Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

Cómo están evolucionado las redes sociales en España en el último año.

ANTONIO BUIL | 29/05/2013 | 16:00
Fuente: http://noticias.khaosdigital.es/redessociales/2013/05/29/como_estan_evolucionado_las_redes_sociales_espana_ultimo_ano?goback=%2Egde_167126_member_246193243
 

Se trata de un atractivo estudio realizado por la consultora de mercado The Cocktail Analysis y la agencia de medios Zenith. Pero lo que me ha parecido más interesante todavía, es poder comparar estos datos con los datos recogidos por las mismas agencias el año pasado por estas fechas. Gracias a su lectura y comparación he sacado seis conclusiones que me gustaría compartir con vosotros.

La primera conclusión que saco es que: "las redes sociales son entes vivos". Estos, como el resto de especies, nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Pero aquí las teorías de Darwing pueden encontrar su máximo exponente, ya que las que no se adaptan desaparecen más rápido. Pero en este caso, el concepto de: adaptarse o morir, cobra toda su crudeza, adaptarse a los gustos y a las necesidades de sus miembros, pero también a ofrecerles continuamente nuevas funcionalidades que los fidelicen y los retengan.

La segunda conclusión: "Si eres una red social y te paras, o no vas al ritmo que marcan tus competidoras, o peor aún, te equivocas: estás muerta". Y el exponente claro es Tuenti, la cual tenía en 2012 una penetración de un 36% entre los internautas que usan las redes y ha pasado a un 27%, pero con pocas expectativas de recuperación. Sobre todo, si el 64% de sus miembros declaran utilizarla cada vez menos. Pero cuidado con Facebook, como indicamos hace unos días, también debería ver como están las barbas de su vecino, ya que un 17% de sus miembros también declara que cada día la usan menos.

La tercera conclusión es que: "en redes sociales, el que da primero da cinco veces". Por mucho que te llames como el magnate de las búsquedas, no te empeñes en crecer haciendo lo mismo que ya hacen otros. Aunque Google+ ha crecido un 11% en el último año, se confirma lo que ya decía el estudio del año pasado: “Google+, resulta más ambivalente, ya que si bien ha generado gran notoriedad, los que se han acercado no están encontrando motivos claros de uso de esta propuesta” Por mucha pasta que tenga papa, si el niño es tonto, va a tener pocos amigos.

La cuarta conclusión es que: "si eres diferente y aportas valor, creces como la espuma". Y este ha sido el caso de Twitter, que ha pasado de ser el bicho raro de los 140 caracteres, a la estrella más rutilante del grupo, pasando de una penetración del 32% en 2012 al 42% en el 2013, pero con expectativas de seguir creciendo, sobre todo, gracias a las pérdidas que están teniendo tanto Facebook en la parte baja de su rango de edad, como Tuenti por su parte alta. Aquí no hay que perder de vista a Pinterest o Istagram, por ahora bichos raros, pero que siguen creciendo.

La quinta: "los especialistas tienen mucho futuro entre las redes sociales". Como en todas las facetas de los negocios, la especialización siempre es un valor, y que mejor ejemplo que el de la red de los negocios por antonomasia: Linkedin. Esta red especializada en los negocios, tiene una penetración del 18%. En el informe del año pasado ni se la nombraba. Es evidente que este crecimiento tiene mucho más valor si pensamos que es una red que no puede contar ni con los adolescentes ni con los jubilados.

Y por último, la sexta: "Cuidado con los tapados". He visto que el informe habla del daño que está haciendo WhatsApp, a las redes sociales; como si esta no lo fuera. Vamos a ver, ¿para qué sirven las redes sociales? Básicamente para relacionarnos y compartir. Pues ahí está la máxima expresión de las micro redes sociales, en las que puedo compartir con mi grupo (pero mi grupo de verdad), no sólo información, sino todo aquello que me apetece, imágenes, sonidos, videos. Yo, por ejemplo, tengo una micro red social en WhatsApp, somos 3 miembros, mis dos hijas y yo, y con diferencia, esta es la red social que más uso.

Pero como decía Dª Rosa en la Colmena de Cela “No perdamos la perspectiva” estos son los números a nivel mundial por usuarios de las redes nombradas:

  • Facebook 1.110 Millones.
  • Twitter 500 Millones.
  • Google+ 343 Millones.
  • Linkedin 200 Millones.
  • WhatsApp 150 Millones.
  • Istagram 90 Millones.
  • Pinterest 25 Millones.
  • Tuenti 15 Millones.

Y a ti ¿Cuál es la red social que más usas?

 


¿Qué es WahtsApp?

Fuente: http://www.whatsapp.com/?l=es

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.

Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Descargar WhatsApp

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué es eso de WhatsApp, Wassup o Watsap?

Seguramente ya hayas oído hablar de WhatsApp. Puede incluso que algún amigo te haya pedido que lo instalases en tu móvil para chatear sin gastar dinero en SMS o llamadas. Pero ¿sabes qué es? Y si lo sabes, ¿le estás sacando todo el provecho?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería (o chat) exclusivamente para móviles. Puedes imaginarlo como una especie de MSN, aunque tiene funciones pensadas para los teléfonos, como enviar tu posición geográfica y añadir contactos desde la agenda.

¿Qué más tiene WhatsApp? ¿Por qué la gente está tan entusiasta con esta aplicación? Te lo contamos.

Para empezar, ¿qué significa WhatsApp?

"WhatsApp" es un juego de palabras que viene de "What’s up", una frase coloquial inglesa que significa "¿Qué pasa?", y "App", la abreviatura -también inglesa- para "aplicaciones". Puesto que su pronunciación dista de ser sencilla para un hispanohablante, las variantes de su nombre abundan:

Wazap, Wassap, Wassup, Whatsap, Whazap, Whatssup, Uasap, Guasa, Uassa...

Es gratis. Más o menos.

No te pierdas estos artículos

Este es quizá el punto más importante. Para algunos terminales, WhatsApp no cuesta nada. Al cabo de un año de uso, sin embargo, el programa requiere que te registres para seguir funcionando. El precio de la suscripción anual es realmente ridículo: dos dólares al año.

Más el gasto que hagas de Internet en tu móvil, claro, porque WhatsApp es una aplicación que requiere tarifa de datos para enviar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone compensa con creces el gasto en datos, que a fin de cuentas también sirve para navegar y bajar apps.

Está en todos los móviles.

WhatsApp

WhatsApp está disponible para los principales sistemas móviles:

Descargar Whatsapp gratisWhatsapp para iPhone

Descargar Whatsapp gratisWhatsapp para Android

Descargar Whatsapp gratisWhatsapp para BlackBerry

Descargar Whatsapp gratisWhatsapp para Windows Phone

Descargar Whatsapp gratisWhatsapp para Nokia (Symbian)

Descargar Whatsapp gratisWhatsapp para Nokia (S40 - Java)

Resulta sorprendente la ausencia de un cliente universal para móviles Java, aunque esto quizá se deba a las limitaciones de los móviles de gama baja.

Whatsapp para Windows

Una pregunta recurrente es si existe WhatsApp para Windows o para el Escritorio. La respuesta oficial es no, pero sí puedes usar Whatsapp en Windows usando un emulador como YouWave. Te explicamos con detalle cómo en nuestro artículo Cómo usar Whatsapp en Windows.

Whatsapp en Windows

Whatsapp en Windows gracias a 

YouWave

Quien sabe, quizá Windows 8 será capaz de ejecutar apps de Windows Phone, posibilitando el uso de WhatsApp en el ordenador de forma nativa... o quizá hasta en la tableta. Si tienen tarjeta SIM, claro.

No hace falta añadir amigos: ya están ahí.

Teléfonos = Contactos

Si tus amigos ya están en tu agenda de números de teléfono, WhatsApp los pondrá en su lista de contactos automáticamente. Obviamente, solo los amigos que tengan a su vez WhatsApp podrán recibir tus mensajes y contestar.  A los que no estén les podrás invitar con un SMS.

Cuando tus amigos no están conectados (por tener el móvil apagado o fuera de cobertura), WhatsApp almacena los mensajes en el servidor y espera a que conecten para enviárselos. Puedes saber si les han llegado contando el número de marcas verdes al lado de tu mensaje: si son dos, lo ha recibido; si solo hay una marca, el mensaje está en el servidor.

A su chat no le falta nada (seguridad, quizá)

Con WhatsApp puedes hacer chat de grupo (magnífico para quedar con amigos), enviar imágenes, notas de audio y hasta compartir tu ubicación. El mayor inconveniente es que no permite llamar usando la tarifa de datos, cosa que sí permiten hacer otras aplicaciones.

Además, no usa cifrado, con lo que es posible que tus mensajes sean interceptados y leídos si te conectas desde una red pública.

Pero... ¿hay alternativas a WhatsApp?

Por supuesto que hay alternativas, y todas ofrecen algo que WhatsApp no tiene, aunque tampoco son igual de sencillas de usar. Las más fuertes son:

skype

Skype para móvil

Skype te permite hacer llamadas de voz vía WiFi y 3G. Cuenta con una base de usuarios amplísima y con sus tarifas de telefonía VoIP las llamadas tradicionales te pueden salir mucho más baratas.

Nimbuzz

Nimbuzz

Útil para hablar con amigos que usan el PC, pues conecta con varios servicios de mensajería, como Messenger o Google Talk. También permite hacer llamadas vía conexión de datos. Y tiene versiones para escritorio.

Palringo

Palringo

Quizá la menos conocida, pero no por ello la peor. Con Palringo puedes chatear con amigos que están en Messenger, ICQ, QQ u otros protocolos, así como enviar mensajes de voz, imágenes y coordenadas geográficas.

viber

Viber

Es un contrincante directo de WhatsApp, con la principal diferencia de que te permite efectuar llamadas de voz vía 3G o Wi-Fi. También usa la agenda del móvil para añadir contactos automáticamente.

tango

Tango

Sin contar Skype (en algunas plataformas), Tango es el único de esta lista capaz de hacer vídeollamadas. Pasar de vídeo a voz, y viceversa, es tan fácil como pulsar un botón. Y no hay que darse de alta para usarlo.

Recursos adicionales:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Más información en Wikipedia:
No hay comentarios. Comentar. Más...



SEMINARIO EN PIURA: LA VENTA DIFERENTE

20130621232133-130705-seminario-en-piura.jpg

 

I WORKSHOP

Especial para el rubro inmobiliario en Piura

 LA VENTA DIFERENTE

en el Sector Inmobiliario

SUMILLA

El libro  ‘La Venta Diferente en el Sector Inmobiliario’, escrito por el Prof. Máximo Kinast, ha sido editado por CAPECO, que tiene la exclusividad de su comercialización.

Desde hace muchos años no se producían novedades en las Técnicas de Ventas y parecía difícil innovar en este campo, pero el método de la Venta Diferente, incluyendo la novedosa Técnica de la Sugestión Condicionante, le permitirán aumentar sus ventas desde  el primer día.

 

ORGANIZA

 

PROFESOR

Máximo Kinast Avilés, consultor y profesor, experto internacional en marketing y ventas. Es profesor invitado por CAPECO, desde el año 2004. Ha sido Profesor de Ventas en la Escuela de Comercialización de la Universidad de Chile. En Barcelona ha impartido clases durante varios años en EAE, Escuela de Administración de Empresas; en el Club de Marketing, en diversas cámaras de comercio catalanas, y en numerosas empresas. En Lima colabora con las principales empresas inmobiliarias y constructoras.

DIRIGIDO A:

Empresarios del sector, Directivos de empresas inmobiliarias, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y vendedores que deseen superarse.

TEMARIO

¿Por qué se compra algo? ¿Qué hay que hacer para vender? ¿Cómo debo tratar a los clientes? ¿Cómo conseguir siempre una respuesta afirmativa? ¿Sabes hacer una demostración dinámica de tus productos?

¿Qué es la Venta Diferente? Es el único método práctico para diferenciarnos de varios miles de vendedores que dicen y hacen siempre lo mismo. Permite que el posible comprador nos recuerde siempre, compre  y vuelva a comprar. Sirve para cerrar el doble de ventas que cualquier otro método y para fidelizar a los clientes y convertirlos en los que hoy llamamos ‘evangelizadores’ (propagandistas) de nuestros productos y de nuestra marca.

¿Sabes responder las objeciones de tus clientes y ganarte su simpatía?  ¿Conoces las palabras mágicas para responder objeciones? ¿Cómo conseguir respuestas afirmativas? Conocerás las mejores Técnicas de Respuestas a Objeciones, incluso algunas que te permiten responder con un Cierre de Ventas.

¿Qué es la Sugestión Condicionante? Es una nueva técnica de hacer preguntas que en la práctica obligan al posible comprador a mantener su palabra y lo comprometen desde el primer momento. Sirven para evitar objeciones y para conseguir el cierre de ventas.

¿Conoces las mejores técnicas de cierre de ventas? Se explicarán las técnicas que más éxito han tenido en los últimos años con ejemplos prácticos aplicados al mundo inmobiliario.

LUGAR

Hotel Los Portales - Piura

Libertad 875

FECHAS

5 y 6 de Julio de 2013

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Telef. 073 – 607528

RPM *31 53 26 y #964 990 059

E-mail: eventos@grupo-proyecta.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast