Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

32 HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE TODO BLOGGER DEBE CONOCER

Enviado por Manuel Gross el 28/05/2010 a las 11:33


Manuel Gross

blogclass.jpgPor Alain Ulises Pérez Guzmán

 


Google: actualmente representa el  70% del tráfico en internet  y junto con todas sus herramientas como blogger ofrecen una gran plataforma, integración y flexibilidad que gracias a la evolución de lo que se conoce como la web 2.0 es muy fácil interactuar con todos sus servicios.


Blogger in draft: Te da acceso a herramientas de prueba que google está implementando para el futuro, como la posibilidad de crear paginas o subir videos directamente a tu blog, así como también una nueva funcionalidad que te permite tener plantillas mejores de las que ofrece normalmente y la posibilidad de modificarlas para que se adapten a tus necesidades.

Herramientas para webmaster de Google: Esta herramienta es la que te permite indexar en el directorio de este buscador tu blog junto con tu feed rss para que tu blog y tus entradas tengan un mejor posicionamiento en este buscador.

Google Analitys: Para medir el tráfico de tu blog y poder diseñar estrategias para llegar a más gente, puedes medir el tráfico bajo diferentes parámetros, usuarios únicos absolutos, países desde donde te visitan,  paginas que desde las que te vinculan entre otros muchos parámetros.

Google Adsense: Si lo que quieres es generar recursos a través de tu blog, ésta es la herramienta de la que deberás hacer uso,  es importante señalar que para poder tener ingresos decorosos se requiere de mucho trabajo y dedicación y dependiendo del trafico que generes en tu blog podrás obtener un incentivo y quien quita quizás algún día podrás vivir de tu blog pero por el momento queda mucho trabajo por delante.

 

Feedburnner: Tu Feed Rss es fundamental para que tus entradas tengan un mayor impacto en la blogfera  y aunque por defecto blogger ya tiene una dirección para tu  feed así como esta “http://TUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default”  feedburnner trae varias opciones muy útiles para sacar el mayor provecho de tu feed.

Youtube:
 si creas un blog y quieres llegar a las grandes ligas es mejor que también crees un canal en youtube con el mismo nombre nunca sabes cuando lo vas a necesitar o alguien pueda lucrar con tu trabajo después de años de haber trabajado para que la gente te siga.

Google Blogs Search
: herramienta que rastrea e indexa información entre millones de blogs ofreciendo la posibilidad de buscar datos dentro de estos datos.

Google Treds:
 Herramienta para buscar patrones de búsqueda en google para un termino en particular o para comparar varios términos.

Herramienta para buscar y optimizar palabras clave de Google:
 Esta herramienta ademas de servirte apara optimizar el uso de palabras clave para cualquier pagina web, también es muy útil para posicionar tus posts dentro de los primeros sitios a través de los títulos que uses previo análisis.

Directorios de Blogs básicos 


Bitacoras:  Con casi medio millón de blogs registrados uno de los lideres en el mercado de habla hispana y viene hacer algo así como el buscador de google pero en la búsqueda de artículos en  blogs ademas de ofrecer una serie de herramientas muy útiles de integracion con tu blog para que la gente pueda votar tus post.

 
Technorati: Vienen a ser el equivalente de bitácoras pero en ingles y aunque me voy a enfocar más bien a la blogosfera hispana es muy importante que lo conozcas en lo personal trate de incluir mi blog pero tienen ciertas limitaciones con el lenguaje y aceptan la inclusión de artículos en español porque no tienen control de contenido sobre ellos.
  
Blogalaxia: Otro de los más importantes directorios de blogs hispanos un poco mas rudimentario que bitácoras pero no pero eso menos importante.

Redes sociales básicas


Twitter: Con poco mas de 30 millones de usuarios solo en Estados Unidos y con unos 100 millones en todo el mundo es la red social de microbloging mas importante en el mundo solo por detrás de Facebook, es también una importante herramienta de promoción para blogs, y para que tus post tengan un mayor alcance a través de las redes sociales.

  • Buscador de Twitts:  Para averiguar lo que se esta hablando en Twitter de una palabra en especifico o un tema, en lo personal para mi esta es una de las herramientas que le dan sentido a Twitter.
  • Twitter Analyzer: Herramienta que ofrece estadísticas, meciones y retwitts del uso de un cuenta en twitter.
  • Backtwetts: Sirve para buscar enlaces en twitter, quienes en twitter han enlazado tu blog o tu pagina y lso mas importante te permite recibir alertas por RSS. 

Facebook:
 Es la red social mas importante en el mundo aproximadamente unos 400 millones de usuarios en todo el mundo que negocio o blog no quisiera entrar en este mercado y con la implementación de las fanpage proporcionan una herramienta muy potente de difusión en este gran mercado de Facebook.

  • Facebook Lexicon: Herramienta de seguimiento de palabras claves, muestra el volumen de post sobre palabra clave especificas que hay creadas por los mismo usuarios.
  • Facebook Username: Esta herramienta sirve para personalizar la url en facebook de tus fanpage o tu usuario

Delicious:
 Este funciona un poco diferente que los otros dos, este sirve para agrupar información como el uso que se le da a agregar a mis favoritos en los navegadores tradicionales con la ventaja de que estos los agrupas en Internet en tu cuenta de delicious, puedes tener acceso a ellos desde cualquier computadora conecta a Internet y entra dentro de la categoría de redes sociales por que es posible compartir tus enlaces con otros usuarios de la red, es muy útil para agrupar información de los temas que se quieran tocar a la hora de escribir un post.

Herramientas para mejorar la apariencia de tu blog y hacerlo mas sociable


Templates: Uno de los aspectos mas importantes de hay que cuidas es la imagen de tu blog y aunque blogger in draf ya trae incorporado un diseñador automático de templates para ajustarlo a la medida de tus necesidades no esta demás tener a la mano unas cuantas opciones mas, para dejar al aspecto de tu blog a la medida de tu gusto.

Delux Templates

Botones para compartir tus posts: Estos botones te sirven para que cualquier usuario que entre a tu blog comparte a través de las diferentes redes sociales, directorios de blogs, por email, agregar a sus favoritos los artículos que le parezcan interesantes de manera automática, también se pueden usar para compartir una pagina web completa y son muy útiles para difundir tus artículos por toda la red. 

Add this

Share this

Add to Any

Sexy bookmarks

 

Barra estilo Facebook en la parte inferior de blog: Estas barras son muy útiles en especial para aligerar la carga de nuestro blog ya que permiten la inclusión de varios servicios que se cargan únicamente a la hora de hacer clic en ellos y le dan un aspecto mas profesional a los blogs.

jueves 27 de mayo de 2010

.....................................

Fuente: Bluggeria 2.0 
Imagen: Blog class 

Artículos relacionados:

- Freeware. Los 100 mejores programas para descargar gratis


- 100 herramientas de Twitter agrupadas por categorías


- 10 herramientas para saber qué dicen de ti en Twitter


- 50+ ways to search Twitter (50+ buscadores en Twitter)


- Tweets locales: 9 maneras de encontrar twitteros en tu ciudad


- 15 herramientas para sacarles partido a las Listas de Twitter


- 20 usos productivos de las Listas de Twitter


- 10 Herramientas para buscar personas en redes sociales


- 10 páginas y widgets que debe tener tu blog 


- 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual


- 12 sitios gratis para almacenar tus fotos


- 15 maneras de utilizar Twitter





1 comentario

Ali Hossain -

Great piche of content what i was searching for.
thanks for Sharing.