Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

INTERNET EN DATOS. 2011 AÑO DE REDES Y MOVIL

Selva María Orejón Lozano Publicado por Selva María Orejón Lozano

TcBlog, el Marketing en español

http://recorta.com/1ef360

Este 2011 podemos estar muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido en el uso de las redes sociales a nivel mundial. comScore, empresa dedicada a los estudios de mercado online, ha presentado la semana pasada su estudio anual de uso de Internet, redes y móvil, algunos de los datos más relevantes os los presento en este post.

  • 1 de cada 5 minutos de tiempo online está siendo empleado en redes sociales, frente a apenas un 6% a principios de 2007.
  • Los sites líderes: Facebook, ahora llega a un uso del 82% de la población conectada a Internet en el mundo, alrededor de 1,2 millones de personas en total. Este crecimiento se está dando en todos los países (41 de los 43 países consultados, con una penetración de más del 85%)

En estas cifras hay datos muy diferentes en relación a los países que participan, por ejemplo: hay personas en América Latina que pasan una parte importante de su tiempo online en sitios como Facebook o Twitter, exactamente del orden del 28% de estas personas emplean 7,6 horas al mes.

En Asia, en cambio,  es del 11% y menos de 3 horas por mes. Esos son los promedios generales y están llenos de anomalías. Filipinas, por ejemplo, es en realidad el país más socialmente en red del mundo, con 43% de los usuarios que usan estos servicios, y por encima de 8,7 horas.

Facebook se está convirtiendo en la mayor parte de todo este uso, aunque a como todo tipo de rivales le están surgiendo alternativas. El servicio alcanzó el 55% de la población mundial online en el pasado mes de octubre, con una participación realmente alta: 3 de cada 4 minutos en este tipo de plataformas.

En su mayor parte, se ha incrementado en los primeros lugares entre los países que habían estado previamente en los sitios rivales, como Orkut en Brasil.

Facebook en USA y Europa occidental no crece como en el resto del mundo: Facebook se está quedando sin nuevos usuarios en América del Norte y Europa occidental, el motivo es que ya tienen muchos usuarios conectados de estos mercados.

Mientras tanto, toda una cosecha de otros sitios sociales están en auge en todo el mundo, dirigido por Twitter. El servicio de microblogging ha crecido en un 59% en el último año para llegar a 160 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo. Profesionales en la red social LinkedIn ha crecido un 55% a cerca de 100 millones de dólares.

Easy-blogging Tumblr es de hasta un 172% a casi 40 millones de chinos de Twitter, al estilo del sitio Sina Weibo muestra un crecimiento casi idéntico (aunque la mayoría en China). Con todo, muchos de estos líderes en el mercado también están mostrando cuán global se es en estos días, con Twitter y Facebook, donde el 80% de sus usuarios son de fuera de los EE.UU..

Datos a tener en cuenta para éste próximo 2012:

  • Google + tiene ahora 65 millones de usuarios en todo el mundo.
  •  Las mujeres siguen superando a los hombres en el uso de Internet en todo el mundo, por 2 horas o 30% por mes en América del Norte y Europa. Esta es una tendencia a largo plazo que comScore ha visto a través de mayores servicios como la mensajería instantánea. Sin embargo, los hombres han mostrado un golpe de un 10% desde julio de 2010, y poco a poco parecen estar alcanzando a las mujere. Mucho de esto tiene que ver con la edad. El uso se acerca al equilibrio entre los grupos de edad más jóvenes.
  • Mobile es crucial para el uso en muchos mercados y en crecimiento, pero sigue representando una minoría de uso general. Entre un cuarto y un tercio de los usuarios en los mercados occidentales informaron del acceso a sitios de redes sociales al menos una vez al mes desde dispositivos móviles.
  • Los anuncios siguen tratando de alcanzar los niveles de gasto por tráfico que todos esperábamos ver en otras áreas.
  • El uso de correo electrónico ha disminuido en el uso de los grupos de edad más jóvenes, una tendencia que no es probable que cambie.

Descárgate el resto del informe

0 comentarios