Fuente: http://noticias.softonic.com/windows-xp-el-peor-enemigo-de-microsoft?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES

Microsoft está intentando que los usuarios dejen de utilizar Windows XP y no lo consigue. Estadísticas ofrecidas por Net Applications indican que, después de Windows 7, Windowx XP sigue liderando el sector de los sistemas operativos de escritorio.

Windows 7 acumula un 46.64% de la cuota de mercado, mientras Windows 8 cosecha un paupérrimo 6.66% de audiencia. Lo sorprendente llega cuando vemos cuánta gente utiliza Windows XP: el 31.22% de usuarios siguen utilizando un sistema operativo que tiene más de una década de edad.

En Redmond están pagando quizá el contraste en estabilidad que había entre Windows XP y su sucesor, Windows Vista, que hizo que muchos prefirieran quedarse XP y no hayan querido realizar el cambio.

Microsoft insiste en que el soporte para XP finaliza el 8 de abril de 2014 y especula con la posibilidad de que muchos hackers estén esperando esa fecha para empezar a atacar al sistema operativo, utilizado todavía, a día de hoy, por millones de personas.

XPocalipsis: guía de supervivencia para el fin de Windows XP

Fuente: Netmarketshare

Windows XP, el peor enemigo de Microsoft