Facebook Twitter Google +1     Admin

PREDICCIONES PARA SOCIAL MEDIA EN EL 2010 (Documento Colaborativo)

Fuente: http://www.interactividad.org/

Documento original en www.scribd.com/doc/24431112/Social-Media-Predictions-2010

Alfonso Alcantara: Consultor y coach en desarrollo profesional y empleo 2.0“En 2010 las redes sociales definitivamente serán las autopistas de las ideas.”

Jacobo Álvarez: Director Negocio Grupo Intercom y Socio en Multiplica“El 2010 el año en el que, al menos en el móvil, la suma de geolocalización y redes personales y profesionales nos liberen del exceso de información y nos ayude a acceder a información más relevante de nuestro entorno”

Jose Luis Antúnez: Fundador de YouAre y Coorganizador de Evento Blog España“El real-time es la extrapolación de la vida real a la web. Y en la vida real se hace dinero vendiendo y pagando cosas”.

Enrique Burgos: Responsable de Marketing Relacional de Unidad Editorial“Solo demostrando el valor que aporta a las marcas (económico & imagen) se lograra una mayor comprensión por las altas direcciones de las empresas”

Cesar Calderón: Socio Director en Autoritas Consulting“2010 será el año en el que las administraciones públicas descubran los Social Media y comiencen a conversar con los ciudadanos”

Marc Cortés: Socio-Director RocaSalvatella y Profesor Marketing Electrónico (ESADE)“Dejaremos de hablar de Social Media y empezaremos a hablar de Social Business”.

Adolfo Corujo y todo el equipo de Llorente & Cuenca: Director Senior Llorente&Cuenca“Para el usuario, 2010 será el año de… La explosión de la búsqueda en Tiempo Real”

Roberto Carreras: Consultor de Comunicación y RRPP“La web en tiempo real, que durante 2009 dio sus primeros pasos como fenómeno, vivirá en 2010 su consolidación.”

Fernando de la Rosa: Socio y fundador de Seis Grados“2010 ES UN AÑO DE RE-INVENCIONES: EL PRINCIPIO DE NUEVOS MERCADOS Y DE LA AGONÍA DE OTROS”.

Roger Domingo: Director Editorial Deusto / Gestión 2000/ Alienta / CEAC“La incorporación del mundo de la empresa a las redes sociales conllevará también un incremento de la publicidad en las mismas, lo cual pondrá en peligro la tan deseada “conversación cluetrainiania””

Fernado Fegido: Director de Negocio Digital de Caja Navarra“El año 2010 será otro año en el que deberemos de seguir evangelizando y capacitando a muchos responsables de Márketing y Comunicación”

Tristán Elósegui: Responsable de Marketing Digital de Canal+ y Organizador del The Monday Reading Club“La crisis va a favorecer el crecimiento de los medios sociales”

Ricard Espelt: Regidor de Nuevas Tecnologías de Copons“La ciudadanía, cada vez más consciente del poder de las redes sociales, va a provocar pequeñas “revoluciones” en el devenir de la política española”

Marek Fodor: Emprendedor y Business Angel del sector tecnológico“Bajará notablemente el crecimiento de twitter, comparado con el año 2009”.

Jose Antonio Gallego Vázquez: Responsable de Comunidad del BBVA“Se dará el caso de comunidades enteras que renuncian a las redes sociales, que se bautizarán como “Amish digitales””

Albert García Pujadas: CEO Nikodemo“El video se impondrá como formato de comunicación habitual y como soporte publicitario de primer orden”

Xavier Guell: Weyoose y Coorganizador de Cava&Twitts“Adiós humo, hola servicio”

Javier Martín: Blogger y emprendedorEs la hora de vender!

Jose Antonio del Moral: CEO de Alianzo“Volveremos a hablar de Web 2.0 y no tanto de social media. En el fondo todo es social y no sólo los media”

Ícaro Moyano: Director Comunicación tuenti“¿GRPs? Mejor recomendaciones”

Sebastian Muriel: Director de red.es“Será el año en el que no se dejará de hablar del Social Media en los medios tradicionales”

José Luis Orihuela: Profesor de la Universidad de Navarra“La red y sus aplicaciones se vivirán cada vez más como una experiencia móvil”

Alberto Ortiz de Zárate: Director de Atención Ciudadana en Gobierno Vasco“Empezaremos a hacer un uso inteligente de las redes sociales. En ese camino, la relevancia se desplazará de las herramientas hacia las estrategias de comunicación”

Ismael Peña: Profesor Universitat Oberta de Catalunya“Abogo por una construcción del portafolio, por una vuelta a la web personal o institucional, utilizando los social media como un juego de espejos que nos refleje allí donde debamos estar también presentes”

Genis Roca: Socio Director RocaSalvatella“En resumen, las palabras clave para este 2010 serán: Indicadores, Gestión y Resultados”.

Esteban Trigos: Marketing Innovator Director – Double You “las marcas empezarán a incorporar en sus mensajes un nuevo giro a la hora de comportarse: serán más sociales

Marc vidal: CEO de Cink
“Será el momento de los Net estrategy por encima de los Managers de comunidad”.

OTRAS OPINIONES EN LA MISMA FUENTE:

victor

 Va a haber una disminucion de pseudoexpertos en social media que unicamente aportan generalidades de consultor (el cliente tiene el poder, hay que escuchar e integrarse en la conversacion, etc…). Se tiene que empezar a rentabilizar el social media, por lo que tiene que empezar a haber resultados medibles (y no hablo de medir por volumen de publicaciones o followers). Va ser un año de enfoque mucho mas a la venta y resultados, aunque tambien de mucho aprendizaje.

Ferran Sala
  
El video y lo local (especialmente este ámbito) actuarán como motores de los medios sociales

Fernando Rivero
El año 2010 será el año en el que las grandes empresas españolas por fin sepán cuál es su papel en las redes sociales, pasando de uno pasivo a uno más participativo, con todo lo que ello conlleva. Y no me refiero sólo a las grandes empresas dirigidas al público final (alimentación, distribución, etc.), sino también aquellas de servicios (entidades financieras, telecomunicaciones, etc.).

Noemí

Interesante documento, aunque me llama la atención que todos los participantes sean hombres cuando la mayoría de estadísticas constatan que el uso de internet por parte de mujeres es muy grande y, en muchos casos, supera al de los hombres. Lástima que falten perspectivas en ese sentido…

gregorioalonso

Respecto al individuo, en 2010 unificaremos y gestionaremos toda la información relevante, en el momento y en el lugar, mediante instrumentos móviles.
Respecto a la pyme, descubrirá el potencial de los medios sociales para desarrollar innovaciones disruptivas que le permitan diferenciarse.

 

Sergio Gazeau
Pasaremos del social media al social business.

juanmarketing

Enorme trabajo…Creo que hay puntos muy interesantes sí señores.

Un saludo a los Apasioandos del marketing…

 

Noticias que hoy nos interesan | wellcommunity

[...] Predicciones para Social Media en 2010 (Documento colaborativo) – Blog Interactividad de Marc Cortés [...]

Javier Ábrego

Mi pequeña predicción:

- No valdrá con estar únicamente en Social Networks, si no que habrá que hacer algo especial: acciones especiales como apunta taller creativo.

- Surgirá un nuevo modelo: arreglar la reputación e imagen de empresas que se lanzaron como locas al Social Media sin contenido, sin estudio y sin cabeza.

 

Predicciones para Social Media en 2010 | NetoRatón 3.0

[...] a unos cuantos de los “sospechosos habituales” que nos mojemos y realicemos algunas predicciones sobre los Social Media en el año entrante. Un divertido ejercicio de wishful [...]

David Martin Morales
Será el año el que las redes sociales perderán parte de su “hechizo”, pues la burbuja se desinflará y tendrán que demostrar lo que ya hace el SEO y Adwords su ROI.

Asimismo puede que los medios de comunicación tradicionales, empiecen a plantearse si les interesa el Facebook o Twitter, ya que ahí, como sucede con Google News, pueden perder visitas que se quedan en dichos portales y por ende ingresos por CPM.

Vamos como habeis puesto, del Social Media al Social Business que compensa bastante al medio : D y un remplanteamiento real de los modelos de negocio.

Rocio Bravo Alonso
Desde mi punto de vista, pasaremos de la prueba/error a la definición de estrategias Empezamos a acumular experiencias de las marcas en los social media que servirán como “patrones iniciales” para que otras marcas se embarquen y empiecen a navegar en la red social.

 

Predicciones para Social Media en 2010 : Blogografia

  [...] a unos cuantos de los “sospechosos habituales” que nos mojemos y realicemos algunas predicciones sobre los Social Media en el año entrante. Un divertido ejercicio de wishful [...]

Raúl Dorado

2010 será el año de la estrategia y la transparencia en Social Media.
La experiencia de usuario acumulada harán posible la fijación de objetivos medibles en las empresas. Por supuesto se tratará de conseguir beneficios económicos a través de las acciones de SMM.

Muy interesantes las reflexiones.
Gracias Marc por compartirlo y dinamizarlo.

Raúl Dorado en Twitter @raul_sp

Jose Maria Gil
Muy bueno el documento!! Enhorabuena. Mi predicción:

2010 será el año en que se consolidará el uso de las redes sociales a través del móvil!

 

Medios sociales y predicciones: las 10 del 2010… : Cobertura Digital

  [...] su visión 2010 en un documento colaborativo generado por Interactividad.org, denominado “Social Media predictions 2010” -similar a lo que ya hizo en el [...]

Marc Cortés

Noemí cierto es que no hay ninguna mujer, aunque si habia algunas convocadas que por varios temas no han contestado.

Pasapues
Tener twitter, facebook, gmail, linkedin, etc. en la palma de la mano es hablar de redes sociales, pero tambien es el cambio de internet de estar en el ordenador a estar en el movil. No todo es social media si se consolida la convergencia movil/ereader tambien los periodicos bajaran de la nube a la mano, lo que a efectos practicos puede significar recuperar la rentabilidad y el cambio de protagonistas.

Ángel Arroyo
Enhorabuena por el post.
En cuanto a las futuras tendencias o usos, en mi opinión el video y los servicios de Social Media para teléfonos móviles serán los que más tiren del carro.
Creo que 2010 serán el de consolidación de los social media en el sector empresarial.

Saludos.

Xavier

Para el usuario de las redes sociales sera el momento de comprar… cuando alguien se anime a vender.

 

ICTlogy » Predictions for Social Media in 2010
 

 

[...] Media consultant Marc Cortés has kindly invited me to join a 27 people document where to draft our Predictions for Social Media in 2010. Though most of the professionals featured in the document come from the communications and [...]

 

Xavi Bermudez

Gracias Marc por coordinar y compartir este documento con todos nosotros.

Sabes que no soy experto, pero me atrevería a decir que:

Se seguirá abusando de la denominación 2.0
Aumentará el número de gurús 2.0
Seguirá la presión por estar en la web social (agencias y marcas) pero me temo que sin estrategia
Las marcas seguiran viendo la web social como un simple medio publicitario
Poca paciencia en las marcas que se atrevan a entrar en la web social

Afortunadamente, habrán honrosas excepciones y contaré con los dedos de una mano los casos de éxito.

¡Ojalá me equivoque en todo!

Felices Fiestas!

Oscar Trabazos

Desde un punto de vista de servicios estratégicos, también es previsible que agencias como NothingAD o Digital Seed ganen terreno frente a agencias mas tradicionales que no han podido maniobrar todavía y a las que les costará mas entender el modelo.

 

Daniel Ponte
Yo espero que 2010 sea el año en el que el negocio y Social Media comiencen a darse la mano.

Gran trabajo Marc.

Un abrazo y feliz Navidad

Nico Bour
Marc, fantastica recopilacion, as usual.

Mis aportaciones al tema:
- el 2010 sera el año en el que por fin las grandes empresas valoraran el social business. Pero no tanto porque creen en ello (dificil d cambiar culturas de empresa ya que el social media va mucho mas alla que abrir una cuenta en twitter), sino porque el % de visitas que se puede captar desde estos canals ya mainstrean es clave para su negocio. Aunque google sea lo más, FB y twitter estan siendo canales de recomendacion y distribucion cada vez mas relevantes.
- las recomendaciones de los usuarios como factor decisivo e compra. Si ya es el 1er factor, apareceran en otros sectores (como Uvinum en el vino) proyectos clave para darle voz al usuario sea cual sea el soporte (opinion, audio, video, etc…)
- Tb creo que el 2009 nos ha aprendido a maximizar aun mas el ROI. por ello el 2010 sera el año de sacarle partido al social medio, lo que se llama ahora el social business (un termino marketiniano mas de los americanos.
- y sobretodo lo que espero, es que 2010 sea el año en el que Internet se convierta en el 2o canal de inversion en publicidad. esto si que seria la bomba!SI no llega en el 2010, llegara en el 2011 , de eso estoy seguro.

felices fiestas a todos!

 

Jesús Hernán » Recomendaciones de la semana – December 25, 2009

[...] December 23, 2009 – Predicciones para Social Media en 2010 (documento colaborativo) [...]

 

Tendencias para 2010 » eCuaderno

[...] Mi breve contribución al documento colectivo Predicciones para Social Media en 2010: [...]

 

Del 2009 al 2010, les prediccions per l’any vinent | Francesc Masana [...] Una de les darreres del 2009 ha sigut participar en aquest interessant document col·laboratiu del Marc Cortés. Trobareu una aproximació a la realitat dels Social Media per l’any vinent, però no oblideu [...]

 

Recomendaciones de la semana – 27/12/2009 | Jesús Hernán

[...] 23/12/2009 – Predicciones para Social Media en 2010 (documento colaborativo) [...]

 

Previsões para a mídia social em 2010 « Webmanario

[...] 27, 2009 · Deixe um comentário O documento colaborativo “Previsões para a Mídia Social em 2010“, em espanhol, já está na rede e pode ser acessado e atualizado por qualquer um (na [...]

 

¿Encontrarás empleo en Twitter en 2010? Predicciones Social Media (661) | Yorient

o[...] esta reflexión? Marc Cortés me invitó hace unos días a participar en el documento colaborativo “Predicciones social media 2010″ junto a otras 26 personas que son las que saben realmente del asunto. Aunque no hay ninguna chica [...]

 

Las empresas sociales | Algo que hacer. Innovación en Marketing y comunicación digital

[...] unos días cuando Marc Cortes me pidió una colaboración para la propuesta de Predicciones de Social Media 2010 señalé que, al margen de herramientas y estrategias, el verdadero giro iba a estar en cómo las [...]

Internet: predicciones para 2010 (documento colaborativo) | José Luis Antúnez

[...] Por segundo año consecutivo Marc Cortés ha invitado a algunos profesionales del sector, entre los que me encuentro, para que expongan sus predicciones para 2010 en Internet. [...]

Mariela Béjar
Creo que las redes sociales aumentaran su complejidad en 2010, miles de personas se volcaran al uso de las mismas. Se ha abierto una gran puerta en el avance ya no de la comunicación, sino de la integración. Si bien 2010 será el año de la consolidación habrá que ser más cuidadosos y saber encauzar la llegada de miles de personas a este medio. Y para cerrar el año, el debate y polémica que originó la propuesta del gobierno de Zapatero ha conseguido -como decía un amigo- que el ganador sea Internet.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: CARLOS CABRERA

VEA AMIGO Y LOS VIDEOJUEGOS¿QUE VA A PASAR ? UN VIDEOJUEGO LATINO¿NO LE PARECE?

Fecha: 07/01/2010 20:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast