Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

¿QUE ES UN HASHTAG?

Qué es un hashtag en Twitter y cómo se escribe

Publicado por Iciar en Sábado, 09 Febrero 2013 en OPINION

Fuentehttp://lallavera.es/index.php?option=com_easyblog&view=entry&id=68&Itemid=502

 

Uno de los elementos que diferencia a Twitter de otras redes sociales es la utilización de "hashtags" o etiquetas. A través de estos elementos conseguimos varios objetivos si los incluimos al escribir nuestros tweets.

El objetivo principal de un "hashtag" es el de poder seguir conversaciones y de esta formasaber qué se está hablando en Twitter sobre el término incluido. Son muchas las empresas y medios de comunicación que ya han hecho de este elemento una herramienta práctica para difundir sus mensajes en Internet.

Los hashtags se escriben con el símbolo # delante de la palabra o palabras que queramos que compongan el "hashtag". Siempre teniendo en cuenta que si queremos que varias palabras sean parte de ese enlace las tenemos que escribir juntas e inmediatamente después del símbolo #del teclado. Si ponemos un espacio entre estos elemento rompemos la unión para configurar el hashtag.

Al escribir este elemento lo que conseguimos es poder hacer un seguimiento de las conversaciones dentro de Twitter que hayanincluido ese hashtag es sus tweets. De esta forma podemos hacer uso de "palabras clave" con las que identificamos los servicios que ofrece nuestra empresa y así si algún usuario busca estas palabras puede ser que encuentre alguno de nuestros tweets eidentifique que nuestro negocio está relacionado con ellas.
En el vídeo te muestro cómo se escribe un hashtag dentro de los tweets o mensajes de la Red Social Twitter.
Dentro de los usos para los que podemos incluir los hashtags de Twitter :
  1. Etiquetar conversaciones. Objetivo fundamental para los que fueron creados. Por ejemplo, un hashtag que podría utilizar una Agencia Inmobiliaria podría ser #piso salquiler o #ventacasas.
  2. Crear Comunidad. Si queremos reunir a gente que está utilizando Twitter para hablar sobre un tema concreto. Por ejemplo#crisiseconomica.
  3. Seguir un acontecimiento en el que queremos participar de manera más activa. Por ejemplo, para seguir lo que ocurra en el "Salón mi Empresa" de este año se utilizará el hashtag #SME2013.
En el Curso on line que realizaremos el próximo 13 de Febrero "iníciate en Twitter de forma práctica" con La llavera utilizaremos el hashtag
 #twitterlallavera 
para que participemos de una forma activa con preguntas y opiniones durante el mismo.
Para participar en este curso on line podéis hacerlo rellenando el siguiente
Muchas gracias y esperamos que os animéis a participar:

 

0 comentarios