Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

¿HA EMPEZADO LA 1ª GUERRA MUNDIAL CIBERNÉTICA?

http://societics.blogspot.com/2010/12/reacciones-ante-los-ataques-de.html?spref=gb

Reacciones ante los ataques de Anonymous

Ministerio Sueco confirmó el ataque: "Durante la mañana del martes y miércoles hasta que fue imposible entrar en nuestro sitio debido a la sobrecarga. Nuestro proveedor ha confirmado que se trata de un ataque de denegación de servicio contra el sitio web, lo que significaba que era inaccesible.". Anunció además que su sitio podría estar inestable en los proximos días. Asimismo informó que ya dio aviso a la policía de estos ataques.

El sitio web de los abogados de la mujeres que denunciaron a Julian Assenge todavía se encuentra fuera de servicio.

Por su parte MasterCard emitió un comunicado "MasterCard ha logrado avances significativos en la restauración de todos los servicios de su página web corporativa. Nuestra capacidad de procesamiento central no han sido comprometidos y los datos de la cuenta del tarjetahabiente no se ha puesto en riesgo. Si bien mostramos la interrupción limitada de algunos servicios basados en web, los tarjetahabientes pueden seguir utilizando sus tarjetas para transacciones seguras a nivel mundial."

:::::::::::::::::::::::::::::::

Wikileaks: el contraataque ¿Primera Guerra Cibernética?

http://societics.blogspot.com/2010/12/wikieleaks-cerrado-julian-asenge.html?spref=gb

El grupo Anonymous se ha declarado en rebeldía otra vez a raíz del cierre, boitcot de Wikileaks y la detención de Julian Assenge. El mencionado grupo está atacando los sitios de los actores del gran boitcot, así como de instituciones públicas como la Fiscalía Sueca, de políticos como el del senador neoyorkino Lieberman, y los relacionados con los poderosos Amazon INC, como Paypal, Mastercard, y ha puesto sus ojos en Visa y Twitter, entre otros.

Esto ya parece una guerra, quizás sea la "Primera Guerra Cibernética"

En New York Times
‘Operation Payback’ Attacks Target MasterCard and PayPal Sites to Avenge WikiLeaks

El País
Anonymous: los enemigos de los enemigos de Wikileaks

Ataques en Internet a las empresas que marginan a Wikileaks

Aquí un video en el envían el mensaje y la traducción del texto que figura como descripción del video en youtube.

Traducción del mensaje de Anonymous

"La operación Payback, esto es Internet, nosotros iniciamos esto.

Un mensaje abierto de Anonymous a los gobiernos del mundo y sus sanguijuelas legales son lo que motivan las ciber protestas.

Los gobiernos corruptos del mundo, esto es Anonymous. Desde hace algún tiempo, las voces han estado pidiendo a gritos al unísono contra las nuevas leyes de ACTA. Se han señalado en repetidas ocasiones las graves deficiencias de las nuevas leyes que llegan a nivel internacional. Nuestra queja principal es que tales medidas restringen el acceso de las personas a Internet.

En estos tiempos modernos el acceso a Internet se está convirtiendo en un derecho humano básico. Al igual que cualquier otro derecho humano fundamental, creemos que es un error atentar contra él. Amenazar a la gente de acallar su conciencia es criminal y detestable. Censurar el contenido en Internet basado en sus propios prejuicios es el mayor ridículo, y más aún, moralmente reprobable.

Las restricciones injustas que nos imponen nos conducirán al desastre y sólo fortalecen nuestra decisión de desobedecer y rebelarnos contra la tiranía. Estas acciones en su contra, y los que tienen como fuente litigios malignos también son inevitables, inevitable e imparable.
(Descripción del video publicado en Yotube)"

0 comentarios