Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Herramientas para CM

Comparativa de antivirus gratis y de pago para Windows 2016

Fuente: http://goo.gl/cgrtwd

Comparativa de antivirus gratis y de pago para Windows 2016  

 

Fabrizio Ferri-Benedetti 08 de enero del 2016

 

les son los mejores antivirus para proteger Windows en 2016? Analizamos los resultados de las comparativas independientes más prestigiosas para dar con cinco ganadores. ¡Y no te pierdas el vídeo dónde te lo resumimos todo!

Windows 10 está ganando cada vez más adeptos. Su seguridad, y la de los navegadores web, es cada vez mayor. Muchos se preguntan si hace falta instalar un antivirus cuando Windows ya lleva uno integrado.

La respuesta es sí: hay que usar antivirus. Incluso los usuarios expertos pueden caer ante virus como Cryptolocker. El mero hecho de que Windows 10 lleve antivirus es en sí una prueba de que todavía hacen falta.

El poder de las comparativas independientes

Igual que hicimos el año pasado, recopilamos y analizamos los resultados de cuatro comparativas independientes. Hemos elegido antivirus que tuvieran datos de detección en al menos dos comparativas, y hemos reducido la selección a los más populares en Europa.

AV-Comparatives

AV-Comparatives se convirtió en noviembre en el primer laboratorio con certificado EICAR, un reconocimiento a su excelente labor a lo largo de todos estos años. Para esta comparativa usamos los datos de protección en escenarios reales del mes de octubre de 2015. También hemos usado los resultados del test de rendimiento, siempre del mismo mes.

AV-TEST

AV-TEST es un clásico de las pruebas independientes. Su prueba de ataques de día cero es similar a la efectuada por AV-Comparatives. Usamos los datos de octubre 2015 en el sistema Windows 10. AV-TEST también proporciona datos de rendimiento relativos a la velocidad con que se ejecutan operaciones frecuentes.

Dennis Technology Labs

Son el laboratorio menos conocido, pero su metodología tiene en cuenta la precisión del escaneo. Además, es una de las pocas pruebas que incluye resultados para Norton, un antivirus tradicionalmente reacio a dejarse analizar. Los resultados más recientes, relativos al periodo julio-septiembre de 2015, contienen puntuaciones para los antivirus más populares.

Virus Bulletin (VB100)

VB es desde 1989 una de las máximas autoridades en antivirus y análisis de malware. Su índice VB100 somete los antivirus a una rigurosa prueba de detección en la que no se admiten falsas alarmas ni tampoco intentos fallidos. Hemos tomado la datos de detección reactiva y proactiva (RAP), que mide el porcentaje de virus desconocidos que han sido bloqueados con éxito.

Resultados de protección: ¿cuál detecta mejor el malware?

¿Cómo de eficaces son los antivirus a la hora de detener las amenazas más recientes? La media entre las cuatro comparativas arroja puntuaciones de protección para cada antivirus. Este año los antivirus que tienen todos los datos son AVG, BullGuard, ESET y Kaspersky; quizá no ganen un premio de detección, pero merecerían ganar uno de transparencia.

Tabla de datos de protección - Comparativa antivirus 2016

Puntuaciones de protección de 0 a 100. Una puntuación más alta es mejor

Los antivirus que salen mejor parados en cuanto a protección son Norton, Panda y F-Secure. Como el año pasado, Norton no participa en AV-Comparatives ni tampoco en VB. Microsoft sale de la cola, que cede a Vipre.

Resultados de protección - Comparativa antivirus 2016

Antivirus ordenados por el promedio de protección. Una puntuación más alta es mejor

Resultados de rendimiento: ¿cuál carga menos el PC?

¿Afectan los antivirus el rendimiento del PC? Para saberlo convertimos las puntuaciones de rendimiento de AV-Comparatives y AV-TEST a porcentajes y las promediamos. En la tabla siguiente puedes ver los resultados para los antivirus analizados.

Tabla de rendimiento - Comparativa antivirus 2016

Puntuaciones de rendimiento de 0 a 100. Una puntuación más alta es mejor

Norton, que solo participa en una comparativa de rendimiento, ocupa el primer puesto. Le siguen Avira y Avast. Este último ha recuperado puestos de manera espectacular. En cola, igual que el año pasado, encontramos Vipre y Lavasoft.

Resultados de rendimiento - Comparativa antivirus 2016

Antivirus ordenados por el promedio de rendimiento. Una puntuación más alta es mejor

Puntuaciones globales y ganadores de la comparativa

En nuestra comparativa solo usamos datos de protección y rendimiento, y ambos tienen el mismo peso, un 50%. Consideramos que el impacto en el sistema operativo es hoy en día tan importante como la seguridad proporcionada.

El resultado se muestra a continuación en una escala de 0 a 10 (barras verdes), junto con la cantidad de pruebas de protección y rendimiento en las que ha participado cada producto (línea naranja, hasta un máximo de seis).

Puntuaciones globales y datos disponibles - Comparativa antivirus 2016

Nota final de protección y rendimiento (verde) y número de pruebas disponibles (naranja)

Para premiar los antivirus que participaron en todas las comparativas (frente a otros que solo participaron en un par), aplicamos un factor de corrección1 - número de pruebas / 4. Los únicos antivirus que salen penalizados son los que han participado en tres pruebas. Los resultados finales varían levemente y pueden apreciarse en esta gráfica final:

Puntuaciones finales corregidas - Comparativa antivirus 2016 

Puntuaciones finales tras aplicar el factor de corrección por cantidad de pruebas efectuadas

Los mejores: Avira, Kaspersky, Norton, Avast y AVG

Este año en la cima de los mejores antivirus tenemos dos productos de pago —Norton y Kasperky— y tres clásicos gratuitos —Avast, AVG y Avira—. El mejor, por rendimiento y eficacia, es el alemán Avira.

El antivirus de Microsoft ha mejorado mucho, tanto que se plantea como una aceptable solución para quien no quiere gastar dinero ni instalar programas adicionales. Ha mejorado sobre todo en la detección de malware.

En cola siguen productos como Vipre y G Data, penalizados sobre todo por un rendimiento muy por debajo de la media, un aspecto que hoy en día no puede pasarse por alto.

 

 

 

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

¿Cómo queda el Top 10 de los Antivirus con respecto al año pasado? Lo podemos ver en la siguiente tabla, junto con las subidas y bajadas.

Top 10 - Comparativa antivirus 2016

Este año Avira recupera el liderato, algo que no había ocurrido todavía en nuestra comparativa. Kaspersky, en un sólido segundo puesto, se mantiene como la mejor solución de pago, mientras que Norton sube una posición.

Más espectaculares son las escaladas de Avast y AVG: está claro que se han puesto las pilas, sobre todo en términos de rendimiento. Caen ligeramente Bitdefender y ESET; recordemos que en estos niveles bastan décimas para perder puestos.

Aunque Windows 10 sea un sistema más seguro, y su antivirus un producto mejor con respecto al pasado, tener protección adicional es muy aconsejable. ¿Seguirá siendo así el año que viene? Todo depende de Microsoft...

¿Qué antivirus recomiendas tú para 206?

Comparativas anteriores:


 

Todos los factores de posicionamiento de Google en una sola infografía

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2015/11/23/todos-los-factores-de-posicionamiento-de-google-en-una-sola-infografia/ 23 / 11/ 2015

 

Con bastante frecuencia os hemos comentado que Google usa decenas de variables para ordenar los resultados de su buscador: contenido de calidad, links que dicho contenido recibe de otros medios, prestigio del dominio… son tantas las variables que es prácticamente imposible memorizarlas, y mucho menos prestar atención a toda la lista cada vez que escribimos en la web.

Desde reaplicante.com han decidido ayudarnos con el trabajo, y para ello han elaborado un artículo de 15.000 palabras que explica con detalle la infografía que os dejamos abajo.

En dicho artículo (podéis leerlo aquí), clasifican los factores en diversas categorías: variables relacionadas con el dominio de la web que publica el contenido, las de nivel de página (título, etiquetas, tiempo de carga, tamaño de fuente, etc.), las asociadas con enlaces (los conocidos backlinks y demás protagonistas del universo del linkbuilding), las enfocadas en interacción con el usuario (desde número de comentarios a porcentaje de rebote), las señales en redes sociales (RTs, likes y demás), las reglas de algoritom y las señales de marca.
 

Como hemos dicho en varias ocasiones, el SEO es un conjunto de reglas que vale la pena conocer, principalmente para no hacer nada mal “sin querer”. Es imposible escribir para los lectores y al mismo tiempo tener en cuenta cientos de factores que pueden afectar a los buscadores, por lo que el consejo sigue siendo el mismo: usad el sentido común y verificad que no hay ningún problema que pueda ser evitado de forma sencilla. Leed todos los factores, consultad la enorme guía que han publicado(son más de 200 factores, actualizados), pero no la uséis como una lista de tareas que deben ser verificadas antes de publicar en Internet, hay muchas formas mejores de invertir nuestro tiempo.

Aquí tenéis la infografía:

factores google

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando http://wwwhatsnew.com/

25 CONSEJOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL IRRESISTIBLE

Por Marco Antonio Vargas   25/09/2015 08:00

Fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/25-consejos-para-crear-una-campana-de-email-irresistible?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=22338657

Camapañas de email irresistibles

¿Cuántos emails recibiste hoy por la mañana? ¿Cuántos abriste? ¿Cuántos leíste? ¿Los leíste en tu computadora o en tu celular? ¿Cuánto tiempo te detuviste en ellos? ¿Recuerdas alguno de ellos?

Desde el año 2000 que la bandeja de entrada es uno de los lugares favoritos de todos los que navegan por internet. Por más canales digitales nuevos que surjan a su alrededor, el correo electrónico no muere; todo lo contrario: mantiene un sitio privilegiado en la confianza de la gente a nivel mundial.

Su efectividad es tal que hoy en día cientos de empresas siguen considerándolo uno de los medios más eficaces para su publicidad y sus ventas. La buena noticia es que tu empresa también puede incrementar sus ingresos, presencia y clientes a través de este canal. 

La mala noticia, es que si no implementar una estrategia de la forma correcta tus correos electrónicos pasarán a la bandeja de correos no deseados. 

Junto con los expertos de HubSpot, hemos creado una guía llamada email marketing irresistible, donde encontrarás más de 50 consejos para que cada email que envíes tenga resultados increíbles.

50 consejos para implementar una campaña de email exitosa: 

1. Optimiza tus correos a los diferentes dispositivos móviles. Cada vez hay más dispositivos para enviar correos electrónicos desde laptops hasta smartphones y ahora incluso los relojes inteligentes.

2. Haz que la experiencia del usuario sea agradable y fácil de seguir. La experiencia de usuario (UX) es cada vez más relevante: ¿qué le dices a quién, cuándo, cómo?

3. Se breve, claro y preciso. El tiempo promedio de lectura de un email en el 2011 era de 15 a 20 segundos, hoy los usuarios de iPhone leen sus correos en solo 3 segundos. Descarga el ebook sobre emails irresistibles para saber cuánto tiempo tardan otros usuarios

Tiempo de lectura de emails

4. Tu asunto no puede sobrepasar los 50 caracteres. Recuerda que las personas solo dedican unos pocos segundos a cada email. Se breve

5. Incluye un "preview text". Este es el texto que se mostrará justo después del asunto y nuevamente debe ser ser breve y directo. 

6. No uses programas para acortar las URL que incluyes en el email. Muchos email tienen la posibilidad de detectar si hay URLs acortadas en los emails recibidos clasificándolos como spam. 

7. Ajusta tus correos según el horario de envío y la audiencia que quieres alcanzar. Por ejemplo, de 7 p.m. a 12 a.m. se leen más correos a través de una tablet.

8. Siempre piensa que tu correo podrá ser leído primero en una pantalla tan pequeña como la de un celular. En el 2009 sólo el 4% de las personas revisaba su bandeja de entrada en un dispositivo móvil, hoy es más del 80%. Puedes descargar nuestra guía sobre email marketing para ver cómo son los correos optimizadsos.  

9. Es muy importante optimizar las imágenes, texto y resolución. A veces los correos como gmail pregunta a los usuarios antes de mostrar una imagen por lo que considera esto al minuto de armar tu correo 

10. Piensa en el tipo de servicio de correo antes de redactar un email. En el 2011, Hotmail era el servicio de correo más utilizado, hoy es Gmail. Revisa cuáles son las principales diferencias que deberías tener en cuenta

11. El contenido debe estar enfocado en el usario no en tus productos. 

12. Permite que el contenido de tus correos sea fácil de compartir en las redes sociales. Hoy los usuarios quieren descubirir y compartir información relevante, debes facilitar esta posibilidad. 

13. Utiliza menos texto y más enumeración. Como las personas pasan cada vez menos tiempo en cada correo una buena forma de entregar un mensaje más complejo es a través de listas y títulos. 

14. Integra el correo electrónico al rest de tus campañas digitales. En el 2015, el correo electrónico ya forma parte de las estrategias de Inbound marketing

15. Olvida hacer anuncios para email. Crea mensajes específicos dirigidos a públicos específicos.

16. Tus campañas de email deberían cumplir los siguientes 3 objetivos: conocimiento de marca, tráfico a tu sitio web, generar oportunidades de ventas.

17. Esucha a tu audiencia antes de crear los contenidos para tus emails. Los blogs y redes sociales son muy buenos lugares para escuchar a tu audiencia antes de crear un correo.

18. Personaliza tus emails con contenido inteligente. Los emails personalizados son un 14% más leídos que los que son genéricos. 

19. Aségurate de que tu base de datos tenga los nombres escritos correctamente. Un nombre de destinatario mal configurado puede afectar tu campaña de email marketing.

20. Prueba con diferentes tipos de email para llegar a tu base de datos. Algunos ejemplos son, mensajes de bienvenida, newsletter (con contenido), venta directa.

21. No envíes mensajes a personas que no han aceptado que las contactes. El 68% de las personas borran inmediatamente un correo cuando no esperan recibirlo. Otros te pueden marcar como spam y nunca más recibirán 

22. Evita utilizar palabras promocionales. Palabras como “gratis” o “garantizado” pueden llevar tu email directo al SPAM

23. Incluye un llamado a la acción para aumentar las conversiones. Un Call to action (CTA o llamado a la acción) elemento clave para triunfar en una campaña de email.

24. Realiza pruebas A/B. Puedes hacer pruebas A/B en tus correos electrónicos para ver qué elementos funcionan mejor

25. Infórmate sobre los elementos de una campaña exitosa. Descarga la guía Email marlketing irresistible para aprender cómo hacer una campaña que impulará a tu empresa. 

Como hacer campañas de email irresistibles

 

 


 

LOS MEJORES PROGRAMAS PARA HACER PRESENTACIONES ONLINE

Fuente: https://communitysroom.wordpress.com/2012/04/05/los-mejores-programas-para-hacer-presentaciones-online/

  logo de preziPrezi es un programa que te permite hacer presentaciones en Flash y cuya cualidad explotada es la posibilidad de hacer zoom, es muy visual y efectista, aunque como siempre se recomienda sentido común, si abusas de los efectos la concentración de los asistentes a la presentación se perderá entre los resultados visuales y no asimilarán los conceptos. Si quieres comenzar a experimentar hazte una cuenta o mira este tutorial: Prezi tutorial en español

 

Resultado de imagen para Scribd logo Scribd es una red social que le permite a 10 millones de usuarios cada mes, publicar, compartir,construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en múltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls,

View this document on Scribd

 

logo de sliderocket SlideRocket es una forma mucho más visual de hacer presentaciones os dejo UNA MUESTRA para que veáis el sinfín de movimientos que permite, así como “pijadas” del tipo un haz de luz para centrar la atención sobre algo.

Ejemplo de SlideRocket

Además de mejorar en mucho las posibilidades frente a PowerPoint (también puedes importarlos a esta herramienta y mejorarlos) y SlideShare también cuenta con una aplicación de escritorio (en versión de pago) :(

logo de authorstream authorSTREAM otra herramienta más online de presentaciones, permite importar un archivo de PowerPoint e incluso puedes exportarlas a YouTube en formato vídeo.
Ejemplo con AuthorStream

logo de slideshare Slideshare hasta el momento todas eran presentaciones en flash, normalmente esta herramienta no sobresale por su efectismo, ya que se trata de pases de diapositivas pero si es una de las más usadas y contando con buen material siempre das en el clavo.

logo de empressr EMPRESSR ya que se trata de herramientas de presentación pinchad esta explicación hecha con la propia herramienta.

Otras:

SlideBoom

Zoho

Crea tu tienda en Facebook en cuatro pasos

Fuente: http://blogs.gestion.pe/e-strategia/2015/06/crea-tu-tienda-en-facebook-en-cuatro-pasos.html

e-strategia JOSÉ KUSUNOKI GUTIÉRREZ 

Muchas personas me han preguntado cómo pueden vender sus productos usando Facebook.

Primero debo decir que creo que estamos frente al aliado más potente de las PyMEs (dado su impacto y alcance), y segundo, esta guía pretende facilitarles el camino para maximizar los resultados. Mucha gente deja de lado esta alternativa por miedo a la tecnología pero, realmente, la implementación demanda menos esfuerzo del que ustedes se imaginan.

¿Qué necesitan? La gran ventaja de esta plataforma es que pueden llegar a manejar y tener toda su tienda al alcance de su smartphone.

Ahora, para hacerlo bien, deben tener claros los pasos:

1.- Definir

Esta etapa es la más importante de todas. Parece muy obvio pero no lo es. Aquí uno debe responder como mínimo estas preguntas:

  • ¿Qué vendo?
  • ¿Cómo lo distribuyo?
  • ¿Dónde lo almaceno?
  • ¿Cuál es mi rotación?
  • ¿Quién o quiénes se harán cargo de esto?
  • ¿En qué horarios?
  • ¿Cuánta demanda puedo satisfacer en esta etapa?

Respondidas estas preguntas, estarán en facultad de crear su página en Facebook desde aquí. Luego de eso, mis recomendaciones:

  • Elijan el rubro que mejor los describa.
  • El asistente los guiará por las características de la plataforma, les recomiendo seguir cada una de las instrucciones.
  • Mientras más campos llenen, más efectiva y confiable será su página.
  • Esto significa: datos de contacto, logo, descripción, horarios, entre otros, son campos que no pueden faltar ni dejarse en blanco.

2.- Exhibir

Cuando les hablaba del smartphone, no exageraba. Hay dos cosas claves aquí: fotos y videos. Facebook les brinda una serie de herramientas para exhibir sus productos. Pueden:

  • Crear galerías de fotos de sus productos
  • Videos explicándolos, mostrándolos o promocionándolos.
  • Armar álbumes de fotos de sus productos, tal y como si se tratara de una vitrina digital.

¿Que tiene en común todo esto? Que se puede hacer desde su smartphone sin necesidad de tener un equipo extra. Mi recomendación, que elijan un smartphonede “gama alta”, es decir, iPhone 5+, Galaxy S4+ o similar.

3.- Promocionar

Hay dos herramientas claves para llevar a cabo esta tarea:

  • Anuncios: se trata de usar los anuncios de Facebook para promocionar sus productos. Con muy poco dinero pueden anunciar sus productos “patrocinando” sus actualizaciones o posts.  Además tienen la ventaja de poder segmentar la audiencia y de esa manera elegir el público al que van a anunciar y así aumentar la efectividad. Entonces, si ustedes venden pulseras, podrían decidir promocionar sus nuevos modelos a chicas entre 18 y 24 de determinada ciudad e intereses específicos. Todo esto con menos de 100 soles.
  • Promociones/cupones: así como pueden publicar mensajes, pueden publicar promociones y cupones. Si tienen alguna oferta, un cupón, pueden hacerlo público. Es una gran herramienta para atraer clientes.

4.- Conversar y mantener

Estas dos dinámicas van de la mano y son una constante. Si ya aseguraron lo anterior, esta se convierte en la cereza del helado y les permitirá llegar a todavía más gente sin contar con el hecho de que los ayudará a afianzar su marca e imagen:

  • Conversar: la gente suele subestimar el poder de una respuesta. Yo, personalmente, les recomiendo responder y dialogar con sus clientes ya sean potenciales o reales. Responder comentarios, cerrar dudas, ser transparentes, son cosas que se vuelven decisivas al momento de concretar una venta.
  • Mantener: todo este trabajo no puede ser flor de un día. Es crucial que actualicen sus “catálogos”, que actualicen sus datos, que tengan una dinámica de ofertas, de cupones. La actualización se percibe y genera confianza.

Como siempre, seguro hay más detalles específicos de cada negocio, de su flujo y demás. Pero creo que es importante estructurar un proceso transversal y luego en cada punto aplicar cosas particulares.

Espero que les haya sido de ayuda y no olviden que pueden hacerme llegar sus dudas o sugerencias vía LinkedIn.

Adicionalmente, he abierto una lista de correo, en ella podrán saber primero que nadie cuando haya un nuevo artículo y recibirán información de interés con tips y noticias del medio. Puede suscribirse a ella desde aquí.

 

 

Crear infografias gratis: guía y curiosidades

Fuente: www.marketingenredes.com/comunicacion_online/tu-pudes-crear-infografias-gratis.html

By Roger Bretau on 3 marzo, 2015 in Comunicación online

sistema heliocéntrico de copérnico infografíaImagen de astronomia.com

En este artículo voy a exponerte dos herramientas para crear infografias gratis que debes conocer si tu objetivo es aportar información de calidad de un modo atrayente. Pero, antes que nada, empecemos por donde me suele gustar iniciar mis andaduras: por el principio :-) Una infografía es la representación visual de unos determinados datos con el objetivo de que, puestos en conjunto, consigan transmitir información de un modo atractivo a la vista.

De hecho, el término ‘infografía’ deriva del acrónimo de los vocablos información y grafía. Es decir, comunicación de datos ordenados con el objetivo de facilitar el conocimiento y empleo de una forma comunicativa basada en los trazos y las formas visuales.

Más allá de su definición, para mí una infografía es, sin lugar a dudas, una forma de marketing de contenidos. ¿Por qué? Porque las infografías permiten comunicar prácticamente lo que sea de un modo alternativo al habitual, sacando provecho de la gran fuerza que tienen las imágenes para comunicar mensajes de modo directo y conciso.

El cerebro humano puede procesar imágenes en 13 milisegundos  Click To Tweet

Y esto es mucho más rápido de lo que conseguimos procesar la palabra escrita. El porqué sobre este tema ha generado controversia a lo largo de la historia, pero lo que sin duda es cierto es que el pensamiento humano se basa en lo que podríamos denominar ‘etiquetas conceptuales’ que ponemos a las cosas. ¿Y qué mejor para etiquetar que una imagen representativa de un concepto?

Quizás no sabías esto sobre el arte de hacer infografias…

Ya sabes que cuando me adentro en un tema me gusta tocar sus curiosidades e investigar un poco. Pues aquí tienes parte del resultado:

Además, artistas universales como Leonardo Da Vinci o Copérnico utilizaban para sus creaciones lo que han sido consideradas infografías. De hecho, entre las infografías del astrónomo polaco del Renacimiento se halla una de las más famosas de la historia, tanto porque casi todo el mundo la ha visto alguna vez como porque del conocimiento que alberga parte toda la astronomía actual, con los matices que le quieras poner. Es nada más y nada menos que el sistema heliocéntrico:

2 herramientas para crear infografias gratis

En mi caso particular, para crear infografias para Marketing en Redes me baso sobre todo en dos interesantes herramientas, dado que me aportan facilidad de creación de las mimas. En ciertos momentos puedo basarme más en una que en la ortra, y en otros periodos justo lo contrario, pero lo importante es que me aportan mucha facilidad de uso. Ambas tienen una interfaz realmente intuitiva que, para un profesional que no proviene ni del diseño gráfico ni del diseño web, se erige como considerablemente interesante.

Infogr.am

Esta herramienta para crear infografias gratis tiene un plan básico que, sin lugar a dudas, es ya bastante completo para la creación de este tipo de contenido para un blog. Otro tema es si la función que le quieres dar es el periodismo de datos, donde las infografías deben ser de por sí realmente completas y el software que permite realizarlas es avanzado.

Si no es este el caso, pues, con el plan básico de Infogr.am tienes suficiente. Siendo totalmente gratuito, no está nada mal, puesto que te ofrece más de 30 tipos de ‘charts’ o layouts de infografía, importar archivos CSV, XLS y XLSX, y publicar online tu representación infográfica.

Infogram crear infografías gratis

La herramienta destaca en su homepage la facilidad para hacer infografías

El siguiente plan de Infogr.am, llamado ‘Pro’, tampoco te conlleva gastarte una millonada. Por 15 dólares al mes tienes acceso a todo lo anterior, además de poderte descargar las infografías en PNG y PDF, compartirlas de modo privado, la posibilidad de incluir en las infografías mapas de más de 200 regiones y países, datos a tiempo real, iconos bastante interesantes y plantillas un poco más avanzadas.

Finalmente, el tercer y último plan que puedes encontrar en esta herramienta para crear infografías, que recibe el nombre de ‘White Label’, cuesta 42 dólares al mes y te aporta todo lo que he comentado hasta el momento, más la posibilidad de eliminar el logo de Infogra.am de tus infografías y subir el tuyo, al tiempo que escoger la opción de no incluir los botones sociales para compartirlas.

Piktochart

Este software para la creación de infografías gratis tiene un plan totalmente gratuito -Estándar- y otro, conocido como ‘Pro’, que aporta más funcionalidades por 29 dólares mensuales. Un tema interesante sobre esta herramienta es que sirve tanto para crear infografías como para crear imágenes pensadas para ser utilizadas como banners.

 piktochart herramienta para hacer infografías

En la web de Piktochart se deja claro que ellos ponen las herramientas y tú la creatividad

Las funcionalidades gratuitas de Piktochart son similares a las de la herramienta anterior. Personalmente, considero que Piktochart es un poco más intuitiva, aunque enseguida te puedes familiarizar con las dos. Por lo demás, no les veo muchas diferencias, por lo que a mí me gusta combinarlas, con el objetivo de darle más versatilidad formal de contenidos a mi blog. Si es que es todo un mundo, esto de diversificar las formas de contenido, ¿no crees? ;-)

En definitiva, personalmente le pido esto a una herramienta para crear infografías gratis:

Una herramienta para hacer #infografías debe ser intuitiva y aportar variedad de opciones

¿Por qué? Porque, como he dicho antes, los bloggers buscamos formas de ir aportando variedad en la forma de presentar nuestros contenidos. Ya he entrado un poco en product management… ¿Me habrá salido la vena growth hacker;-)

Algunos ejemplos de infografías que he hecho

¿Quieres ver algunas infografías que he creado con estas dos herramientas? No hay problema. He hecho diferentes infografías de marketing digital para complementar el contenido de Marketing en Redes.

Y tú, ¿qué herramientas para crear infografias utilizas? ¿Has probado las tres que he comentado? Si es así, estaré encantado de debatir la utilidad de cada una de ellas. Hablemos, que siempre va bien :-)

10 herramientas destacadas para la creación de contenido

Fuente: http://increnta.com/blog/herramientas-creacion-de-contenido

Daniel Noblejas

Increnta | Blog de Marketing Online

10 herramientas destacadas para la creación de contenido

Hay una forma de ‘esclavitud’ que tiene remedio en el siglo XXI. Está asociada al mundo del marketing de contenidos y, por extensión, a las estrategias Inbound Marketing. ¿Cuáles son las ‘cadenas’ de esta esclavitud? La respuesta es sencilla: la necesidad de mantener un ritmo acelerado y apropiado en un calendario de publicaciones de una empresa en concreto. Como solución vamos a hablarte deherramientas de creación de contenido  de manera más sencilla y más ágil.

La economía del tiempo impregna la producción en cualquier empresa. También áreas concretas de las organizaciones: producciónfinanciación… y, cómo no, también en los departamentos encargados de las estrategias de marketing. Las herramientas para publicar contenidos son vitales para ‘ofrecer más en menos tiempo’ a los usuarios interesados en contenido de valor.

La creación de contenido es un gran desafío al que se enfrentan la mayoría de las empresas. Lasempresas de menor tamaño pueden aprender, y mucho, de multinacionales que llevan a cabo prácticas y fórmulas de éxito relacionadas con el contenido.  El objetivo es aprender de las acciones, con presupuesto asociado, que repercuten en los resultados.

¿A qué estás esperando? Sigue leyendo para descubrir algunas herramientas para publicar contenidos. La mayoría son utilizadas en nuestro método de servicios para las empresas en Increnta. Eso sí, con una sonrisa en la boca, te prometo que no tenemos ningún beneficio por la difusión de sus bondades.

 

Herramientas de creación de contenido

Fotos, Imágenes y capturas

1)  Awesome Screenshot

Esta extensión de Chrome te permite capturar tres tamaños de imágenes: la parte visible de una página, la página entera (incluso por debajo de lo que se ve en la pantalla), o una zona que seleccione. El poder real para crear contenido viene con las funciones añadidas: recortar, añadir notas y llamadas, y la capacidad de imprimir o guardar en el escritorio o Google Drive.

creación de contenido

2)  Thinglink

Te permite subir una imagen y añadir pequeños iconos. Los lectores pueden interactuar con estos iconos. Pueden ser imágenes y vídeos que incrustas a enlaces y mensajes. También puedes incrustar o compartir la imagen.

creación de contenido

3)  PlaceIt.net

PlaceIt sirve a para un objetivo muy específico: permite subir imágenes de la web de tu empresa o producto en entornos reales de personas.

La herramienta altera automáticamente la imagen para que parezca natural con el ángulo de la pantalla del teléfono.

Hay que pagar por cada imagen para versiones en alta resolución. Las descargas de pago también permiten eliminar la marca de agua ‘PlaceIt’ desde la parte inferior derecha.

creación de contenido

4)  Skitch

Skitch es una aplicación gratuita que ayuda a comunicar de manera más visual. Permite marcar hasta imágenes, activos digitales, archivos PDF y otros archivos con flechas, texto y mucho más. Aunque es gratis, requiere la apertura de una Evernote cuenta.

creación de contenido

Escritura y Fuentes

1)  Word2CleanHTML


Si te gusta la redacción de las entradas del blog en programas como Microsoft Word, Evernote o Google Drive, esta herramienta puede ser tu nuevo mejor amigo. ¿Por qué? Al parecer los ejecutivos de software CMS llegaron al consenso de volver locos a los recursos encargados de crear contenido. Todos hemos sufrido alguna vez los temidos saltos de párrafo, los cambios ‘invisibles’ de fuentes y los problemas con negritas y cursivas.

Esta herramienta acaba con este tipo de males. Es impresionante. Simplemente pega en tu proyecto, haz clic en un botón y, a continuación, copia el código HTML resultante directamente de la herramienta. Cuando pegues en tu CMS aparecerá bonito y limpio.

creación de contenido

2 y 3)  Google Fonts  y  DaFont

Excelente para el uso de diferentes tipos de letra para arreglar sus páginas web, presentaciones, libros electrónicos y mucho más. Es muy sencilla su funcionalidad.

creación de contenido

 

Diseño y Activos

1)  Canva

Canva ofrece una biblioteca de plantillas y activos pre-hechas que se pueden manipular. También permite dar el propio toque de diseño a las empresas que la usan.

Canva cobra cerca de un dólar para activos “premium“. Ofrece un amplio abanico de elección y también plantea opciones gratuitas.

creación de contenido

2)  Infogram 

Esta herramienta es similar a Canva pero se centra más en infografía y visualización de datos en los gráficos. Y, en consonancia con mi relato, se acelera el proceso de creación de contenido.

También ofrecen compatibilidad con Microsoft Excel a través de Gráficos Infogram y sus infografías son ‘responsive’.

creación de contenido

3)  Haiku Cubierta

SlideShare y su poder de distribución juegan un papel muy importante en la transformación de presentaciones de diapositivas viejas y aburridas.

Haiku Cubierta es una gran herramienta para cuando se necesitan diseños simples y algunas fuentes y tipografías. Es la herramienta de creación de contenido ideal para contar historias.

creación de contenido

Las herramientas de creación de contenido que he detallado pueden ayudarte a crear contenido pero ‘no hacen magia’. Los equipos que manejan su funcionalidad deben determinar la calidad y el éxito de las historias creadas. Las empresas tienen que conocer al cliente increíblemente bien, entender cuáles son los desafíos de su producto o servicio y crear contenidos en ese sentido.

Artículo Relacionado:

17 herramientas gratis para aprovechar el potencial del marketing de contenidos

17 herramientas gratis para aprovechar el potencial del marketing de contenidos

Las mejores apps de 2014

Sebina Pulvirenti Fuente: http://goo.gl/jVOA86

Las mejores apps de 2014

Softonic

Si te pidiesen que recordases el año pasado en función de las apps que más te han gustado y que más has usado, ¿qué responderías? Nosotros respondemos con esta serie de artículos que nos acompañará durante todo el mes de diciembre. Y es que no es una pregunta cualquiera: las apps que utilizamos nos cuentan quiénes somos y en qué nos vamos a convertir.

En Softonic probamos muchas apps todos los días, así que hemos querido dar un repaso a las apps y a los juegos que han marcado el año pasado y que nos acompañarán en 2015. Para ellos hemos organizado toda una entrega de premios con categorías, jurado, finalistas y un ganador final. Ocho categorías, cinco apps finalistas y un solo ganador para resumir las tendencias de este año a punto de acabar.

Durante todo el mes de diciembre publicaremos una serie de artículos donde revelaremos los cinco finalistas y los ganadores finales de estas ocho categorías:

  • Las mejores apps de salud y bienestar
  • Las mejores apps sociales y de mensajería (5/12/2014)
  • Las mejores apps de productividad y gestión (8/12/2014)
  • Las mejores apps de tiempo libre y ocio (10/12/2014)
  • Las mejores apps de viajes y transportes (12/12/2014)
  • Las mejores apps de fotos y vídeos (15/12/2014)
  • Los mejores juegos para ordenador (17/12/2014)
  • Los mejores juegos para móvil (19/12/2014)

A continuación, te explicamos la metodología, los criterios que hemos adoptado para elegir las apps finalistas y las vencedoras y el jurado que ha llevado a cabo esta misión.

Cómo se eligen las mejores apps del año en Softonic

¿Qué sucede cuando reúnes en una sala a 11 expertos en aplicaciones? Puedes ver las acaloradas discusiones entre nuestros redactores en este vídeo, montado por nuestro compañero Antoni Noguera; pero para conocer los resultados de los premios... ¡deberás tener paciencia y esperar unos días!

Ver Video:  http://bcove.me/neaw17nn

Los criterios de selección de los finalistas

Probablemente echarás de menos grandes ausentes, por una sencilla razón: nuestro objetivo no es escoger las mejores apps y juegos en términos absolutos, sino los protagonistas de 2014: los que se han lanzado durante el año o han recibido una actualización revolucionaria y de los cuales se ha hablado mucho este año. Por eso, hemos dejado fuera grandes apps de salud y ejercicio como Fitbit y UP de Jawbone, o apps conocidas para la productividad y la gestión como Evernote. Pero ojo, si no estás de acuerdo con nosotros, ¡tienes todo el sitio que quieras para darnos tu opinión en nuestros comentarios!

Los criterios de selección de las apps ganadoras

Nos hemos guiado por unos criterios, para no dejarnos llevar por nuestras experiencias y gustos personales. Todas las apps han sido evaluadas por el jurado según los siguientes aspectos:

  • Innovación: ¿aporta la app evaluada algo completamente nuevo y revolucionario con respecto a apps parecidas?
  • Funciones: las funciones que propone la app ¿son útiles y eficaces? ¿Hace la app lo que promete?
  • Diseño: ¿cuenta la app con una interfaz agradable? ¿Posee una buena usabilidad?
  • Uso cotidiano: ¿mejora la app nuestra vida diaria? ¿La usas a menudo cuando la instalas o te olvidas de ella?
  • Integración entre plataformas: ¿para qué sistemas operativos se encuentra disponible la app? ¿Existen versiones para móviles y ordenadores? ¿Permite guardar los datos en una cuenta online o sincronizarlos?

Los criterios de selección de los juegos ganadores

La oferta de videojuegos en el mercado durante 2014 ha sido tan amplia y variada que escoger solo cinco finalistas y un ganador en las dos categorías nos ha resultado muy complicado. Pero aquí también nos hemos atenido a unos criterios de selección.

  • Jugabilidad: ¿qué calidad tienen las mecánicas de juego, la jugabilidad y la experiencia general del título?
  • Historia: ¿la trama del juego está bien estructurada y es interesante?
  • Gráficos: ¿cómo es el juego desde el punto de vista estético de las animaciones, la física y el rendimiento gráfico?
  • Rejugabilidad: ¿es un título al que se puede jugar muchas veces, incluso después de habérselo pasado, sin aburrirse?
  • Mandos: ¿son los mandos precisos y fluidos?
  • Diversión: ¿es un título interesante y adictivo?

El jurado

En nuestra redacción contamos con expertos en los campos más variados que han probado centenares de aplicaciones. Escoger a los responsables de elegir las mejores apps de 2014 ha sido bastante fácil.

Once editores de cuatro nacionalidades distintas que se han encargado de la selección de candidatos, finalistas y ganadores.

El jurado de Softonic que ha elegido las mejores apps de 2014

¿Por qué tanta dedicación para escoger las mejores apps del año?

Porque las aplicaciones que instalamos en nuestro móvil hablan de nosotros, de lo que nos gusta, de lo que nos preocupa, de lo que queremos. En poco tiempo, las apps se han convertido en un fenómeno popular y ha entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana como escuchar música, leer libros o ir al cine. Hablamos de las mejores apps para iPhone o Android como quien habla de un programa de televisión, y criticamos los cambios de WhatsApp con la misma vehemencia con la que habríamos hablado de la última película de Steven Spielberg.

Las apps y los videojuegos no trasforman solo nuestro mundo interior, sino también a nuestras relaciones (ahora valoramos la privacidad de forma distinta), o a nuestro propio idioma (desde "selfie", incluido en el diccionario de Oxford el año pasado, hasta "wasapear", que ya forma parte de la jerga reconocida de los jóvenes españoles), por poner dos ejemplos.

Por todas estas razones, preguntarse "¿cuáles han sido las mejores apps de 2014?" no es una pregunta cualquiera. Entender las tendencias más recientes nos ayuda a entender el futuro y un poco también a nosotros mismos.

Si quieres saber más, solo tienes que visitar Softonic durante el mes de diciembre en las fechas indicadas anteriormente para ver en detalle cómo ha ido la selección de las mejores apps de 2014 para cada categoría. Y descargar los ganadores que seguro te acompañarán durante 2015. ¿Estás listo? ¡Comenzamos el 3 de diciembre!

Artículo traducido del italiano. Sigue a Sebina Pulvirenti en Twitter

Artículo original adaptado del italiano.