Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

INTERNET CREA NUEVAS PROFESIONES

¿Community Managers con experiencia en paro?

Posted: 06 Apr 2010 01:00 AM PDT

Nuevas-Profs
A José de la Peña (@sandopen) le queda como un guante el calificativo de “mente inquieta”. Cuando lo conocí en 2003, se empeñó en que Telefónica Móviles escuchara lo que la red decía acerca de la esperada UMTS. Y el año pasado, siendo ya Director del Área de Debate y Conocimiento de la Fundación Telefónica, puso en marcha uno de los ciclos de conferencias más interesantes que ha habido en España, alrededor del impacto de la tecnología en la sociedad.

Hace unas semanas, me llamó para hablarme de un nuevo proyecto de la Fundación y me propuso participar en él, mientras me comentaba que leyendo nuestro whitepaper había pensado en la cantidad de nuevas profesiones que Internet ha creado y sigue creando, y lo desconocidas que son para la mayor parte de los mortales (el otro día hablaba con un “seo”, que sigue diciéndole a su familia y a muchos conocidos, que se dedica a hacer páginas web).

Mañana arranca pues, el nuevo ciclo de conferencias de la Fundación Telefónica, sobre Nuevas Profesiones en Internet, con la colaboración de Territorio creativo en la coordinacion y el diseño de las mismas. Lo cual agradecemos especialmente, porque nos hacer mirar un poco más allá de las orejeras “social media” que llevamos puestas en el día a día, y ver lo que realmente importa: que Internet está creando nuevos modelos de negocio, y con ellos, magníficas oportunidades profesionales. Mañana abre el ciclo la figura del Community Manager en las redes sociales. El aforo está lleno, pero se puede seguir por Internet (y usar la cuenta de @fundacionTef, para formular preguntas).

El paro es una dura realidad en España, pero en Tc no hemos dejado de incorporar nuevos perfiles a la agencia ningún mes, desde hace ya unos cuantos. Una prueba como tantas otras de que se está produciendo un trasvase de materia gris de unos sectores a otros. Y de que tras la crisis, Internet será uno de los sectores económicos fortalecidos. ¿A qué estamos esperando?
_____________________________________________

fernando-poloFernando Polo es director de estrategia en Territorio creativo, agencia de social media marketing que edita este blog. Mantiene su blog personal abladías, y un posterous Fernando Polo (puntocom). Tuitea en @abladias.

1 comentario

Jhony Navarro E. -

Definitivamente con internet se abren muchos horizontes y una prueba muy cercana es que ahora por este medio se podra vivir el mundial de sudafrica mas cerca que nunca y en tiempo real de manera escrita, grafica, multimedia, como si estuvieramos en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Interesante nota.....