Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Las mejores apps de 2014

Sebina Pulvirenti Fuente: http://goo.gl/jVOA86

Las mejores apps de 2014

Softonic

Si te pidiesen que recordases el año pasado en función de las apps que más te han gustado y que más has usado, ¿qué responderías? Nosotros respondemos con esta serie de artículos que nos acompañará durante todo el mes de diciembre. Y es que no es una pregunta cualquiera: las apps que utilizamos nos cuentan quiénes somos y en qué nos vamos a convertir.

En Softonic probamos muchas apps todos los días, así que hemos querido dar un repaso a las apps y a los juegos que han marcado el año pasado y que nos acompañarán en 2015. Para ellos hemos organizado toda una entrega de premios con categorías, jurado, finalistas y un ganador final. Ocho categorías, cinco apps finalistas y un solo ganador para resumir las tendencias de este año a punto de acabar.

Durante todo el mes de diciembre publicaremos una serie de artículos donde revelaremos los cinco finalistas y los ganadores finales de estas ocho categorías:

  • Las mejores apps de salud y bienestar
  • Las mejores apps sociales y de mensajería (5/12/2014)
  • Las mejores apps de productividad y gestión (8/12/2014)
  • Las mejores apps de tiempo libre y ocio (10/12/2014)
  • Las mejores apps de viajes y transportes (12/12/2014)
  • Las mejores apps de fotos y vídeos (15/12/2014)
  • Los mejores juegos para ordenador (17/12/2014)
  • Los mejores juegos para móvil (19/12/2014)

A continuación, te explicamos la metodología, los criterios que hemos adoptado para elegir las apps finalistas y las vencedoras y el jurado que ha llevado a cabo esta misión.

Cómo se eligen las mejores apps del año en Softonic

¿Qué sucede cuando reúnes en una sala a 11 expertos en aplicaciones? Puedes ver las acaloradas discusiones entre nuestros redactores en este vídeo, montado por nuestro compañero Antoni Noguera; pero para conocer los resultados de los premios... ¡deberás tener paciencia y esperar unos días!

Ver Video:  http://bcove.me/neaw17nn

Los criterios de selección de los finalistas

Probablemente echarás de menos grandes ausentes, por una sencilla razón: nuestro objetivo no es escoger las mejores apps y juegos en términos absolutos, sino los protagonistas de 2014: los que se han lanzado durante el año o han recibido una actualización revolucionaria y de los cuales se ha hablado mucho este año. Por eso, hemos dejado fuera grandes apps de salud y ejercicio como Fitbit y UP de Jawbone, o apps conocidas para la productividad y la gestión como Evernote. Pero ojo, si no estás de acuerdo con nosotros, ¡tienes todo el sitio que quieras para darnos tu opinión en nuestros comentarios!

Los criterios de selección de las apps ganadoras

Nos hemos guiado por unos criterios, para no dejarnos llevar por nuestras experiencias y gustos personales. Todas las apps han sido evaluadas por el jurado según los siguientes aspectos:

  • Innovación: ¿aporta la app evaluada algo completamente nuevo y revolucionario con respecto a apps parecidas?
  • Funciones: las funciones que propone la app ¿son útiles y eficaces? ¿Hace la app lo que promete?
  • Diseño: ¿cuenta la app con una interfaz agradable? ¿Posee una buena usabilidad?
  • Uso cotidiano: ¿mejora la app nuestra vida diaria? ¿La usas a menudo cuando la instalas o te olvidas de ella?
  • Integración entre plataformas: ¿para qué sistemas operativos se encuentra disponible la app? ¿Existen versiones para móviles y ordenadores? ¿Permite guardar los datos en una cuenta online o sincronizarlos?

Los criterios de selección de los juegos ganadores

La oferta de videojuegos en el mercado durante 2014 ha sido tan amplia y variada que escoger solo cinco finalistas y un ganador en las dos categorías nos ha resultado muy complicado. Pero aquí también nos hemos atenido a unos criterios de selección.

  • Jugabilidad: ¿qué calidad tienen las mecánicas de juego, la jugabilidad y la experiencia general del título?
  • Historia: ¿la trama del juego está bien estructurada y es interesante?
  • Gráficos: ¿cómo es el juego desde el punto de vista estético de las animaciones, la física y el rendimiento gráfico?
  • Rejugabilidad: ¿es un título al que se puede jugar muchas veces, incluso después de habérselo pasado, sin aburrirse?
  • Mandos: ¿son los mandos precisos y fluidos?
  • Diversión: ¿es un título interesante y adictivo?

El jurado

En nuestra redacción contamos con expertos en los campos más variados que han probado centenares de aplicaciones. Escoger a los responsables de elegir las mejores apps de 2014 ha sido bastante fácil.

Once editores de cuatro nacionalidades distintas que se han encargado de la selección de candidatos, finalistas y ganadores.

El jurado de Softonic que ha elegido las mejores apps de 2014

¿Por qué tanta dedicación para escoger las mejores apps del año?

Porque las aplicaciones que instalamos en nuestro móvil hablan de nosotros, de lo que nos gusta, de lo que nos preocupa, de lo que queremos. En poco tiempo, las apps se han convertido en un fenómeno popular y ha entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana como escuchar música, leer libros o ir al cine. Hablamos de las mejores apps para iPhone o Android como quien habla de un programa de televisión, y criticamos los cambios de WhatsApp con la misma vehemencia con la que habríamos hablado de la última película de Steven Spielberg.

Las apps y los videojuegos no trasforman solo nuestro mundo interior, sino también a nuestras relaciones (ahora valoramos la privacidad de forma distinta), o a nuestro propio idioma (desde "selfie", incluido en el diccionario de Oxford el año pasado, hasta "wasapear", que ya forma parte de la jerga reconocida de los jóvenes españoles), por poner dos ejemplos.

Por todas estas razones, preguntarse "¿cuáles han sido las mejores apps de 2014?" no es una pregunta cualquiera. Entender las tendencias más recientes nos ayuda a entender el futuro y un poco también a nosotros mismos.

Si quieres saber más, solo tienes que visitar Softonic durante el mes de diciembre en las fechas indicadas anteriormente para ver en detalle cómo ha ido la selección de las mejores apps de 2014 para cada categoría. Y descargar los ganadores que seguro te acompañarán durante 2015. ¿Estás listo? ¡Comenzamos el 3 de diciembre!

Artículo traducido del italiano. Sigue a Sebina Pulvirenti en Twitter

Artículo original adaptado del italiano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El mundo multipantalla según Google

Revista Merca2.0

Fuente: http://www.merca20.com/el-mundo-multipantalla-segun-google/ 

 Alex Villalpando ALEJANDRO VOLLALPANDO 01 JCA

Según Google en 2014 en Latinoamérica, 86% de nuestra exposición a contenidos es a través de pantallas -en EU rebasa el 90% - (TV, Computadora, Tablet, teléfono inteligente), 38% de esas interacciones son desde smartphones.

El 90% de los conectados usan diferentes pantallas de manera secuencial la mayoría de las veces buscando cosas. 

El teléfono inteligente se ha convertido en un gran aliado de los consumidores, ya que el 59% lo usa para comprar desde casa y el resto fuera de ella.

Lo que es más, en México el 65% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas todos los días y el 61% continúa su búsqueda desde una Lap top o PC posteriormente tal vez culminando con una compra desde una Lap Top (81% de esas ocasiones de manera no planeada).

Todo eso, lo único que me dice es que estamos permitiendo que los consumidores usen sus smartphones como sección amarilla, ya que al momento no he visto aplicaciones que permitan realizar todo desde un sólo lugar y está por demás mencionar que son muy pocos aún los retailers que cuentan con funcionalidades de e-commerce en México, cada vez es más común comenzar una actividad en un dispositivo y luego migrar a otro para completar la tarea.

Según investigadores de Google en Latinoamérica, ya no buscamos, compramos y experimentamos de forma lineal, sino que tomamos un sin fin de rutas, debido a que contamos con cantidades ilimitadas de información y muchos dispositivos para crear nuestro propio camino hacia la compra, interactuando con varios dispositivos que cuentan con pantalla.

Otro dato deslumbrante, el 74% de los mexicanos no pueden salir de casa sin su teléfono, en lo personal es más fácil que olvide la cartera, y si olvido el teléfono, me regreso por el.

No es entonces sorprendente que en promedio pasemos 3.3 horas viendo TV, e interactuando con nuestro smartphone otras 3.3 horas.

Alcanzar a un consumidor específico en un momento específico es de la mayor importancia, ya que al entrar un consumidor a una tienda es muy probable que en su smartphone esté viendo productos de la competencia en ese mismo instante.

Es un buen momento para instaurar infraestructuras on-line que den soluciones a éstos consumidores tanto dentro como fuera de una tienda con sus smartphones, igualmente dentro de casa u oficina con una lap top enfrente.


No hay comentarios. Comentar. Más...



10 herramientas destacadas para la creación de contenido

Fuente: http://increnta.com/blog/herramientas-creacion-de-contenido

Daniel Noblejas

Increnta | Blog de Marketing Online

10 herramientas destacadas para la creación de contenido

Hay una forma de ‘esclavitud’ que tiene remedio en el siglo XXI. Está asociada al mundo del marketing de contenidos y, por extensión, a las estrategias Inbound Marketing. ¿Cuáles son las ‘cadenas’ de esta esclavitud? La respuesta es sencilla: la necesidad de mantener un ritmo acelerado y apropiado en un calendario de publicaciones de una empresa en concreto. Como solución vamos a hablarte deherramientas de creación de contenido  de manera más sencilla y más ágil.

La economía del tiempo impregna la producción en cualquier empresa. También áreas concretas de las organizaciones: producciónfinanciación… y, cómo no, también en los departamentos encargados de las estrategias de marketing. Las herramientas para publicar contenidos son vitales para ‘ofrecer más en menos tiempo’ a los usuarios interesados en contenido de valor.

La creación de contenido es un gran desafío al que se enfrentan la mayoría de las empresas. Lasempresas de menor tamaño pueden aprender, y mucho, de multinacionales que llevan a cabo prácticas y fórmulas de éxito relacionadas con el contenido.  El objetivo es aprender de las acciones, con presupuesto asociado, que repercuten en los resultados.

¿A qué estás esperando? Sigue leyendo para descubrir algunas herramientas para publicar contenidos. La mayoría son utilizadas en nuestro método de servicios para las empresas en Increnta. Eso sí, con una sonrisa en la boca, te prometo que no tenemos ningún beneficio por la difusión de sus bondades.

 

Herramientas de creación de contenido

Fotos, Imágenes y capturas

1)  Awesome Screenshot

Esta extensión de Chrome te permite capturar tres tamaños de imágenes: la parte visible de una página, la página entera (incluso por debajo de lo que se ve en la pantalla), o una zona que seleccione. El poder real para crear contenido viene con las funciones añadidas: recortar, añadir notas y llamadas, y la capacidad de imprimir o guardar en el escritorio o Google Drive.

creación de contenido

2)  Thinglink

Te permite subir una imagen y añadir pequeños iconos. Los lectores pueden interactuar con estos iconos. Pueden ser imágenes y vídeos que incrustas a enlaces y mensajes. También puedes incrustar o compartir la imagen.

creación de contenido

3)  PlaceIt.net

PlaceIt sirve a para un objetivo muy específico: permite subir imágenes de la web de tu empresa o producto en entornos reales de personas.

La herramienta altera automáticamente la imagen para que parezca natural con el ángulo de la pantalla del teléfono.

Hay que pagar por cada imagen para versiones en alta resolución. Las descargas de pago también permiten eliminar la marca de agua ‘PlaceIt’ desde la parte inferior derecha.

creación de contenido

4)  Skitch

Skitch es una aplicación gratuita que ayuda a comunicar de manera más visual. Permite marcar hasta imágenes, activos digitales, archivos PDF y otros archivos con flechas, texto y mucho más. Aunque es gratis, requiere la apertura de una Evernote cuenta.

creación de contenido

Escritura y Fuentes

1)  Word2CleanHTML


Si te gusta la redacción de las entradas del blog en programas como Microsoft Word, Evernote o Google Drive, esta herramienta puede ser tu nuevo mejor amigo. ¿Por qué? Al parecer los ejecutivos de software CMS llegaron al consenso de volver locos a los recursos encargados de crear contenido. Todos hemos sufrido alguna vez los temidos saltos de párrafo, los cambios ‘invisibles’ de fuentes y los problemas con negritas y cursivas.

Esta herramienta acaba con este tipo de males. Es impresionante. Simplemente pega en tu proyecto, haz clic en un botón y, a continuación, copia el código HTML resultante directamente de la herramienta. Cuando pegues en tu CMS aparecerá bonito y limpio.

creación de contenido

2 y 3)  Google Fonts  y  DaFont

Excelente para el uso de diferentes tipos de letra para arreglar sus páginas web, presentaciones, libros electrónicos y mucho más. Es muy sencilla su funcionalidad.

creación de contenido

 

Diseño y Activos

1)  Canva

Canva ofrece una biblioteca de plantillas y activos pre-hechas que se pueden manipular. También permite dar el propio toque de diseño a las empresas que la usan.

Canva cobra cerca de un dólar para activos “premium“. Ofrece un amplio abanico de elección y también plantea opciones gratuitas.

creación de contenido

2)  Infogram 

Esta herramienta es similar a Canva pero se centra más en infografía y visualización de datos en los gráficos. Y, en consonancia con mi relato, se acelera el proceso de creación de contenido.

También ofrecen compatibilidad con Microsoft Excel a través de Gráficos Infogram y sus infografías son ‘responsive’.

creación de contenido

3)  Haiku Cubierta

SlideShare y su poder de distribución juegan un papel muy importante en la transformación de presentaciones de diapositivas viejas y aburridas.

Haiku Cubierta es una gran herramienta para cuando se necesitan diseños simples y algunas fuentes y tipografías. Es la herramienta de creación de contenido ideal para contar historias.

creación de contenido

Las herramientas de creación de contenido que he detallado pueden ayudarte a crear contenido pero ‘no hacen magia’. Los equipos que manejan su funcionalidad deben determinar la calidad y el éxito de las historias creadas. Las empresas tienen que conocer al cliente increíblemente bien, entender cuáles son los desafíos de su producto o servicio y crear contenidos en ese sentido.

Artículo Relacionado:

17 herramientas gratis para aprovechar el potencial del marketing de contenidos

17 herramientas gratis para aprovechar el potencial del marketing de contenidos

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast