Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Más cambios en Twitter: ahora es posible DMs a cualquier usuario

Fuente: http://goo.gl/W7EjLG Blog de Inbound Marketing

Posted on Mon, Oct 21, 2013

La última modificación importante de Twitter es la posibilidad de enviar mensajes directos, conocidos como MD, a cualquier usuario, sin que sea necesario, como ocurría hasta ahora, que el receptor y el emisor se estuviesen siguiendo mutuamente.

Si tu empresa usa Twitter no dejes de leer lo que viene a continuación.

twitter nuevas ubicaciones

La potenciación de los mensajes directos

Actualmente, ya no es necesario ser seguidor de unusuario y que este nos siga a nosotros para poder enviar un mensaje directo (MD) a través de la plataforma Twitter.

Se elimina, por lo tanto, la obligación de haber establecido un seguimiento recíproco o follow para que dos usuarios puedan enviarse mensajes con carácter privado.

Para activar esta nueva opción simplemente hay que dirigirse a la pestaña “Configuración” y, una vez dentro, clicar en “Cuentas” y activar “Recibir mensajes directos de cualquier seguidor”. Es posible que esta nueva funcionalidad aún no esté disponible en todas las cuentas, ya que el
despliegue comenzó hace apenas unos días, pero está previsto que muy pronto llegue a la totalidad de perfiles: actualmente nada menos que 240 millones.

 ¿Qué hay detrás de este cambio?

Una empresa del tamaño, influencia y potencial de Twitter no realiza ningún cambio al azar, sino que se mueve siempre en función de unas estrategias muy bien definidas y de unas intenciones y objetivos concretos.

Muchos expertos sospechan que está nueva opción está enfocada a aumentar el feedback entre las grandes marcas y empresas y sus seguidores. Esta opción permite potenciar la comunicación entre clientes y empresas con el envío de sugerencias, quejas e incidencias con el consiguiente tratamiento y posible resolución de las mismas.

Además, la segunda red social de Internet más utilizada, solo superada por Facebook, se convierte ahora en un magnífico canal para el envío de ofertas y promociones, con opciones de personalización, a cualquier perfil de la red.

Una estrategia de amplias miras

Sin lugar a dudas, este último cambio hay que entenderlo como una pieza más dentro de una estrategia más amplia y ambiciosa de la red de microblogs, de cara a situarse en la situación más ventajosa posible en su próxima salida a bolsa, prevista para el próximo año.

Estos nuevas funcionalidades: aplicaciones para integrar todas las operaciones de la red (incluidos los mensajes directos) a las dispositivos móviles, aplicaciones que permiten hacer fotos con filtros o potenciación de la publicidad siguen un camino bastante claro: aportar nuevas funcionalidades que los usuarios ya podían encontrar en otras redes (léase Facebook e Instagram por ejemplo).

En definitiva, Twitter parece pretender ofrecer más cosas con su red, aun arriesgándose a perder, en parte, el estilo personal que la diferenciaba del resto. Con el tiempo se verá si su estrategia es acertada o no y, sin lugar a dudas, los  datos que en el futuro consiga en bolsa (fríos e implacables, pero también objetivos, concretos y reales) serán el mejor indicador para comprobarlo.

Carlos Zuriguel Pérez Periodista especializado en Marketing de contenidos


twitter para empresas

0 comentarios