Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Facebook cambió el algoritmo del News Feed ¿Y ahora?

HubSpot Fuente: http://goo.gl/heXkF1

Por Luli Extrakt * 04/05/2015 08:00:00

facebook.jpg

¿Has notado algún cambio en tu News Feed de Facebook? Esto es porque Facebook le hizo tres cambios al algoritmo del News Feed con el fin de mejorar la experiencia del consumidor. ¿Como? Buscando un mejor balance de notificaciones de amigos versus notificaciones de empresas, figuras públicas y organizaciones profesionales. 

Cada vez que Facebook cambia algún algoritmo, marcas y marketers se vuelven locos. Para ayudarte a adaptarte a este cambio, aquí está un resumen de los tres cambios que Facebook hizo y como pueden afectar tu página.

Cambio #1: Si un usuario se ha quedado sin contenido en su News Feed pero quiere seguir navegando en Facebook se le aparecerá más contenido (posiblemente duplicado)

El primer cambio en el algoritmo de Facebook tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario que no tiene mucho contenido disponible en su News Feed. Antes de este cambio, Facebook no permitía que el usuario viera más de un post del mismo origen dos o mas veces seguidas. Ahora ya no existe esa regla, entonces si la persona no tiene más contenido para ver pero sigue bajando en la página del News Feed, le pueden volver a aparecer muchos posts del mismo origen.

Cambio #2: Los updates de los amigos mas cercanos van a aparecer más arriba en el News Feed

Este segundo cambio ocurrió porque Facebook obtuvo feedback de los usuarios que estaban preocupados que se estaban perdiendo updates importantes, como fotos, videos, status o links, de sus amigos más cercanos. Al contrario del tipo de usuario descrito en el cambio #1, esta es una preocupación especialmente para usuarios que tienen mucho contenido en su News Feed. No se eliminarán posts de paginas al 100% pero si es un intento de mejorar el balance de contenido el cual será distinto para cada usuario.

Cambio #3: Comentarios y likes de amigos van a aparecer abajo del todo en el News Feed (si es que aparecen)

El ultimo update es basado en feedback de los usuarios que dicen que no les interesa ver cuando sus amigos comentan o le dan like a algo. Con este cambio, los usuarios van a ver más posts personales de sus amigos o de páginas que ellos mismos hayan puesto “me gusta”. 

Ok... ¿Y cómo esto va a afectar mi pagina?

Según el anuncio de Facebook, el impacto en el News Feed va a “variar considerablemente dependiendo de la composición de tu audiencia y tu actividad.” Lo que si advirtieron es que el alcance del post y el tráfico referido puede bajar en algunos casos.

Dos recomendaciones para que tengas en mente: 

  1. Continua compartiendo contenido valioso que sea relevante para tu audiencia – y enfócate en elaborar mejores posts de Facebook en vez de llenar tus seguidores de posts.
  2. Si te das cuenta que tu alcance está bajando, considera reforzar el contenido de tu sitio web y mejorar tu estrategia de promoción en redes sociales. De esa forma, los usuarios van a recibir tu contenido por medio de sus amigos y no solamente cuando tu pones un post, lo que últimamente va a ayudarte a alcanzar una audiencia mayor y más relevante.

¿Cuál ha sido tu experiencia con este cambio? ¿Tienes alguna buena recomendación para aprovechar estos cambios? Compártelo en los comentarios

New Call-to-action

Luli Extrakt

Latin American Marketing Intern en HubSpot! Uruguaya/Brasileira viviendo en Estados Unidos! Trabajando por hacer una Latinoamérica más Inbound!

0 comentarios