Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

COMO HACER VENTAS POR INTERNET

Fuente: http://solamentenegocios.blogspot.com/2011/02/como-hacer-ventas-por-internet.html

POSTED BY ARODRIGUEZ

La oportunidad de hacer ventas por Internet y su potencial de negocio podría ser comparada con el descubrimiento del Nuevo Mundo. Excepto que en nuestro caso no tienes que durar 69 días para realizar el comercio entre ambos mundos, tu venta a nivel global depende de un clic.

Bueno en realidad necesitas un poco más que un clic. Cada plataforma de negocio tiene su protocolo, desde el mercado local de frutas y alimentos frescos hasta Wall Street. Las Ventas por Internet no es la excepción, también tienes que aprender este formato de negocio, lo interesante de este modelo es que tienes la información necesaria para convertirte en experto con un clic.

Estas son las informaciones básicas que necesitas conocer antes de empezar a vender por Internet.

1. Definir tu Mercado o Nicho. El Internet te permitirá vender prácticamente cualquier producto o servicio. Definido el mercado y tu propuesta de venta tienes que “registrar tu marca”.

2. Registrar tu Dominio y el Hosting. Estos dos pasos son elementales y tienes varias opciones en la Web para elegir. Particularmente utilizo Goddady y BlueHouse, te sugiero que investigues cuales de las empresas reúnen tus expectativas según tu presupuesto y necesidades.

3. Seleccionar los Sistemas de Apoyo. Toda empresa exitosa depende de un sistema que le de apoyo en sus operaciones de ventas. Estos sistemas son vitales para el éxito de tu negocio en línea.

4. Tipos de Programas:

a) Sistema de Cobros y Pagos. Estos sistemas te permite aceptar distintas formas de pagos, de igual manera si tienes una red de afiliados que están vendiendo tu servicio o producto, puedes realizar el pago de comisiones. Estos sistemas son: Clic bank, Paydotcom.com, PayPal entre otros.

b) Administración de Afiliados. Tiene como función de registrar las ventas y visitas de tus afiliados. Te calculan las comisiones, la capacidad de incorporar las herramientas básicas de ventas, reporte administrativo, forma de pagos entre otras funciones más. Paydotcom.com es un programa que te sugiero investigar entre otros.

c) Sistema de Correo. Este sistema te permite manejar automáticamente tus correos y estrategias de ventas entre otras opciones más. Te recomiendo que uses Awber.com.

d) El Sistema de Soporte. Te permitirá fortalecer las relaciones con tus clientes. Te sugerimos de inicio que veas a: Kayako y la otra opción osTickets (esta es gratis)

Estos sistemas básicos te permitirán hacer tus ventas por Internet de una forma eficiente. El emprendedor que decide utilizar esta oportunidad de negocio, necesita constantemente asimilar nuevas informaciones.

Visita mi blog www.onlinegoldteam.com y entérate de informaciones claves para ti.


Giovanni Pereyra Senior Consultant/Online Coach

onlinegoldteam@gmail.com  

http://www.onlinegoldteam.com



Fuente original del artículo

http://www.articulo.org/7276/onlinegoldteam



1 comentario

clelia -

Hola me parece muy interesante lo que cuentas en tu blos te dejo el mio y compartimos opiniones
comunitymanagerparati.blogspot.com.es