Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Facebook eliminará los "me gusta" antiguos

Fuente: TECNOLOGÍA  http://es.blastingnews.com/tecnologia/2015/03/facebook-eliminara-los-me-gusta-antiguos-00296297.html

Facebook eliminará los

Próximamente, Facebook eliminará los "me gusta" más antiguos o de cuentas inactivas

Facebook, el sitio web de redes sociales, fue creado el 4 de Febrero del 2004 por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hugher y Dustin Moskovitz. Y a todos nos gusta demostrar cuándo algo nos ha gustado ¿verdad? Pues eso va a cambiar, según informan desde la propia red. 

De ahora en adelante, los administradores de esta red aseguran que realizarán un proceso de "limpieza" en el que borrarán los "me gusta" de cuentas inactivas; activas y no demasiado utilizadas; o los "me gusta" excesivamente antiguos. 

La razón es sencilla. Según han explicado desde la red social, "los negocios emplean los datos de la audiencia de las páginas para comprender qué interesa a sus seguidores", por lo que, obviamente, un comentario o una valoración de una cuenta inactiva no es productiva para dichas empresas, o puede llegar a ser "confusa". 

Así pues, Facebook eliminará los "me gusta" o "likes" procedentes de usuarios cuyas cuentas ya no son utilizadas, de usuarios fallecidos o cuya cuenta es relativamente activa, es decir, que no se utiliza muy a menudo.

Confirman que a pesar de que uno de estos usuarios pulsara la opción de "me gusta", si dentro de un periodo de tiempo (no especificado aún) no utiliza su cuenta, aunque sea seguidor de la página, su "me gusta" será eliminado, y dejará de ser seguidor, al menos hasta que reactive la cuenta. Con ello pretenden ofrecer cifras más exactas de la audiencia

Los administradores confirman que ello que habrá dos importantes beneficios principales de la eliminación: consistencia y resultados de negocio.

Así las valoraciones serán "mucho más específicas" -han publicado los dirigentes desde la misma red social- cosa con la que a las pequeñas empresas (PYMES), los propietarios de marcas y negocios, los administradores de páginas o demás entidades profesionales, les resultará más fácil averiguar qué opinan, qué prefieren o qué realmente les gusta a sus espectadores y clientes.

Y así pretenden asegurar que estos datos sean lo más actualizados y fiables.

Por el momento, Facebook está avisando ya a los administradores para dar a conocer la noticia, así que si usted es administrador de una página en esta red social, no le extrañe que su número de seguidores descienda en los próximos días.

En el futuro, todas las cuentas que se desactiven o sean "en memoria" voluntariamente, serán retirados de la cuenta de la página. Y si una cuenta desactivada se reactiva, se vuelve a agregar la cuenta, explican desde Facebook

Por si no lo sabías, se conoce que Facebook, tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo (tuvo 1230 millones en enero de 2013) eso nos permite estimar que aproximadamente 1 de cada 13 personas en el planeta tiene un perfil en esta red y eso la convierte en la red social más importante del mundo.

Imaginemos la cantidad de "me gusta" que van a desaparecer en las `próximas semanas, impresionante, ¿no? 

 

 

0 comentarios