Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.



Tarjeta amarilla para las páginas de Facebook: que publicar

  

Páginas de Facebook: Tarjeta amarilla

Facebook se ha dado cuenta que las páginas de fans estábamos “haciendo trampas” al utilizar las actualizaciones de texto: ya que estas lograban un alcance orgánico muy superior frente a los otros tipos de publicaciones.

Al parecer Facebook quería facilitar que leamos las actualizaciones de texto cortas, fáciles de digerir de nuestros amigos… pero no advirtieron que el cambio también afectaría a las páginas, y que las actualizaciones de texto tendrían 4 ó 5 veces más alcance orgánico que el resto.

Facebook ha decidido que esto se acabo: quiere que nos limitemos a publicar cada actualización en su formato original, y no híbridos. Es decir: que un enlace se muestre como enlace, no como un texto con URL, o que una foto contenga una breve descripción y no otro enlace cómo texto, por ejemplo.

Así que Facebook ha revisado su algoritmo para que las actualizaciones tengan un correcto alcance publicando cada contenido en su formato adecuado:

Qué no publicar

Según Facebook los siguientes formatos de actualizaciones tendrán un alcance orgánico sensiblemente menor:

  • Texto con enlaces cómo URL
  • Fotos o vídeos con mucho texto
  • Fotos con enlaces cómo URL


¡Levantad la vista!   Para todos los que voláis esta semana, ¡feliz vuelo! 
Muchas más en http://instagram.com/ iberia
Foto | patryakarip93

 

 

Qué publicar

Según Facebook, todos aquellos contenidos en su formato original, sin combinarlos ni alterarlos:

  • Solo texto, cómo actualización de estado
  • Paginas web, como Enlace
  • Imágenes, como Foto

 

 

 


¡Hoy sobrevolamos nuestra página de Facebook!   
Foto | JandroLM
 — con Saenz Laine Adolfo y Adolfo Saenz.

Además Facebook nos está proponiendo que las publicaciones deben de ser más visuales, contener menos texto (si es posible menos de 100 caracteres, raramente más de 250), y nunca enlaces cómo URL.

Cómo podéis ver, los dos ejemplos anteriores son de la misma página de Facebook, y siendo muy parecidos el segundo de ellos tiene muchos más “Me gusta” e interacciones… ¿Habrá tenido también mucho más alcance orgánico? Apostamos que sí.

No obstante queremos destacar que gran parte de las actualizaciones de páginas de Facebook que se realizan hoy en día, profesionales y amateurs, consisten en foto + enlace. Si los publicistas y community managers entienden que es el formato más fácil de consumir, ¿Por qué Facebook no lo ve igual?

Jugando con el algoritmo de Facebook

Esta leve corrección del algoritmo, que además hizo pública (algo extraño para una corrección menor, cómo si fuera un escarmiento o advertencia), da la sensación de que un grupo de becarios hubiera estado jugando con el algoritmo (que según Facebook incluye unas 1.000 variables), y hubieran modificado su comportamiento inadvertidamente para todos los usuarios; sin primero probarlo con un grupo de usuarios cómo Facebook acostumbra a hacer antes de realizar cambios importantes en su algoritmo.

Personalmente opino que Facebook se equivoca poniendo tantos matices en su algoritmo.

Una cosa, y buena, es que nosotros cómo usuarios que podamos ver más actualizaciones de nuestros amigos y menos de marcas o anuncios; es decir que Facebook modere artificialmente la dosis de marketing que recibimos para no generar rechazo.

Pero por otra parte considero que es totalmente innecesario que Facebook decida en su algoritmo que formatos debemos utilizar. Debería dejar que los usuarios premiemos con nuestras interacciones los formatos que más nos gustan, y limitarse a mejorar los formatos y la experiencia del usuario.

Esperemos que tras este “apaciguamiento”, y al margen de haber asfixiado el alcance orgánico de las páginas de fans, con este cambio Facebook se limite a dejar que cada tipo de publicación alcance a los seguidores en función de sus interacciones, y no en función de su formato.

Vosotros, ¿Habéis observado algún cambio en el alcance de vuestras publicaciones desde el anuncio de Facebook?

  
No hay comentarios. Comentar. Más...

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com/2013/10/10/11-herramientas-para-crear-infografias/ 

infografía

Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones.

1. Easel.ly

Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o  modificar formas dentro de tu gráfico.

easy 

2. Piktochart

La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Todas lucen profesionales, atractivas y tiene la opción de ser modificadas por el usuario.

Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Puedes exportar la infografía en JPG o PNG.

Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook.

infografía2

 

3. Infogr.am

Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. Te permite añadir mapas, una extensa variedad de gráficos, videos (desde Vimeo o Youtube), texto e imágenes desde tu PC.

El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos.

infogram4. Visual.ly

 Ofrece excelentes infografías para agencias, negocios y organizaciones. Tiene una gran cantidad de plantillas para crear gráficos para presentar estadísticas. Visual.ly presentó recientemente una nueva herramienta para transformar la información de  Google Analytics en infografías.

Superhero of Sequels

5. InfoActive

Es una plataforma en línea para la creación de infografías interactivas que incluyen tanto imágenes como datos. Está en beta, pero trae numerosas herramientas que permiten combinar texto con atractivos gráficos interactivos.

Mira este video para mayor información:

 

6. Many Eyes

Many Eyes tiene un increíble número de cuadros estadísticos e infografías para presentar diferentes tipos de datos, desde estadísticas hasta información escrita. Es una excelente herramienta si se busca acompañar investigaciones.

graficos

7. ICharts

Con iCharts se puede crear gráficos sencillos de manera rápida. Tiene entre sus opciones la posibilidad de producir cuadros interactivos que permiten que el material sea aún más llamativo. Los cuadros pueden ser insertados fácilmente a páginas web.

8. What About Me?

Es una herramienta que produce infografías atractivas que muestran los hábitos de los usuarios en las redes sociales. La plataforma se conecta de forma automática con las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube para producir estadísticas de la vida digital.

Los resultados son bastante completos porque incluyen texto y cuadros estadísticos en un gráfico atractivo y que logra entenderse fácilmente.

what

9. Vizualize

Esta herramienta nos permite generar un currículo atractivo presentado como una  infografía. Puedes modificar la apariencia utilizando 7 plantillas a las que puedes cambiar el color.

Acceder es muy fácil. Basta tu cuenta de LinkedIn o el ingreso al sitio y la suscripción.

VISUALIZEME

10. Creately

En el servicio están disponibles más de 40 tipos de diagramas y 100 plantillas diferentes.

Uno de sus principales beneficios es que permite la colaboración de diagramas en tiempo real entre diferentes usuarios.

Existen 5 plantillas gratuitas. Si se quiere utilizar el resto de herramientas es necesario un pago de 5 dólares para acceder al plan premium.

 

11. Vennage

Es una herramienta fácil de usar para crear atractivas infografías además de cuadros estadísticos. Uno puede agregar cuadros, gráficos, imágenes y texto. Existe una versión gratuita de la plataforma y otra premium, que por 19 dólares al mes incluye plantillas que puedes modificar.

cuadros

 

Algunas de las herramientas propuestas fueron vistas en Practical Ecommerce.

 
 

Escribe: Lucia Calderón Portugal

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lee todos sus post


Artículos relacionados

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast