Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Por Máximo Kinast

El Marketing Turístico, en especial en sus vertientes Destinos, Transportes, Hostelería, Gastronomía, Espectáculos y otras, no se concibe sin Internet.

Otros sectores, como Moda, Alimentación, Inmuebles y Construcción avanzan aceleradamente en esa dirección. Pronto (quizás menos de un año) las empresas de estos sectores que no estén ‘bien posicionadas’ en Internet y en las Redes Sociales perderán ingresos sustanciales.

“Nosotros lo hemos intentado y no funciona” me dice un empresario. Le cuento el caso de un amigo que me dijo lo mismo respecto al carro que se compró y se empeñó en manejarlo sólo marcha atrás. En menos de un kilómetro tuvo un accidente. Le pregunté por qué no lo conducía hacia adelante y al parecer no tenía idea de cómo hacerlo.

Algo similar ocurre en el mundo empresarial, porque muchas empresas –incluso de publicidad- confunden Internet con un Medio de Comunicación, y eso es un error grave. Tan grave como conducir un vehículo sólo en marcha atrás. 

Sí, me dicen, ya sabemos que es un medio diferente, que incluye TV, Radio, Prensa y otros medios…

Pero se equivocan, porque NO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÖN. Internet es UN PLANETA VIRTUAL, parecido a La Tierra, que también contiene medios de comunicación, pero con algunas diferencias importantes:

1° Es mucho más grande. Posiblemente existen muchas más 100 mil millones de páginas web. La Tierra tiene sólo 7 mil millones de habitantes, la mitad de ellos sin acceso a Internet.

2° Se rige por leyes propias, muy simples, que debes conocer, comprender y practicar

3° Cuenta con Medios de Comunicación parecidos, pero diferentes, por ejemplo, tiene Just-in-Time feedback (retroalimentación inmediata).

4° Tiene muchas cosas más que un Medio de Comunicación físico, como hipertexto, buscadoresenlaces (links), y una enorme gama de recursos y contenidos útiles.

5° Y tiene Redes Sociales Virtuales, que son muy parecidas a las Redes Sociales Físicas, excepto en el modo de tratarlas…

6° Y muchísimo más…

Si tienes el capricho de conducir sólo marcha atrás, eres muy libre de hacerlo bajo tu responsabilidad, igual que si quieres ganar menos dinero.

Pero si quieres vender mucho más, más rápido y con menos costos, impartiré un seminario en CAPECO los días Martes 20, Jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2013, de 6:00pm. a 9:00pm. 

En este Seminario explicaré de forma sencilla y clara como usar y conseguir ventas con las redes sociales en los sectores inmobiliario y de la construcción.

En la primera sesión comentaremos las Nociones Imprescindibles para comprender y utilizar con provecho las redes sociales.

En la segunda sesión veremos las Claves del Éxito en Internet y conoceremos a los principales personajes que participan en las redes sociales y la mejor forma de tratar con ellos. Además conocerás las principales redes, para que sirven y como sacar más beneficio de ellas.

Por último veremos las estrategias y tácticas más adecuadas para que las redes sociales sean útiles a nuestros objetivos de conseguir más ventas y clientes fieles a nuestra marca.

No pierdas esta oportunidad.

Para informes e inscripciones: CAPECO, telf. (51 1) 230-2700 ext. 208 / eventos@capeco.org

La capacidad de aforo es limitada.

Cordialmente

Máximo

1 comentario

Gustavo Diaz Caceres -

El día de hoy llame al tel. que se indica pero no estaba la persona encargada, necesito saber si es gratuito o tiene un costo y si darán certificado, soy Agente Inmobiliario y Estudiante de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza, espero su gentil respuesta.