Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Social Loyalty, el poder para fidelizar clientes: descárgate el whitepaper

Publicado por CARMEN RODRÍGUEZ


Fuente: http://recorta.com/c152d0

La evolución hacia un mundo social hace que la fidelización sea un concepto mucho más complejo que la idea que se tenía en el pasado. Ya no se trata de puntos, descuentos, recompensas, cupones… sino de la forma en que los procesos, tecnologías, ideas, contenidos e interactuaciones, vinculan al consumidor con la marca.

En este whitepaper descubrirás lo que el Social Loyalty puede hacer para tu negocio.  

    Los datos nos apoyan:
  • Los consumidores son un 71% más propensos a hacer una compra en base a referencias de medios sociales (Hubspot)
  • El 49% de los consumidores utiliza Facebook para buscar restaurantes (Mashable)
  • El 74% de los consumidores confían en las redes sociales para orientar las decisiones de compra (SproutSocial)
  • El 81% de los comentarios sociales influyen directamente en la decisión de compra (Forbes)

Estos datos son sólo el comienzo de cómo los medios sociales están afectando al proceso de compra de los consumidores y a su fidelidadLas empresas y las marcas ya están participando en medios sociales –quien no esté participando en estos momentos, está perdiendo una importante oportunidad de negocio para conectarse con sus clientes-.

No debemos subestimar al consumidor, hay que motivar a los consumidores a realizar determinados comportamientos en entornos digitales. Los consumidores están dispuestos a difundir sus actividades si lo encuentran interesante, entretenido y útil. Los consumidores y las marcas reconocen la importancia del valor de la referencia, por lo que hay que ser capaces de incentivar para que la marca se convierta en referencia y así aumentar las ventas.

Antes de elaborar  una estrategia para Social Loyalty, el primer paso es entender su definición. Si la fidelidad del cliente tradicional se define como el apego emocional y racional de los clientes a una marca a nivel personal (one to one), entonces Social Loyalty aprovecha el factor “influyente” de las redes sociales.

Cada vez más los clientes revelan sus intereses y sus comportamientos sociales mediante la participación con sus amigos, familiares y colegas, lo que en Territorio creativo llamamos su “comunidad de red e interacciones”.

Las marcas que puedan proporcionar un entorno adecuado de Social Loyalty para facilitar la interacción, observar con inteligencia, obtener conocimiento y responder de manera personalizada, cosechará beneficios y generará resultados extraordinarios de negocio a medio plazo.

El objetivo de este documento es ayudarte a fijar algunos conceptos para para así comprender de forma sencilla lo que implica el Social Loyalty.

Aplica a tu negocio lo que este whitepaper te cuenta

 Descárgate este pdf retuitéalo ;) 

 


0 comentarios