Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

25 CONSEJOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL IRRESISTIBLE

Por Marco Antonio Vargas   25/09/2015 08:00

Fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/25-consejos-para-crear-una-campana-de-email-irresistible?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=22338657

Camapañas de email irresistibles

¿Cuántos emails recibiste hoy por la mañana? ¿Cuántos abriste? ¿Cuántos leíste? ¿Los leíste en tu computadora o en tu celular? ¿Cuánto tiempo te detuviste en ellos? ¿Recuerdas alguno de ellos?

Desde el año 2000 que la bandeja de entrada es uno de los lugares favoritos de todos los que navegan por internet. Por más canales digitales nuevos que surjan a su alrededor, el correo electrónico no muere; todo lo contrario: mantiene un sitio privilegiado en la confianza de la gente a nivel mundial.

Su efectividad es tal que hoy en día cientos de empresas siguen considerándolo uno de los medios más eficaces para su publicidad y sus ventas. La buena noticia es que tu empresa también puede incrementar sus ingresos, presencia y clientes a través de este canal. 

La mala noticia, es que si no implementar una estrategia de la forma correcta tus correos electrónicos pasarán a la bandeja de correos no deseados. 

Junto con los expertos de HubSpot, hemos creado una guía llamada email marketing irresistible, donde encontrarás más de 50 consejos para que cada email que envíes tenga resultados increíbles.

50 consejos para implementar una campaña de email exitosa: 

1. Optimiza tus correos a los diferentes dispositivos móviles. Cada vez hay más dispositivos para enviar correos electrónicos desde laptops hasta smartphones y ahora incluso los relojes inteligentes.

2. Haz que la experiencia del usuario sea agradable y fácil de seguir. La experiencia de usuario (UX) es cada vez más relevante: ¿qué le dices a quién, cuándo, cómo?

3. Se breve, claro y preciso. El tiempo promedio de lectura de un email en el 2011 era de 15 a 20 segundos, hoy los usuarios de iPhone leen sus correos en solo 3 segundos. Descarga el ebook sobre emails irresistibles para saber cuánto tiempo tardan otros usuarios

Tiempo de lectura de emails

4. Tu asunto no puede sobrepasar los 50 caracteres. Recuerda que las personas solo dedican unos pocos segundos a cada email. Se breve

5. Incluye un "preview text". Este es el texto que se mostrará justo después del asunto y nuevamente debe ser ser breve y directo. 

6. No uses programas para acortar las URL que incluyes en el email. Muchos email tienen la posibilidad de detectar si hay URLs acortadas en los emails recibidos clasificándolos como spam. 

7. Ajusta tus correos según el horario de envío y la audiencia que quieres alcanzar. Por ejemplo, de 7 p.m. a 12 a.m. se leen más correos a través de una tablet.

8. Siempre piensa que tu correo podrá ser leído primero en una pantalla tan pequeña como la de un celular. En el 2009 sólo el 4% de las personas revisaba su bandeja de entrada en un dispositivo móvil, hoy es más del 80%. Puedes descargar nuestra guía sobre email marketing para ver cómo son los correos optimizadsos.  

9. Es muy importante optimizar las imágenes, texto y resolución. A veces los correos como gmail pregunta a los usuarios antes de mostrar una imagen por lo que considera esto al minuto de armar tu correo 

10. Piensa en el tipo de servicio de correo antes de redactar un email. En el 2011, Hotmail era el servicio de correo más utilizado, hoy es Gmail. Revisa cuáles son las principales diferencias que deberías tener en cuenta

11. El contenido debe estar enfocado en el usario no en tus productos. 

12. Permite que el contenido de tus correos sea fácil de compartir en las redes sociales. Hoy los usuarios quieren descubirir y compartir información relevante, debes facilitar esta posibilidad. 

13. Utiliza menos texto y más enumeración. Como las personas pasan cada vez menos tiempo en cada correo una buena forma de entregar un mensaje más complejo es a través de listas y títulos. 

14. Integra el correo electrónico al rest de tus campañas digitales. En el 2015, el correo electrónico ya forma parte de las estrategias de Inbound marketing

15. Olvida hacer anuncios para email. Crea mensajes específicos dirigidos a públicos específicos.

16. Tus campañas de email deberían cumplir los siguientes 3 objetivos: conocimiento de marca, tráfico a tu sitio web, generar oportunidades de ventas.

17. Esucha a tu audiencia antes de crear los contenidos para tus emails. Los blogs y redes sociales son muy buenos lugares para escuchar a tu audiencia antes de crear un correo.

18. Personaliza tus emails con contenido inteligente. Los emails personalizados son un 14% más leídos que los que son genéricos. 

19. Aségurate de que tu base de datos tenga los nombres escritos correctamente. Un nombre de destinatario mal configurado puede afectar tu campaña de email marketing.

20. Prueba con diferentes tipos de email para llegar a tu base de datos. Algunos ejemplos son, mensajes de bienvenida, newsletter (con contenido), venta directa.

21. No envíes mensajes a personas que no han aceptado que las contactes. El 68% de las personas borran inmediatamente un correo cuando no esperan recibirlo. Otros te pueden marcar como spam y nunca más recibirán 

22. Evita utilizar palabras promocionales. Palabras como “gratis” o “garantizado” pueden llevar tu email directo al SPAM

23. Incluye un llamado a la acción para aumentar las conversiones. Un Call to action (CTA o llamado a la acción) elemento clave para triunfar en una campaña de email.

24. Realiza pruebas A/B. Puedes hacer pruebas A/B en tus correos electrónicos para ver qué elementos funcionan mejor

25. Infórmate sobre los elementos de una campaña exitosa. Descarga la guía Email marlketing irresistible para aprender cómo hacer una campaña que impulará a tu empresa. 

Como hacer campañas de email irresistibles

 

 


 

0 comentarios