Blogia

MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

7 PASOS PARA UNA VISIÓN ÚNICA DEL CLIENTE

            
powerdata
Pasos para crear una visión única del cliente en Salesforce
By Redacción PowerData, Wed, Jan 20, 2016

Comprender al cliente, sus hábitos y comportamientos a través de los distintos canales es, junto con la capacidad para crear una experiencia consistente en cualquier medio, un gran reto para las empresas. 

Master data management es la llave para acceder a la visión única de cliente, perspectiva que se alza como respuesta a ambos desafíos ya que permite:

iStock_000064953851_Small.jpg

Créditos fotográficos: istock BrianAJackson

 

- Facultar a los negocios para comercializar de manera más eficiente y eficaz.

- Proporcionarles el medio para ofrecer experiencias cada vez más útiles, apropiadasy agradables a sus clientes.

- Facilitar su comprensión del comportamiento pasado de cada cliente, el histórico de sus compras, las preferencias de interacción e incluso analizar su propensión acomprar nuevos bienes y servicios.

- Ayudarles a proporcionar al consumidor una experiencia consistente y relevante, independientemente del canal elige un cliente para interactuar con la empresa, gracias a una mejor integración.

 

Cómo Master data management ayuda a lograr este nivel de visibilidad en 7 pasos

Salesforce busca ayudar en las relaciones con los clientes y lo hace facilitando la accesibilidad de los datos, permitiendo la movilidad y garantizando la autonomía de usuario. Sin embargo, si las condiciones de integración de la información no son las correctas, si la calidad de los datos es insuficiente o si no se aplican las políticas de gobierno adecuadas, la perspectiva que se tiene de cada cliente se ve afectada y las acciones que se desprenden de cada decisión pierden efectividad por su falta de precisión, de actualización o por basarse en datos erróneos.

El papel de Master data management para lograr esta visión única de cliente en toda la organización es clave y conseguir que sus efectos positivos alcancen a todas las interacciones con Salesforce pasa por aplicar los siguientes 7 pasos:

  1. Rastrear las fuentes de datos para determinar la ubicación de los datos de los clientes más valiosos.
  2. Extraer lo mejor de cada sistema, determinando qué fuentes de datos permiten obtener más valor de cada aspecto de cada cliente. Esta información es crucial para la elaboración de un registro de datos maestros.
  3. Escoger la plataforma adecuada para los datos maestros de cliente teniendo en cuenta las necesidades operativas en materia de accesibilidad.
  4. Elegir una solución que permita sincronizar Salesforce con el resto de fuentes de datos, con la precaución de asegurar que también pueda adaptarse a cambios en los requisitos de gobierno, cuando sea necesario.
  5. Eliminar duplicidades y asegurar la calidad del dato, definiendo un plan para preservar el data quality también en el futuro y garantizando siempre la actualización y completitud de los datos.
  6. Ser precavido con la flexibilidad que permite Salesforce y estandarizar los datos para mejorar la función de master data management y evitar que esta ventaja juegue en contra de la visión de cliente.
  7. Especificar quiénes son los propietarios de los datos y construir una cultura de propiedad, donde cada data steward se sepa responsable de sus datos.

Las mejores prácticas en Master data management comienzan por la aplicación de estos 7 pasos que acercan a Salesforce a proporcionar esa visión única de cliente que logra poner al negocio por delante de la competencia. Sin embargo, no se trata de una acción puntual, sino que la gestión de datos maestros debe trabajarse y ajustarse a medida que los datos van creciendo y el negocio se adapta a nuevos requerimientos y circunstancias.

 

Post relacionados:

 

Ebook Master Data Management

Comparativa de antivirus gratis y de pago para Windows 2016

Fuente: http://goo.gl/cgrtwd

Comparativa de antivirus gratis y de pago para Windows 2016  

 

Fabrizio Ferri-Benedetti 08 de enero del 2016

 

les son los mejores antivirus para proteger Windows en 2016? Analizamos los resultados de las comparativas independientes más prestigiosas para dar con cinco ganadores. ¡Y no te pierdas el vídeo dónde te lo resumimos todo!

Windows 10 está ganando cada vez más adeptos. Su seguridad, y la de los navegadores web, es cada vez mayor. Muchos se preguntan si hace falta instalar un antivirus cuando Windows ya lleva uno integrado.

La respuesta es sí: hay que usar antivirus. Incluso los usuarios expertos pueden caer ante virus como Cryptolocker. El mero hecho de que Windows 10 lleve antivirus es en sí una prueba de que todavía hacen falta.

El poder de las comparativas independientes

Igual que hicimos el año pasado, recopilamos y analizamos los resultados de cuatro comparativas independientes. Hemos elegido antivirus que tuvieran datos de detección en al menos dos comparativas, y hemos reducido la selección a los más populares en Europa.

AV-Comparatives

AV-Comparatives se convirtió en noviembre en el primer laboratorio con certificado EICAR, un reconocimiento a su excelente labor a lo largo de todos estos años. Para esta comparativa usamos los datos de protección en escenarios reales del mes de octubre de 2015. También hemos usado los resultados del test de rendimiento, siempre del mismo mes.

AV-TEST

AV-TEST es un clásico de las pruebas independientes. Su prueba de ataques de día cero es similar a la efectuada por AV-Comparatives. Usamos los datos de octubre 2015 en el sistema Windows 10. AV-TEST también proporciona datos de rendimiento relativos a la velocidad con que se ejecutan operaciones frecuentes.

Dennis Technology Labs

Son el laboratorio menos conocido, pero su metodología tiene en cuenta la precisión del escaneo. Además, es una de las pocas pruebas que incluye resultados para Norton, un antivirus tradicionalmente reacio a dejarse analizar. Los resultados más recientes, relativos al periodo julio-septiembre de 2015, contienen puntuaciones para los antivirus más populares.

Virus Bulletin (VB100)

VB es desde 1989 una de las máximas autoridades en antivirus y análisis de malware. Su índice VB100 somete los antivirus a una rigurosa prueba de detección en la que no se admiten falsas alarmas ni tampoco intentos fallidos. Hemos tomado la datos de detección reactiva y proactiva (RAP), que mide el porcentaje de virus desconocidos que han sido bloqueados con éxito.

Resultados de protección: ¿cuál detecta mejor el malware?

¿Cómo de eficaces son los antivirus a la hora de detener las amenazas más recientes? La media entre las cuatro comparativas arroja puntuaciones de protección para cada antivirus. Este año los antivirus que tienen todos los datos son AVG, BullGuard, ESET y Kaspersky; quizá no ganen un premio de detección, pero merecerían ganar uno de transparencia.

Tabla de datos de protección - Comparativa antivirus 2016

Puntuaciones de protección de 0 a 100. Una puntuación más alta es mejor

Los antivirus que salen mejor parados en cuanto a protección son Norton, Panda y F-Secure. Como el año pasado, Norton no participa en AV-Comparatives ni tampoco en VB. Microsoft sale de la cola, que cede a Vipre.

Resultados de protección - Comparativa antivirus 2016

Antivirus ordenados por el promedio de protección. Una puntuación más alta es mejor

Resultados de rendimiento: ¿cuál carga menos el PC?

¿Afectan los antivirus el rendimiento del PC? Para saberlo convertimos las puntuaciones de rendimiento de AV-Comparatives y AV-TEST a porcentajes y las promediamos. En la tabla siguiente puedes ver los resultados para los antivirus analizados.

Tabla de rendimiento - Comparativa antivirus 2016

Puntuaciones de rendimiento de 0 a 100. Una puntuación más alta es mejor

Norton, que solo participa en una comparativa de rendimiento, ocupa el primer puesto. Le siguen Avira y Avast. Este último ha recuperado puestos de manera espectacular. En cola, igual que el año pasado, encontramos Vipre y Lavasoft.

Resultados de rendimiento - Comparativa antivirus 2016

Antivirus ordenados por el promedio de rendimiento. Una puntuación más alta es mejor

Puntuaciones globales y ganadores de la comparativa

En nuestra comparativa solo usamos datos de protección y rendimiento, y ambos tienen el mismo peso, un 50%. Consideramos que el impacto en el sistema operativo es hoy en día tan importante como la seguridad proporcionada.

El resultado se muestra a continuación en una escala de 0 a 10 (barras verdes), junto con la cantidad de pruebas de protección y rendimiento en las que ha participado cada producto (línea naranja, hasta un máximo de seis).

Puntuaciones globales y datos disponibles - Comparativa antivirus 2016

Nota final de protección y rendimiento (verde) y número de pruebas disponibles (naranja)

Para premiar los antivirus que participaron en todas las comparativas (frente a otros que solo participaron en un par), aplicamos un factor de corrección1 - número de pruebas / 4. Los únicos antivirus que salen penalizados son los que han participado en tres pruebas. Los resultados finales varían levemente y pueden apreciarse en esta gráfica final:

Puntuaciones finales corregidas - Comparativa antivirus 2016 

Puntuaciones finales tras aplicar el factor de corrección por cantidad de pruebas efectuadas

Los mejores: Avira, Kaspersky, Norton, Avast y AVG

Este año en la cima de los mejores antivirus tenemos dos productos de pago —Norton y Kasperky— y tres clásicos gratuitos —Avast, AVG y Avira—. El mejor, por rendimiento y eficacia, es el alemán Avira.

El antivirus de Microsoft ha mejorado mucho, tanto que se plantea como una aceptable solución para quien no quiere gastar dinero ni instalar programas adicionales. Ha mejorado sobre todo en la detección de malware.

En cola siguen productos como Vipre y G Data, penalizados sobre todo por un rendimiento muy por debajo de la media, un aspecto que hoy en día no puede pasarse por alto.

 

 

 

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

¿Cómo queda el Top 10 de los Antivirus con respecto al año pasado? Lo podemos ver en la siguiente tabla, junto con las subidas y bajadas.

Top 10 - Comparativa antivirus 2016

Este año Avira recupera el liderato, algo que no había ocurrido todavía en nuestra comparativa. Kaspersky, en un sólido segundo puesto, se mantiene como la mejor solución de pago, mientras que Norton sube una posición.

Más espectaculares son las escaladas de Avast y AVG: está claro que se han puesto las pilas, sobre todo en términos de rendimiento. Caen ligeramente Bitdefender y ESET; recordemos que en estos niveles bastan décimas para perder puestos.

Aunque Windows 10 sea un sistema más seguro, y su antivirus un producto mejor con respecto al pasado, tener protección adicional es muy aconsejable. ¿Seguirá siendo así el año que viene? Todo depende de Microsoft...

¿Qué antivirus recomiendas tú para 206?

Comparativas anteriores:


 

31 CONSEJOS PARA BUSCAR EN GOOGLE COMO UN EXPERTO

Fuente: http://goo.gl/VTKtIk

Por Laura Martinez Molera

Date

18/12/2015 08:00:00

Por otro lado, incluso si eres un genio informático y ya usas Google como un experto, aún así te sugiero marcar este artículo como favorito, el cual contiene consejos de búsqueda para Google. Con este podrás tener los consejos a la mano para esos momentos en los que te vuelves loco por la desesperación de ver a un novato ingresar las mismas palabras de búsqueda una y otra vez en su intento por encontrar algo.

Los siguientes consejos de búsqueda avanzada de Google se basan en mi experiencia y en lo que creo que te puede ser de utilidad. Te recomiendo que leas hasta el final porque hay algunos de muy interesantes como por ejemplo, descubrir las diferencias de nutrientes, grasas y calorías entre dos alimentos, descubre cómo en este post.

Para obtener más consejos de Google, descarga nuestra guía gratuita aquí (ebook en inglés).

Aquí comenzamos con los 31 consejos de Google...

1) Frase explícita

Digamos que buscas contenidos que hablen sobre el inbound marketing. En lugar de simplemente escribir inbound marketing en la barra de búsqueda de Google, es muy probable que obtengas mejores resultados si buscas con "la frase explícita". Para hacer esto, solo escribe la frase de búsqueda entre comillas.

Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing"

2) Exclusión de palabras

Digamos que quieres realizar una búsqueda para encontrar contenido que hable sobre el inbound marketing, pero quieres excluir cualquier resultado que contenga el término «publicidad». Para lograrlo, solo coloca el signo - antes de la palabra que quieres excluir.

Ejemplo de búsqueda: inbound marketing - publicidad

3) Esto O aquello

De forma predeterminada, cuando realizas una búsqueda, Google incluirá todos los términos que has especificado en la misma. Si buscas uno a uno o más términos que coincidan, entonces puedes utilizar la operación OR. (Nota: la operación OR tiene que ir en mayúsculas y en inglés).

Ejemplo de búsqueda: inbound marketing OR publicidad

4) Palabras en el texto

Si quieres encontrar una página en la que todos los términos que estás buscando aparezcan en el texto de la misma (pero no necesariamente juntos), escribe allintext: seguido de las palabras o frases que buscas.

Ejemplo de búsqueda: allintext:vermont alquilar casa para esquiar

5) Palabras en el texto + título, URL, etcétera.

Si quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el texto de esa página y otro se encuentre en algún otro lugar de la página, como el título o URL, entonces escribe la primera palabra, después coloca intext: seguido de la segunda palabra.

Ejemplo de búsqueda: neil diamond intext:medias rojas

6) Palabras en el título

¿Quieres encontrar una página web con ciertas palabras en el título (pero que no necesariamente estén juntas)? Escribe allintitle: seguido de las palabras o frases que quieras.

Ejemplo de búsqueda: allintitle:club vinícola

7) Palabras en el título + texto, URL, etcétera.

¿Quieres encontrar una página web donde un término aparezca en el título de esa página y otro término esté en algún otro lugar del mismo sitio, como en el contenido o en la URL? Escribe el primer término seguido de intitle: y el otro término.

Ejemplo de búsqueda: vacuna antigripal intitle:consejo

8) Palabras en la URL

Si quieres encontrar páginas que tengan tu consulta en la URL, escribe allinurl: seguido de la consulta de tu búsqueda.

Ejemplo de búsqueda: allinurl:hubspot blog

9) Cómo buscar en un sitio web

A menudo queremos buscar un contenido en un sitio web que coincida con cierta frase en específico. Aunque el sitio no admita una función integrada de búsqueda, puedes utilizar Google para buscar el término que quieres encontrar en el sitio. Utiliza el modificadorsite:somesite.comLee este artículo para aprender a hacer esto con más detalle (post en inglés).

Ejemplo de búsqueda: site:www.smallbusinesshub.com "inbound marketing"

10) Búsqueda relacionada

Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el modificador related:unapaginaweb.com.

Ejemplo de búsqueda: related:hubspot.es

11) Una página que enlace a otra

Digamos que quieres buscar todos los sitios web que citen artículos de BuzzFeed en sus sitios. Para ello, utiliza el comando link: seguido del nombre de una página. Google te proporcionará todas las páginas que están enlazadas al sitio web oficial de BuzzFeed. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados.

Ejemplo de búsqueda: link:buzzfeed

12) Palabras similares y sinónimos

Digamos que quieres incluir una palabra en tu búsqueda, pero también quieres añadir resultados que contengan palabras similares o sinónimos. Para ello, utiliza el símbolo de ~ frente a la palabra.

Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing" ~profesional

13) Definiciones de palabras

Si necesitas buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, solo utiliza el comando define:. Puedes escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono.

Ejemplo de búsqueda: definir:puerta

14) Palabras faltantes

¿Alguna vez has olvidado una palabra o dos de una frase en específico, de la letra de una canción, cita de una película o algo más? Puedes utilizar el asterisco * como un comodín, el cual te puede ayudar a encontrar la palabra o frase faltante.

Ejemplo de búsqueda: mucho * y pocas nueces

15) Noticias de una ubicación específica

Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, puedes utilizar el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación.

Ejemplo de búsqueda: star wars location:mexico

16) Tipos específicos de documentos

Si quieres encontrar resultados que sean de un tipo en específico, puedes utilizar el modificador filetype:. Por ejemplo, digamos que quieres encontrar solo presentaciones de PowerPoint que estén relacionadas con el inbound marketing.

Ejemplo de búsqueda: "inbound marketing" filetype:ppt

17) Traducciones

¿Quieres traducir una simple palabra o frase de un idioma a otro? No necesitas ir a un sitio web de traducción. Solo busca translate [palabra] to [idioma].

Ejemplo de búsqueda: translate door to spanish

18) Listas telefónicas

Digamos que alguien te habla a tu teléfono móvil y no sabes quién es. Si todo lo que tienes es su número de teléfono, puedes buscarlo en Google utilizando la función de directorio.

Ejemplo de búsqueda: phonebook:617-555-1212

(Nota: El número en este ejemplo no funciona. Tendrás que usar un número real para obtener resultados reales).

19) Búsqueda por código de área

Si todo lo que necesitas hacer es ver el código de área de un número de teléfono, solo ingresa el código de tres dígitos del área y Google te dirá de dónde es.

Ejemplo de búsqueda: 617

20) Búsqueda por código postal

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, solo ingresa el resto de la dirección en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal (si corresponde). 

Ejemplo de búsqueda: 25 First Street, Cambridge, MA

21) Gamas numéricas

Estas rara vez se utilizan, pero son muy útiles. Digamos que quieres encontrar resultados que contengan cualquier gama de números. Puedes hacerlo al utilizar el modificador X..Y (en caso de que esto sea difícil de leer, entre la X y la Y hay dos puntos). Este tipo de búsqueda es útil para los años (como se muestra a continuación), precios o cualquier lugar en el que quieras proporcionar una serie de números.

Ejemplo de búsqueda: presidente 1940..1950

22) Acciones - símbolo bursátil

Solo introduce un símbolo bursátil cuando realices tu búsqueda y Google te proporcionará el estado financiero actual y un gráfico en miniatura de las acciones.

Ejemplo de búsqueda: GOOG

23) Calculadora

La próxima vez que necesites hacer un cálculo rápido, en lugar de abrir el Calculator applet, puedes escribir la operación en Google.

Ejemplo de búsqueda: 48512 * 1.02

24) Calculadora de propinas

Al igual que una calculadora normal, Google tiene una calculadora de propinas. Solo busca tip calculator y podrás ajustar la cantidad de la cuenta, el porcentaje de la propina y el número de personas entre las que se repartirán el total.

Búsqueda ejemplo: tip calculator

25) Temporizador

¿No tienes un temporizador práctico? Google te respalda. Solo ingresa una cantidad de tiempo + la palabra «timer» y la cuenta regresiva comenzará automáticamente.

Ejemplo de búsqueda: 20 min timer

Temporizador

26) Cronómetro

Busca «stopwatch» y aparecerá un cronómetro en Google que comenzará cuando estés listo.

Ejemplo de búsqueda: stopwatch

27) Clima

La próxima vez que busques las estadísticas del clima o el pronóstico de cierta área, busca la palabra tiempo seguida por una ubicación. Google te proporcionará la información de ambos antes del primer resultado de búsqueda.

Ejemplo de búsqueda: tiempo barcelona

Tiempo en Barcelona

28) El tiempo del alba y el ocaso

Si tienes curiosidad por saber cuándo saldrá el sol y a qué hora anochecerá durante ese día en una ubicación específica, realiza una búsqueda sencilla en Google con la palabra sunrise osunset con el nombre de la ubicación.

Ejemplo de búsqueda: sunrise santiago

29) Estados de los vuelos

Si escribes el nombre de la aerolínea y el número del vuelo en Google, este te proporcionará la información del vuelo, su estado y otra información útil.

Ejemplo de búsqueda: BA 181

Vuelo

30) Resultados y horarios de eventos deportivos

¿Quieres saber cuáles son los últimos resultados y futuros horarios de los eventos deportivos de tus equipos favoritos o partidos? Buscar el nombre de uno o dos equipos y Google utilizará Google Sports para proporcionarte los resultados y horarios antes del primer resultado de búsqueda.

Ejemplo de búsqueda: futbol club barcelona

31) Comparar alimentos

Aunque no lo creas, si alguna vez te ha dado curiosidad por comparar dos tipos de comida genérica, puedes realizar una búsqueda en Google para ver cuáles son sus diferencias en calorías, grasa, proteína, colesterol, sodio, potasio y otros nutrientes. 

Ejemplo de la búsqueda: pizza vs broccoli

¿Cuáles son tus consejos de búsqueda favoritos? Si hay algo que me haya saltado, compártelo en los comentarios.

Nota del editor: este post se publicó originalmente por Dharmesh Shah en marzo del 2007 y se ha actualizado y traducido para que tenga frescura, sea más preciso y abarque más información.

El futuro del marketing

 

16 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2016

Por Carolina Samsing

Fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/16-tendencias-de-marketing-digital-para-el-2016

Tendencias-digitales-2016.png

Nunca es fácil predecir el futuro pero en base a la experiencia y lo que ha sido este año 2015 es interesante poder analizar algunas de las tendencias que dominarán el marketing digital durante el próximo año. 

Los que trabajamos en marketing debemos estar preparados para enfrentar los cambios en esta industria que avanza tan rápido que a veces pareciera que no hay tiempo ni para respirar. 

En el 2016 la corona seguirá estando en la cabeza del contenido pero los usuarios exigirán una experiencia digital cada vez más personalizada y humana. Los equipos de marketing más avanzados aprovecharán la tecnología y utilizarán plataformas de marketing integradas para automatizar sus estrategias.

En términos de estrategia, las marcas empezarán a usar herramientas más sofisticadas para consolidar las diferentes piezas de una campaña digital como sitio web, ecommerce, redes sociales, contenido, SEO y ventas con el objetivo de armar un sistema integrado y eficiente que sea capaz de atraer clientes, aumentar las ventas y generar promotores.

Estas son algunas de las tendencias y predicciones que veremos en el 2016: 

 1) El contenido seguirá siendo el rey 

La demanda por contenido de calidad seguirá creciendo. En el 2016 la creación de contenido debería ser una prioridad para todas las empresas sin importar el tamaño o la industria. El contenido no solo es LA clave para una estrategia de inbound marketing sino que además trae resultados. Ya sea en formato escrito, visual o video aquellas empresas que mantienen un blog activo generan un 67% más de oportunidades de venta mensuales que aquellas que no lo hacen. El contenido no solo ayuda a las marcas con su posicionamiento digital sino que genera confianza logrando que los usuarios se sientan atraídos a tus productos o servicios de forma más fácil.

Predicción: Las empresas invertirán en una estrategia de contenido enfocados en mejorar la experiencia del usuario y obtener más oportunidades de venta (compártelo con un tweet)

2) El contenido visual podrá mejorar tu SEO 

En el 2016 el contenido visual tendrá mayor importancia que la optimización de palabras clave. Dicho de otra forma, al priorizar el contenido visual de tu sitio web, también estarás logrando el beneficio añadido de la construcción de tu ranking SEO.

Las actualizaciones del algoritmo de Google le han dado priridad al contenido de alta calidad. Los motores de búsqueda utilizan el ranking SERP (Search Engine Results Page), cuánto tiempo un usuario está en una página web (llamado “Dwell Time”), y cuántos clicks hacen en el resto del sitio web para evaluar el valor de la información de una página web.

Imágenes, infografías, y el videos son mucho más llamativos que el texto sin formato y, por tanto, mucho más probable que un usuario sienta que es información relevante para su búsqueda quedandose más tiempo, haciendo más clics y así mejorando los rankings. 

Predicción: Las empresas líderes en marketing digital invertirán en la calidad del contenido con un especial énfasis en lo visual. (compártelo con un tweet

3) Los usuarios digitales exigirán una experiencia cada vez más personalizada 

El 74% de los consumidores se frustran con los sitios web cuando el contenido que ven en las páginas no tiene nada que ver con sus intereses. Esto es solo un indicador de que la estrategia tradicional de que se ajusta a todos en cuanto al contenido ya no funciona. 

En un mundo en donde los servicios de streaming de música como Spotify y Pandora permiten crear listas de reproducción personalizadas elegir las estaciones de radio, y por otro lado los sitios web de ecommerce como Etsy y Amazon, que muestran a los compradores sugerencias de compras personalizadas, se está haciendo cada vez más imprescindible que los profesionales del marketing incorporen la personalización en sus estrategias

Predicción: En el 2016 comenzaremos a ver más sitios web personalizados y segmentados según las necesidades de los usuarios. (compártelo con un tweet)

4) Las empresas líderes en marketing utilizarán plataformas integradas para implementar sus estrategias 

Antes, los canales de marketing y estrategias estaban separados. Hacías tu optimización en motores de búsqueda (SEO) en un lugar y tu marketing en las redes sociales en otro, para después hacer tu blog en un lugar totalmente diferente. El problema con esta confguración es que es casi imposible conseguir que todas las distintas tecnologías se comuniquen entre sí.

A medida que la inversión en marketing digital aumenta es cada vez más necesario contar con plataformas todo-en-uno que permitan manejar y medir todos los canales en un solo lugar. 

Predicción: Para poder escalar, las empresas deberán invertir en plataformas de marketing integradas. (compártelo con un tweet)

5) Los software de automatización serán cada vez más comunes en los equipos de marketing 

El marketing ya no es sólo intuición. Las estrategias de marketing están siendo amplificadas y optimizadas por la tecnología y la ciencia. La intuición y la creatividad humana está siendo reforzada por los datos. La fragmentación y multiplicación de los medios de comunicación requiere de un marketing digital escalable. En el 2016 veremos un aumento en el uso de las plataformas de marketing digitales que proporcionan herramientas de automatización que le permiten a las empresas publicar y comercializar a escala. Los emails son automatizados para ser enviados a ciertas horas y según ciertos compartamientos, las redes sociales se pueden agendar y las campañas pueden ser manejadas de forma remota y con anticipación. 

Predicción: El uso de de software de automatización permitirá a los equipos de marketing estar presente en más canales de forma efectiva. (compártelo con un tweet)  

6) El costo del PPC será cada día mayor

La inversión Global en publicidad en internet aumenta un 10% cada año pero hay regiones como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde es casi un 30%. Si bien los costos de PPC varían significativamente por región, campaña y objetivos lo cierto es que a medida que más empresas aumentan su inversión digital será cada vez más caro obtener los mismos resultados.

Predicción: En respuesta a los altos costos del PPC las empresas buscarán integrar alternativas para mejorar su posicionamiento de manera orgánica como el SEO, inbound marketing y contenidos. (compártelo con un tweet)

7) Habrá una transición de los avisos tipo banners a la publicidad nativa

En el 2015, se estimó que los gastos en anuncios nativos llegaron a los $11.000 millones de dólares. Y en el 2016, se proyecta que esta cifra llegue a unos $ 17.500 millones de dólares.

Por otro lado, la publicidad online tradicional tendrá varios obstáculos que superar en los próximos años. Por ejemplo, Google ya ha comenzado a bloquear anuncios en video (hechos con Adobe Flash) en su navegador Chrome. O, dicho de forms más precisa, el navegador actualizado pausa los anuncios de Flash de manera automática, por lo que los usuarios pueden decidir si quieren verlos o no.

Es así como renacerán las historias nativas en los diferentes medios de comunicación. En su época era el New York Times, hoy lo vemos cada vez más en sitios como BuzzFeed. 

Predicción: Los banners publicitarios irán en decadencia en post de las historias patrocinadas en medios de alto tráfico. (compártelo con un tweet

8) El móvil pasará a ser la "primera pantalla" para acceder a la información digital

Los dispositivos móviles eran llamados la segunda pantalla, pero esto ahora se ha invertido. Hoy el móvil es la primera pantalla para la mayoría de los usuarios. Basta con ver que el 75% de los ingresos de Facebook proviene de  la publicidad móvil y es evidente que los teléfonos inteligentes son el centro de atención.  

Si bien el consumo de información, compras y navegación se sigue haciendo por computador el móvil es el primer encuentro que muchos potenciales clientes tienen con las marcas por lo que hay que cambiar la mentalidad y pensar en móvil primero y luego en desktop.

Predicción: Las empresas comenzarán a desarrollar sitios no solamente responsivos sino que exclusivos para dispositivos móviles. (compártelo con un tweet)

9) Las decisiones de marketing estarán dominadas por la analítica 

La disponibilidad de data y medición de campañas nunca había sido tan fácil de obtener. Los software integrados de Inbound Marketing permitirá a los equipos de marketing hacer un seguimiento completo a cada interacción del usuario con las plataformas digitales.

Predicción: Se espera que la inversión en marketing analytics aumente en un 60% y los departamentos de marketing tendrán una orientación cada vez más analítica. (compártelo con un tweet)

10) Google ya no será el único buscador de peso

Ahora que hemos visto como Facebook está trabajando en su propio motor de búsqueda, parece inevitable que las búsquedas irán mucho más allá de Google, Bing y Yahoo (o Baidu, si vives en China).

Sitios como Facebook, Twitter y YouTube ya son grandes fuentes de información que tienen capacidades avanzadas de búsqueda, métodos de pago integrados, y donde los consumidores pueden realizar compras, chatear con sus amigos luego compartir opiniones. 

Con la búsqueda avanzada vendrá una experiencia social más integrado que se expande con el comercio.

Predicción: Las redes sociales permitirán una experiencia social más integrada que se expandirá con el comercio. (compártelo con un tweet)

11) Marketing tendrá nuevas fuentes de información gracias a los dispositivos "wearable"

La tecnología "wearable" o portátil verá una tasa de adopción de un 28% para el año 2016. Esto significa que habrá mucho más data que marketing podrá analizar. Muchas empresas y marcas ya confían en la eficacia de los anuncios de Facebook y Google que se basan en las acciones digitales de los usuarios. Pero ¿que pasará cuando los anuncios se podrán segmentar según las actividades diarias de cada persona? 

Predicción: con los nuevos wearables gadget habrá más data que nunca para que el marketing implemente nuevas estrategias. (compártelo con un tweet)

12) Los "influenciadores" pasan a ser un fuerte canal de marketing 

El 3% de las personas influyentes generan un 90% del impacto online. Si bien los influenciadores han estado presentes en el marketing por mucho tiempo. Ya no es solo Nike contratando a Tiger Woods. Se trata de influenciadores de nicho, no necesariamente estrellas famosas pero personas con una gran influencia online, muchos seguidores y que son capaces de marcar tendencias. 

Las marcas están en búsqueda de estos nuevos talentos en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook y ya no es un servicio gratis como podía ser. Estos influenciadores saben el poder que tienen y están cobrando por ello. 

Predicción: Cada vez más marcas utilizan influenciadores en redes sociales para lanzar nuevos productos y llegar al público adecuado. (compártelo con un tweet)

13) La personalización en tiempo real es una realidad que llegó para quedarse 

Las empresas ya no sólo buscan responder de manera oportuna a las preguntas y comentarios de sus visitas sino que intentar predecir sus necesidades y dar una respuesta a ellas antes de que las soliciten. De esta forma se está "deleitando" a los usuarios con el objetivo que sean futuros promotores de la marca.

Predicción: habrá un aumento significativo en el uso de herramientas de predicción que agregan información de los usuarios para mejorar su experiencia. (compártelo con un tweet)

14) Habrá una creciente demanda por las habilidades digitales

Con la rápida multiplicación de canales de comunicación y la rápida adopción de los usuarios las empresas y las personas comenzarán a demandar más formación al rededor de estas tendencias. Las universidades han respondido de forma muy lenta a esta nueva tendencia por lo que nuevos cursos modulares, digitales y más cortos han florecido en respuesta a esta demanda por este conocimiento. 

Predicción: Las empresas comenzarán a exigir cierto tipo de conocimientos digitales básicos para cargos de marketing. (compártelo con un tweet)

15) Si lo dices con un video, mucho mejor

Solo en Facebook se ven más de un billón de videos al día (y el 65% es a través de dispositivos móviles). El uso y producción de videos ha crecido de manera exponencial en los últimos años y las empresas están empezando a ver resultados. Por ejemplo, los videos en las plataformas de venta aumentan el tamaño de los carritos en 174%!

Predicción: Las empresas empezarán a buscar socios estratégicos (Como lo hizo Lacote con Zack King) para producir videos cada vez más originales y de calidad.

16) Cualquiera sea tu estrategia, tienes que pensar en una estrategia multicanal

La empresa Cisco pronostica que para 2020 habrá 50 billones de dispositivos conectados a Internet. Esto es más de 7 veces la población de la Tierra. Las personas pueden estar utilizando su computador para trabajar mientras al mismo tiempo revisan las redes sociales en su teléfono y utilizan un tablet para hacer shopping.

Predicción: Las estrategias de marketing tendrán un enfoque multicanal y habrá cada vez más herramientas para optimizar los mensajes a cada pantalla. (compártelo con un tweet)

¿Cuáles son tus predicciones para el 2016? Te invito a comentar las que te parecen relevantes y sugerir nuevas

El futuro del marketing

Escrito por Carolina Samsing

Latin American Marketing Manager en HubSpot. Orgullosa de ser chilena viviendo en Boston. Trabajando por hacer un Mundo más inbound con @HubSpotEspanol

Todos los factores de posicionamiento de Google en una sola infografía

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2015/11/23/todos-los-factores-de-posicionamiento-de-google-en-una-sola-infografia/ 23 / 11/ 2015

 

Con bastante frecuencia os hemos comentado que Google usa decenas de variables para ordenar los resultados de su buscador: contenido de calidad, links que dicho contenido recibe de otros medios, prestigio del dominio… son tantas las variables que es prácticamente imposible memorizarlas, y mucho menos prestar atención a toda la lista cada vez que escribimos en la web.

Desde reaplicante.com han decidido ayudarnos con el trabajo, y para ello han elaborado un artículo de 15.000 palabras que explica con detalle la infografía que os dejamos abajo.

En dicho artículo (podéis leerlo aquí), clasifican los factores en diversas categorías: variables relacionadas con el dominio de la web que publica el contenido, las de nivel de página (título, etiquetas, tiempo de carga, tamaño de fuente, etc.), las asociadas con enlaces (los conocidos backlinks y demás protagonistas del universo del linkbuilding), las enfocadas en interacción con el usuario (desde número de comentarios a porcentaje de rebote), las señales en redes sociales (RTs, likes y demás), las reglas de algoritom y las señales de marca.
 

Como hemos dicho en varias ocasiones, el SEO es un conjunto de reglas que vale la pena conocer, principalmente para no hacer nada mal “sin querer”. Es imposible escribir para los lectores y al mismo tiempo tener en cuenta cientos de factores que pueden afectar a los buscadores, por lo que el consejo sigue siendo el mismo: usad el sentido común y verificad que no hay ningún problema que pueda ser evitado de forma sencilla. Leed todos los factores, consultad la enorme guía que han publicado(son más de 200 factores, actualizados), pero no la uséis como una lista de tareas que deben ser verificadas antes de publicar en Internet, hay muchas formas mejores de invertir nuestro tiempo.

Aquí tenéis la infografía:

factores google

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando http://wwwhatsnew.com/

25 CONSEJOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL IRRESISTIBLE

Por Marco Antonio Vargas   25/09/2015 08:00

Fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/25-consejos-para-crear-una-campana-de-email-irresistible?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=22338657

Camapañas de email irresistibles

¿Cuántos emails recibiste hoy por la mañana? ¿Cuántos abriste? ¿Cuántos leíste? ¿Los leíste en tu computadora o en tu celular? ¿Cuánto tiempo te detuviste en ellos? ¿Recuerdas alguno de ellos?

Desde el año 2000 que la bandeja de entrada es uno de los lugares favoritos de todos los que navegan por internet. Por más canales digitales nuevos que surjan a su alrededor, el correo electrónico no muere; todo lo contrario: mantiene un sitio privilegiado en la confianza de la gente a nivel mundial.

Su efectividad es tal que hoy en día cientos de empresas siguen considerándolo uno de los medios más eficaces para su publicidad y sus ventas. La buena noticia es que tu empresa también puede incrementar sus ingresos, presencia y clientes a través de este canal. 

La mala noticia, es que si no implementar una estrategia de la forma correcta tus correos electrónicos pasarán a la bandeja de correos no deseados. 

Junto con los expertos de HubSpot, hemos creado una guía llamada email marketing irresistible, donde encontrarás más de 50 consejos para que cada email que envíes tenga resultados increíbles.

50 consejos para implementar una campaña de email exitosa: 

1. Optimiza tus correos a los diferentes dispositivos móviles. Cada vez hay más dispositivos para enviar correos electrónicos desde laptops hasta smartphones y ahora incluso los relojes inteligentes.

2. Haz que la experiencia del usuario sea agradable y fácil de seguir. La experiencia de usuario (UX) es cada vez más relevante: ¿qué le dices a quién, cuándo, cómo?

3. Se breve, claro y preciso. El tiempo promedio de lectura de un email en el 2011 era de 15 a 20 segundos, hoy los usuarios de iPhone leen sus correos en solo 3 segundos. Descarga el ebook sobre emails irresistibles para saber cuánto tiempo tardan otros usuarios

Tiempo de lectura de emails

4. Tu asunto no puede sobrepasar los 50 caracteres. Recuerda que las personas solo dedican unos pocos segundos a cada email. Se breve

5. Incluye un "preview text". Este es el texto que se mostrará justo después del asunto y nuevamente debe ser ser breve y directo. 

6. No uses programas para acortar las URL que incluyes en el email. Muchos email tienen la posibilidad de detectar si hay URLs acortadas en los emails recibidos clasificándolos como spam. 

7. Ajusta tus correos según el horario de envío y la audiencia que quieres alcanzar. Por ejemplo, de 7 p.m. a 12 a.m. se leen más correos a través de una tablet.

8. Siempre piensa que tu correo podrá ser leído primero en una pantalla tan pequeña como la de un celular. En el 2009 sólo el 4% de las personas revisaba su bandeja de entrada en un dispositivo móvil, hoy es más del 80%. Puedes descargar nuestra guía sobre email marketing para ver cómo son los correos optimizadsos.  

9. Es muy importante optimizar las imágenes, texto y resolución. A veces los correos como gmail pregunta a los usuarios antes de mostrar una imagen por lo que considera esto al minuto de armar tu correo 

10. Piensa en el tipo de servicio de correo antes de redactar un email. En el 2011, Hotmail era el servicio de correo más utilizado, hoy es Gmail. Revisa cuáles son las principales diferencias que deberías tener en cuenta

11. El contenido debe estar enfocado en el usario no en tus productos. 

12. Permite que el contenido de tus correos sea fácil de compartir en las redes sociales. Hoy los usuarios quieren descubirir y compartir información relevante, debes facilitar esta posibilidad. 

13. Utiliza menos texto y más enumeración. Como las personas pasan cada vez menos tiempo en cada correo una buena forma de entregar un mensaje más complejo es a través de listas y títulos. 

14. Integra el correo electrónico al rest de tus campañas digitales. En el 2015, el correo electrónico ya forma parte de las estrategias de Inbound marketing

15. Olvida hacer anuncios para email. Crea mensajes específicos dirigidos a públicos específicos.

16. Tus campañas de email deberían cumplir los siguientes 3 objetivos: conocimiento de marca, tráfico a tu sitio web, generar oportunidades de ventas.

17. Esucha a tu audiencia antes de crear los contenidos para tus emails. Los blogs y redes sociales son muy buenos lugares para escuchar a tu audiencia antes de crear un correo.

18. Personaliza tus emails con contenido inteligente. Los emails personalizados son un 14% más leídos que los que son genéricos. 

19. Aségurate de que tu base de datos tenga los nombres escritos correctamente. Un nombre de destinatario mal configurado puede afectar tu campaña de email marketing.

20. Prueba con diferentes tipos de email para llegar a tu base de datos. Algunos ejemplos son, mensajes de bienvenida, newsletter (con contenido), venta directa.

21. No envíes mensajes a personas que no han aceptado que las contactes. El 68% de las personas borran inmediatamente un correo cuando no esperan recibirlo. Otros te pueden marcar como spam y nunca más recibirán 

22. Evita utilizar palabras promocionales. Palabras como “gratis” o “garantizado” pueden llevar tu email directo al SPAM

23. Incluye un llamado a la acción para aumentar las conversiones. Un Call to action (CTA o llamado a la acción) elemento clave para triunfar en una campaña de email.

24. Realiza pruebas A/B. Puedes hacer pruebas A/B en tus correos electrónicos para ver qué elementos funcionan mejor

25. Infórmate sobre los elementos de una campaña exitosa. Descarga la guía Email marlketing irresistible para aprender cómo hacer una campaña que impulará a tu empresa. 

Como hacer campañas de email irresistibles

 

 


 

SEMINARIO PRÁCTICO DE NEUROVENTAS INMOBILIARIAS

PARA CERRAR VENTAS EN LOS TIEMPOS ACTUALES

Sumilla:              Neuroventas es la última novedad científica que viene a mejorar todos los conocimientos sobre Técnicas de Ventas y nos aporta soluciones y estrategias para aumentar las ventas en tiempos difíciles.

                                   Docenas de universidades en todo el mundo están llegando a conclusiones que facilitan la acción de ventas.

                                   Desde el año 2002, cuando los premios Nobel Daniel Kahneman y Vernon Smith crearon la Neuroeconomía y nació el Neuromarketing y las Neuroventas, los descubrimientos sobre nuestro cerebro han facilitado pistas y datos para mejorar las ventas.

                                   Ven. Te sorprenderás y aprenderás a vender como los mejores del mundo.

Expositor:           Prof. Máximo Kinast, consultor internacional experto en marketing y ventas. Colaborador habitual de CAPECO desde el 2004. Ha sido profesor de ventas en la Universidad de Chile. Profesor invitado en universidades de prestigio, como San Marcos (Lima) o la Complutense de Madrid (España). Ha impartido clases ‘in house’ para las inmobiliarias y constructoras más importantes de España y del Perú. Es autor de “La venta diferente en el sector inmobiliario” editado por CAPECO, y del libro virtual “La Venta en el Tercer Milenio”

Organiza:            AEH, Asociación Educativa Hispanoamericanaentidad docente peruana, sin fines de lucro.

Auspicia:             Fundación Ciencias de la Documentación, entidad española sin fines de lucro.

Temas a tratar:  

Toma de Contacto y Oferta ¡Tú puedes recibir con un cierre de ventas!

La toma de contacto con empatía. Como saber lo que de verdad quiere. Como ganar su confianza y su amistad. Como hacer una oferta que no pueda rechazar.

Demostración ¡Contágiale tu entusiasmo!

Usa la conversación positiva… y la sugestión condicionante. Hazlo vivir un futuro feliz con su propiedad. Apóyate en sus objeciones y suelta cierres de ventas.

Cierre de Ventas ¡Eres un doble cero con licencia para vender!

Avasallador como James Bond. Persistente y genial como Sócrates. El arte de dominar la situación. Los inocentes juegos de palabras. El dilema con una sola salida. Storytelling: La historia que vende. La fuerza de la imitación. El juego de la razón. La oportunidad que se pierde. El poder de lo simple.

Fechas y horario: Martes 22 y jueves 24 de septiembre de 2015

Sesiones de 6:00pm a 9:00pm

Recepción y entrega de materiales a las 5:30 pm Se agradece la puntualidad

Coffee Breack en cada sesión a las 7:25pm

Lugar: Auditorio de la Asociación Educativa Hispanoamericana

Dos de Mayo 516 Miraflores - Lima Perú

Derechos de Inscripción:

Particulares                                                              S/. 280

Particulares                             (2 o más inscritos)      S/. 240 c/u

Exalumnos del Prof. Kinast                                        S/. 200

Exalumnos del Prof. Kinast       (2 o más inscritos)      S/. 160 c/u

Los diez primeros inscritos recibirán como obsequio el libro virtual inédito “Cien Tips de Ventas y de Marketing” del prof. Máximo Kinast.

Forma de pago: Ingresar en la Cuenta de Ahorros en soles, en el BCP es N° 194-19288479-0-10 a nombre del Prof. Máximo Kinast Avilés y enviar el voucher escaneado a info@aehperu.com a la att. Sra. Cinthia Cáceres. Oportunamente recibirá un Recibo por Honorarios y el libro virtual ‘La Venta en el Tercer Milenio’

Certificado de Asistencia, en formado Diploma se otorgará a cada participante. Favor de enviar nombre completo junto con el voucher de inscripción.

Material Docente. Cada participante recibirá en recepción –sólo de 5:30 pm a 6:00 pm- un USB con el Power Point de las dos sesiones del seminario, el libro virtual “Las Venta en el Tercer Milenio” y material anexo (artículos, videos, slideshare y otros) seleccionado por el profesor Kinast.

Plazas limitadas al aforo del Auditorio 

LOS MEJORES PROGRAMAS PARA HACER PRESENTACIONES ONLINE

Fuente: https://communitysroom.wordpress.com/2012/04/05/los-mejores-programas-para-hacer-presentaciones-online/

  logo de preziPrezi es un programa que te permite hacer presentaciones en Flash y cuya cualidad explotada es la posibilidad de hacer zoom, es muy visual y efectista, aunque como siempre se recomienda sentido común, si abusas de los efectos la concentración de los asistentes a la presentación se perderá entre los resultados visuales y no asimilarán los conceptos. Si quieres comenzar a experimentar hazte una cuenta o mira este tutorial: Prezi tutorial en español

 

Resultado de imagen para Scribd logo Scribd es una red social que le permite a 10 millones de usuarios cada mes, publicar, compartir,construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en múltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls,

View this document on Scribd

 

logo de sliderocket SlideRocket es una forma mucho más visual de hacer presentaciones os dejo UNA MUESTRA para que veáis el sinfín de movimientos que permite, así como “pijadas” del tipo un haz de luz para centrar la atención sobre algo.

Ejemplo de SlideRocket

Además de mejorar en mucho las posibilidades frente a PowerPoint (también puedes importarlos a esta herramienta y mejorarlos) y SlideShare también cuenta con una aplicación de escritorio (en versión de pago) :(

logo de authorstream authorSTREAM otra herramienta más online de presentaciones, permite importar un archivo de PowerPoint e incluso puedes exportarlas a YouTube en formato vídeo.
Ejemplo con AuthorStream

logo de slideshare Slideshare hasta el momento todas eran presentaciones en flash, normalmente esta herramienta no sobresale por su efectismo, ya que se trata de pases de diapositivas pero si es una de las más usadas y contando con buen material siempre das en el clavo.

logo de empressr EMPRESSR ya que se trata de herramientas de presentación pinchad esta explicación hecha con la propia herramienta.

Otras:

SlideBoom

Zoho