Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google


Enviado por Manuel Gross el 02/07/2010 a las 13:25

Manuel Gross
7-Google-Search-Techniques.jpg Por PyMEs LATAM
(
barrabesamerica)

 

La principal fuente de obtención de información en Internet sigue siendo los motores de búsqueda. El líder en este campo es Google y su audiencia en Latinoamérica está por encima del 90%, así que nos centraremos en él.

 

A continuación una serie de consejos, instrucciones o trucos para realizar diferentes búsquedas:


  1. - La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala“Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.

  2. - Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.

  3. - Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone

  4. - Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica 2007..2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.

  5. - De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.

  6. - Google permite utilizar el símbolo “~” delante de una palabra para significar que queremos buscar esa palabra u otra similar, de esta forma, si buscamos: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultados sobre “logros” pero también, por ejemplo, sobre “avances”.

  7. Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.

  8. - Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar especificamente definiciones, de esta forma, si ponemos define:benchmark nos devuelve varias definiciones de este término.

  9.  - Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos), por ejemplo, la búsqueda Ribera del Duero site:cr, devolverá resultados sobre estos vinos españoles especificamente en sitios webs bajo dominio costarricense.

  10. - Google también ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instrucción iva site:www.sri.gov.ec devolverá todas las menciones al Impuesto al Valor Agregado en el sitio del Servicio de Rentas Internas de Ecuador.

  11. - Incluso en algunos países, las búsquedas locales permiten localizar resultados en códigos postales específicos, por ejemplo buscando en Google.es restaurante 45001, devolverá resultados para el centro de la ciudad de Toledo, a la que corresponde dicho código postal.

  12. - Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado, por ejemplo, la búsqueda related: www.iadb.org proporcionará sitios webs relacionados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

  13. - La búsqueda avanzada permite además discriminar por países, idiomas o incluso los derechos legales de uso del texto.

  14. - Además Google permite buscar en: Imágenes, Vídeos, Blogs, Actualizaciones (de Facebook o Twitter, por ejemplo), Libros (de su amplísima base libros escaneados) o Foros de debate.

  15. - Adicionalmente Google permite buscar artículos científicos a través de http://scholar.google.com, o patentes a través de http://www.google.com/patents, así como mapas y localizaciones geográficas a través de su conocido sitio http://maps.google.com.

 

Por último algunas curiosidades:

 

- Google sirve como calculadora, si introducimos en el buscador 25*34, nos devolverá el resultado.

- Google también calcula el cambio de moneda, si por ejemplo ponemos 1300 USD a CLP nos dará el cambio de dicha cantidad de dólares en pesos chilenos, o directamente 80 pesos a euros.

- Podemos saber el tiempo en una determinada ciudad con búsquedas como tiempo en Caracas.

 

Más formas de buscar en Google en el siguiente artículo: http://pymeslatam.wordpress.com/2010/06/10/nuevas-formas-de-buscar-en-google-y-en-bing/


Título original: "Más de 20 formas diferentes de buscar en Google (trucos, consejos y curiosidades)"
Publicado el por barrabesamerica

..........................................

Fuente: PyMEs LATAM 
Imagen: Google search techniques  

Artículos relacionados:


- Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google
- Julen Iturbe: Mis 10 consejos particulares para buscar en Internet 
- 9 formas distintas de buscar en Twitter 
- 12 herramientas para detectar textos plagiados 
- Siete preguntas para evaluar la calidad de la información que encuentras en Internet

- 50+ ways to search Twitter (50+ buscadores en Twitter)

- Tweets locales: 9 maneras de encontrar twitteros en tu ciudad

- Internet cambió nuestro cerebro para siempre

- Internet está cambiando la educación  
- Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes  
- 10 Herramientas para buscar personas en redes sociales

- Power users: 51 Herramientas de Social Media
- Usa la web para lograr 7 objetivos de tu Pyme

- Tendencias y Predicciones para 2009 en la Red - 1 de 3

- El Gran Hermano Google - Amenaza u oportunidad?

- Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0?

- Maneje sus redes sociales con Flock

- Buscar Empleo mediante las Redes Sociales

- Pros y contras del 'Copy & Paste' en la construccion del Conocimiento

0 comentarios