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ADIGITAL LANZA “ADIGITAL COMPASS. TENDENCIAS DE NEGOCIO DIGITAL EN 2015″

Fuente: www.adigital.org/?noticias=adigital-lanza-adigital-compass-tendencias-de-negocio-digital-en-2015

Resultado de imagen para adigital logo

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado el estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015″, en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Este barómetro sobre la transformación digital de las empresas españolas, que tendrá una periodicidad anual, arroja algunos datos interesantes, que resumimos a continuación:

  • El 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización; le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%;
  • El 50% de las principales empresas españolas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto a 2014;
  • De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%
  • Se observa, igualmente, un crecimiento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015
  • Un 53,3% de los participantes en este estudio ve necesario incorporar a sus plantillas a analistas de datos

portada adigital compasshttps://www.adigital.org/media/Adigital_Compass2015.pdf

EL ESTUDIO, EN LOS MEDIOS

El economista.esLas principales empresas españolas aumentarán el presupuesto del área digital en 2015
El programa de la publicidad Las principales empresas españolas aumentarán su presupuesto digital, y un 90% afirma que el móvil será clave
Marketing DirectoEl 50% de las empresas españolas dedicará más del 10% de sus presupuestos al ámbito digital
PR Noticias Un 50% de grandes empresas en España aumentará su presupuesto en el área digital en más de 10%
Marketingnews Las principales compañías españolas invertirán más en internet en 2015
Europa PressLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
La RazónEl presupuesto para el área digital de las empresas españolas crecerá por encima del 10% en 2015
El mundoLas principales empresas españolas subirán este año su presupuesto para el negocio digital
elmundo.esLas grandes empresas españolas gastarán más en su negocio digital
EcommercenewsLas principales empresas españolas aumentarán este año el presupuesto destinado al área digital
20 minutosLas empresas españolas aumentarán el presupuesto de sus áreas digitales
DigimediosLa publicidad y las aplicaciones para móviles, a la cabeza de las inversiones, según un panel de Adigital
RRHH DigitalLas principales empresas españolas aumentarán este año el presupuesto destinado al área digital
Diario Siglo XXILa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
InvertiaLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
NorbolsaLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
La voz libreLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
Yahoo NoticiasLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
InvertiaLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
El díaLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
Finanzas.comLa mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital
RRHH MagazineRRHH: Las empresas españolas aumentarán el presupuesto de sus áreas digitales
Otras referenciasResumen de prensa

 

 

 

 

Crear infografias gratis: guía y curiosidades

Fuente: www.marketingenredes.com/comunicacion_online/tu-pudes-crear-infografias-gratis.html

By Roger Bretau on 3 marzo, 2015 in Comunicación online

sistema heliocéntrico de copérnico infografíaImagen de astronomia.com

En este artículo voy a exponerte dos herramientas para crear infografias gratis que debes conocer si tu objetivo es aportar información de calidad de un modo atrayente. Pero, antes que nada, empecemos por donde me suele gustar iniciar mis andaduras: por el principio :-) Una infografía es la representación visual de unos determinados datos con el objetivo de que, puestos en conjunto, consigan transmitir información de un modo atractivo a la vista.

De hecho, el término ‘infografía’ deriva del acrónimo de los vocablos información y grafía. Es decir, comunicación de datos ordenados con el objetivo de facilitar el conocimiento y empleo de una forma comunicativa basada en los trazos y las formas visuales.

Más allá de su definición, para mí una infografía es, sin lugar a dudas, una forma de marketing de contenidos. ¿Por qué? Porque las infografías permiten comunicar prácticamente lo que sea de un modo alternativo al habitual, sacando provecho de la gran fuerza que tienen las imágenes para comunicar mensajes de modo directo y conciso.

El cerebro humano puede procesar imágenes en 13 milisegundos  Click To Tweet

Y esto es mucho más rápido de lo que conseguimos procesar la palabra escrita. El porqué sobre este tema ha generado controversia a lo largo de la historia, pero lo que sin duda es cierto es que el pensamiento humano se basa en lo que podríamos denominar ‘etiquetas conceptuales’ que ponemos a las cosas. ¿Y qué mejor para etiquetar que una imagen representativa de un concepto?

Quizás no sabías esto sobre el arte de hacer infografias…

Ya sabes que cuando me adentro en un tema me gusta tocar sus curiosidades e investigar un poco. Pues aquí tienes parte del resultado:

Además, artistas universales como Leonardo Da Vinci o Copérnico utilizaban para sus creaciones lo que han sido consideradas infografías. De hecho, entre las infografías del astrónomo polaco del Renacimiento se halla una de las más famosas de la historia, tanto porque casi todo el mundo la ha visto alguna vez como porque del conocimiento que alberga parte toda la astronomía actual, con los matices que le quieras poner. Es nada más y nada menos que el sistema heliocéntrico:

2 herramientas para crear infografias gratis

En mi caso particular, para crear infografias para Marketing en Redes me baso sobre todo en dos interesantes herramientas, dado que me aportan facilidad de creación de las mimas. En ciertos momentos puedo basarme más en una que en la ortra, y en otros periodos justo lo contrario, pero lo importante es que me aportan mucha facilidad de uso. Ambas tienen una interfaz realmente intuitiva que, para un profesional que no proviene ni del diseño gráfico ni del diseño web, se erige como considerablemente interesante.

Infogr.am

Esta herramienta para crear infografias gratis tiene un plan básico que, sin lugar a dudas, es ya bastante completo para la creación de este tipo de contenido para un blog. Otro tema es si la función que le quieres dar es el periodismo de datos, donde las infografías deben ser de por sí realmente completas y el software que permite realizarlas es avanzado.

Si no es este el caso, pues, con el plan básico de Infogr.am tienes suficiente. Siendo totalmente gratuito, no está nada mal, puesto que te ofrece más de 30 tipos de ‘charts’ o layouts de infografía, importar archivos CSV, XLS y XLSX, y publicar online tu representación infográfica.

Infogram crear infografías gratis

La herramienta destaca en su homepage la facilidad para hacer infografías

El siguiente plan de Infogr.am, llamado ‘Pro’, tampoco te conlleva gastarte una millonada. Por 15 dólares al mes tienes acceso a todo lo anterior, además de poderte descargar las infografías en PNG y PDF, compartirlas de modo privado, la posibilidad de incluir en las infografías mapas de más de 200 regiones y países, datos a tiempo real, iconos bastante interesantes y plantillas un poco más avanzadas.

Finalmente, el tercer y último plan que puedes encontrar en esta herramienta para crear infografías, que recibe el nombre de ‘White Label’, cuesta 42 dólares al mes y te aporta todo lo que he comentado hasta el momento, más la posibilidad de eliminar el logo de Infogra.am de tus infografías y subir el tuyo, al tiempo que escoger la opción de no incluir los botones sociales para compartirlas.

Piktochart

Este software para la creación de infografías gratis tiene un plan totalmente gratuito -Estándar- y otro, conocido como ‘Pro’, que aporta más funcionalidades por 29 dólares mensuales. Un tema interesante sobre esta herramienta es que sirve tanto para crear infografías como para crear imágenes pensadas para ser utilizadas como banners.

 piktochart herramienta para hacer infografías

En la web de Piktochart se deja claro que ellos ponen las herramientas y tú la creatividad

Las funcionalidades gratuitas de Piktochart son similares a las de la herramienta anterior. Personalmente, considero que Piktochart es un poco más intuitiva, aunque enseguida te puedes familiarizar con las dos. Por lo demás, no les veo muchas diferencias, por lo que a mí me gusta combinarlas, con el objetivo de darle más versatilidad formal de contenidos a mi blog. Si es que es todo un mundo, esto de diversificar las formas de contenido, ¿no crees? ;-)

En definitiva, personalmente le pido esto a una herramienta para crear infografías gratis:

Una herramienta para hacer #infografías debe ser intuitiva y aportar variedad de opciones

¿Por qué? Porque, como he dicho antes, los bloggers buscamos formas de ir aportando variedad en la forma de presentar nuestros contenidos. Ya he entrado un poco en product management… ¿Me habrá salido la vena growth hacker;-)

Algunos ejemplos de infografías que he hecho

¿Quieres ver algunas infografías que he creado con estas dos herramientas? No hay problema. He hecho diferentes infografías de marketing digital para complementar el contenido de Marketing en Redes.

Y tú, ¿qué herramientas para crear infografias utilizas? ¿Has probado las tres que he comentado? Si es así, estaré encantado de debatir la utilidad de cada una de ellas. Hablemos, que siempre va bien :-)

Informe: Open Data como herramienta para Smart Cities

Fuente: http://datos.gob.es/content/informe-open-data-como-herramienta-smart-cities

Inicio

Hoy en día, la mitad de la población mundial reside en núcleos urbanos, cifra que asciende hasta el 70% en el caso del continente europeo. Este crecimiento constante ha destapado la necesidad de una gestión óptima de los recursos de las ciudades que permita, a medio y largo plazo, responder a las necesidades de los ciudadanos.

Bajo este marco nace la Smart City, urbes que utilizan las TICs para lograr que sus infraestructuras y servicios sean lo más eficientesy operativos posibles. Las ciudades y sus habitantes generan de forma constante un flujo de datos, cuya gestión y tratamiento correcto ofrece también importantes beneficios socioeconómicos.

Consciente del papel determinante que juega la apertura y reutilización de dichos datos en el desarrollo de las Smart Cities, el Proyecto Aporta ha publicado un informe donde se abordan, en su parte inicial, aquellas estrategias generales -independientemente del campo de aplicación final en la ciudad- para que una iniciativa Open Data se articule de forma correcta y sea además sostenible en el tiempo.

Por otro lado, el estudio Open Data como herramienta para las Smart Cities analiza también varios ejemplos y escenarios internacionales donde se puede observar cómo los datos abiertos son un agente concluyente dentro de las estrategias de Smart Cities en distintos ámbitos:

Gobierno Abierto: programas que fomentan la participación ciudadana en los procesos de gobierno local, impulsando un diálogo continuo a la hora de definir las políticas de la ciudad. 

Innovación: proyectos de carácter abierto realizados por emprendedores que reutilizan los datos de las ciudades para ofrecer soluciones innovadoras y útiles para la sociedad.

Interoperabilidad: herramientas y estándares para mejorar la interoperabilidad de los datos, logrando que las Smart Cities se comporten como una plataforma compartida sobre la cual se puedan desarrollar servicios para sus ciudadanos. 

Eficiencia: casos prácticos de los sectores del transporte y turismo donde la explotación de los datos en abierto contribuye a mejorar la eficiencia de los servicios urbanos. 

Así, este informe se ha construido sobre un objetivo principal, explorar las posibilidades que ofrece la suma de datos, ciudadanos, TICs y conocimiento a la hora de crear herramientas y soluciones que hagan del entorno urbano un espacio más sostenible y eficiente. 

Sección: Smart City open data reutilizacion datos abiertos informe

Ficheros relacionados


¿Cómo serán las ciudades en 2050?

Red Innova

Fuente: www.redinnova.com/2014/07/02/como-seran-las-ciudades-en-2050/

SMART CITIES

Si calculamos que cerca de seis mil millones de personas –equivalentes al 70% de la población- vivirán en zonas urbanas para 2050, no cabe duda de que el mundo está en graves aprietos y que los retos para el desarrollo sostenible del planeta son grandes y variados.

¿Cómo será la vida dentro de tres décadas y media? ¿Cómo nos preparamos para un futuro inteligente?

De acuerdo a un informe de Arup, llamado “It’s Alive”, para esa época, los habitantes y los edificios convivirán en un flujo constante de cambios y las estos últimos se comportarán casi como si fueran organismos vivos, reaccionando en cada momento a las condiciones ambientales locales y a los requerimientos de sus ocupantes.

Todo gracias a su estructura flexible, formada por módulos prefabricados que se actualizarán o sustituirán de manera motorizada.

Abastecerse de energía limpia y utilizar de manera razonable los recursos naturales serán algunas de sus principales características.

Para conseguir la eficiencia energética, las Smart Cities se abren paso como nuevos modelos de ciudades sostenibles e inteligentes.

Afortunadamente, hace varios años se vienen trabajando sobre estos cambios en las urbes con el objetivo de mejorar la forma en la que los ciudadanos viven y se manejan en su vida cotidiana. ¿Con qué nos encontraremos a mitad de siglo?

Objetos voladores identificados como drones

Algunos predicen que estos vehículos mensajeros y automatizados llenarán los cielos de las ciudades del 2050, sustituyendo a aquellos que traen la correspondencia y los delivery de comidas y que hoy circulan en motos, autos y bicicletas.

drone

Car sharing y bike sharing

Cada vez hay más iniciativas involucradas en la innovadora de idea de compartir autos y  bicicletas.

SincropoolBikeStorming,RidesCarrotAventonesUrbanDF o Wikicleta son algunos ejemplos. Además, habrá coches eléctricos o de conducción autónoma y los autobuses se convertirán en dirigibles de helio para transportar personas.

bikesharing

Redes súper inteligentes

En la ciudad del 2050, las redes de fibra óptica súper rápidas serán la norma (y no solo en los hogares sino en todos lados). Los servicios de salud, educación, gobierno y suministros estarán conectados a la misma red que se convertirá en el centro nervioso.

fibraoptica

Luces callejeras con vida propia

¿Se imaginan árboles y todo tipo de plantas que produzcan su propia energía y, en consecuencia, iluminen las calles de nuestras ciudades? La Universidad de Cambridge ya probó árboles luminosos y predice que esa podría ser la forma de ahorrar energía en las urbes del futuro.

arboles

Humanos híper conectados

Según Steve Wozniak, Co-Founder de Apple“en cuarenta años tendremos computadoras conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad”. Es decir que, con solo observarnos, las máquinas podrán conocer nuestros estados de ánimos. Posiblemente, las computadoras serán similares a las Google Glass y los habitantes serán sensores en sí mismos.

googleglass

Fuente imagen: www.taringa.comwww.lavanguardia.comwww.bbc.co.uk.

LEE TAMBIÉN: Top 5 de las Smart Cities de América Latina


La IoT generará una riqueza de 19 billones de dólares en diez años

Fuente: http://goo.gl/HOml0q

Big Data Cisco

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha inaugurado una nueva era que sólo está empezando a dejarse sentir, de un modo incipiente pero sin marcha atrás.

Según Cisco, si bien en la actualidad sólo uno de cada cien dispositivos está conectado (13.000 millones de cosas), en 2020 serán 50.000 millones, lo que supondrá un gigantesco volumen de negocio.

Los importantes cambios que va a traer el avance del Internet de las cosas en la próxima década y la gran oportunidad de negocio que representa centraron la temática de la Conferencia Global de Editores, su tercera reunión a nivel mundial celebrada en San José, California, en la que la compañía también desveló su nueva estrategia, el Cisco Connected Analytics para el Internet of Everything, que incluye software sencillo de implementar para analizar datos con independencia de su ubicación. 

Según sus responsables, son soluciones que se complementan con su red mundial de entornos Cloud interconectados (Intercloud) y que combinan "redes inteligentes e infraestructura con virtualización para facilitar a las organizaciones el acceso a datos altamente distribuidos, añadiendo capacidad analítica para extraer valor de negocio".

Un PIB global billonario

Durante las dos jornadas se dieron a conocer datos reveladores, basados en predicciones realizadas por Cisco a partir de recientes.

Básicamente, se esperan cambios dramáticos en la tecnología y en la sociedad en general, y serán de tal calibre que provocarán cambios sutanciales y, sin duda, también exigirán una adaptación a las organizaciones para garantizar su supervivencia. 

En términos económicos, Cisco dejo claro que la IoT representa una "tremenda oportunidad" de negocio. De los 19 billones (millones de millones) de dólares en ganancias adicionales (producto bruto global) que generará la IoT en los próximos 10 años, 7,3 billones vendrán de los datos.

IoT, más allá del Internet de las cosas

John Chambers, director ejecutivo de Cisco, explicó que la implantación de IoT irá más allá del concepto que tenemos sobre un Internet de las cosas de miles de millones de objetos interconectados.

Además de esas "cosas" o dispositivos, se genera una dinámica transformadora  que supone marcará un hito histórico. Sin ir más lejos,

Según Chambers, se producirán cambios dramáticos con la implantación de la IoT en el mundo que cambiará las cosas hasta límites insospechados, premiando a quienes sepan adaptarse a los cambios que se avecinan.

Incluso afirmó que, en un entorno tan cambiante, en 10 años desaparecerán la mitad de las empresas que forman parte hoy de lista Fortune 500.

El experto subrayó la importancia de dar vida a la IoT para combinar sus elementos, que dividió en cuatro grupos: dispositivos, personas, datos y procesos.

Por último, según una nueva encuesta de Cisco, el 40 por ciento de los encuestados echa de menos una mayor accesibilidad a las tecnologías que permiten interpretar los datos para poder convertir las conexiones entre procesos, datos, personas y objetos en valor de negocio. Hacerlo posible es el gran desafío de las nuevas tecnologías.

Fuente imagen: Feelart / FreeDigitalPhotos.net

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10 herramientas destacadas para la creación de contenido

Fuente: http://increnta.com/blog/herramientas-creacion-de-contenido

Daniel Noblejas

Increnta | Blog de Marketing Online

10 herramientas destacadas para la creación de contenido

Hay una forma de ‘esclavitud’ que tiene remedio en el siglo XXI. Está asociada al mundo del marketing de contenidos y, por extensión, a las estrategias Inbound Marketing. ¿Cuáles son las ‘cadenas’ de esta esclavitud? La respuesta es sencilla: la necesidad de mantener un ritmo acelerado y apropiado en un calendario de publicaciones de una empresa en concreto. Como solución vamos a hablarte deherramientas de creación de contenido  de manera más sencilla y más ágil.

La economía del tiempo impregna la producción en cualquier empresa. También áreas concretas de las organizaciones: producciónfinanciación… y, cómo no, también en los departamentos encargados de las estrategias de marketing. Las herramientas para publicar contenidos son vitales para ‘ofrecer más en menos tiempo’ a los usuarios interesados en contenido de valor.

La creación de contenido es un gran desafío al que se enfrentan la mayoría de las empresas. Lasempresas de menor tamaño pueden aprender, y mucho, de multinacionales que llevan a cabo prácticas y fórmulas de éxito relacionadas con el contenido.  El objetivo es aprender de las acciones, con presupuesto asociado, que repercuten en los resultados.

¿A qué estás esperando? Sigue leyendo para descubrir algunas herramientas para publicar contenidos. La mayoría son utilizadas en nuestro método de servicios para las empresas en Increnta. Eso sí, con una sonrisa en la boca, te prometo que no tenemos ningún beneficio por la difusión de sus bondades.

 

Herramientas de creación de contenido

Fotos, Imágenes y capturas

1)  Awesome Screenshot

Esta extensión de Chrome te permite capturar tres tamaños de imágenes: la parte visible de una página, la página entera (incluso por debajo de lo que se ve en la pantalla), o una zona que seleccione. El poder real para crear contenido viene con las funciones añadidas: recortar, añadir notas y llamadas, y la capacidad de imprimir o guardar en el escritorio o Google Drive.

creación de contenido

2)  Thinglink

Te permite subir una imagen y añadir pequeños iconos. Los lectores pueden interactuar con estos iconos. Pueden ser imágenes y vídeos que incrustas a enlaces y mensajes. También puedes incrustar o compartir la imagen.

creación de contenido

3)  PlaceIt.net

PlaceIt sirve a para un objetivo muy específico: permite subir imágenes de la web de tu empresa o producto en entornos reales de personas.

La herramienta altera automáticamente la imagen para que parezca natural con el ángulo de la pantalla del teléfono.

Hay que pagar por cada imagen para versiones en alta resolución. Las descargas de pago también permiten eliminar la marca de agua ‘PlaceIt’ desde la parte inferior derecha.

creación de contenido

4)  Skitch

Skitch es una aplicación gratuita que ayuda a comunicar de manera más visual. Permite marcar hasta imágenes, activos digitales, archivos PDF y otros archivos con flechas, texto y mucho más. Aunque es gratis, requiere la apertura de una Evernote cuenta.

creación de contenido

Escritura y Fuentes

1)  Word2CleanHTML


Si te gusta la redacción de las entradas del blog en programas como Microsoft Word, Evernote o Google Drive, esta herramienta puede ser tu nuevo mejor amigo. ¿Por qué? Al parecer los ejecutivos de software CMS llegaron al consenso de volver locos a los recursos encargados de crear contenido. Todos hemos sufrido alguna vez los temidos saltos de párrafo, los cambios ‘invisibles’ de fuentes y los problemas con negritas y cursivas.

Esta herramienta acaba con este tipo de males. Es impresionante. Simplemente pega en tu proyecto, haz clic en un botón y, a continuación, copia el código HTML resultante directamente de la herramienta. Cuando pegues en tu CMS aparecerá bonito y limpio.

creación de contenido

2 y 3)  Google Fonts  y  DaFont

Excelente para el uso de diferentes tipos de letra para arreglar sus páginas web, presentaciones, libros electrónicos y mucho más. Es muy sencilla su funcionalidad.

creación de contenido

 

Diseño y Activos

1)  Canva

Canva ofrece una biblioteca de plantillas y activos pre-hechas que se pueden manipular. También permite dar el propio toque de diseño a las empresas que la usan.

Canva cobra cerca de un dólar para activos “premium“. Ofrece un amplio abanico de elección y también plantea opciones gratuitas.

creación de contenido

2)  Infogram 

Esta herramienta es similar a Canva pero se centra más en infografía y visualización de datos en los gráficos. Y, en consonancia con mi relato, se acelera el proceso de creación de contenido.

También ofrecen compatibilidad con Microsoft Excel a través de Gráficos Infogram y sus infografías son ‘responsive’.

creación de contenido

3)  Haiku Cubierta

SlideShare y su poder de distribución juegan un papel muy importante en la transformación de presentaciones de diapositivas viejas y aburridas.

Haiku Cubierta es una gran herramienta para cuando se necesitan diseños simples y algunas fuentes y tipografías. Es la herramienta de creación de contenido ideal para contar historias.

creación de contenido

Las herramientas de creación de contenido que he detallado pueden ayudarte a crear contenido pero ‘no hacen magia’. Los equipos que manejan su funcionalidad deben determinar la calidad y el éxito de las historias creadas. Las empresas tienen que conocer al cliente increíblemente bien, entender cuáles son los desafíos de su producto o servicio y crear contenidos en ese sentido.

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El mundo multipantalla según Google

Revista Merca2.0

Fuente: http://www.merca20.com/el-mundo-multipantalla-segun-google/ 

 Alex Villalpando ALEJANDRO VOLLALPANDO 01 JCA

Según Google en 2014 en Latinoamérica, 86% de nuestra exposición a contenidos es a través de pantallas -en EU rebasa el 90% - (TV, Computadora, Tablet, teléfono inteligente), 38% de esas interacciones son desde smartphones.

El 90% de los conectados usan diferentes pantallas de manera secuencial la mayoría de las veces buscando cosas. 

El teléfono inteligente se ha convertido en un gran aliado de los consumidores, ya que el 59% lo usa para comprar desde casa y el resto fuera de ella.

Lo que es más, en México el 65% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas todos los días y el 61% continúa su búsqueda desde una Lap top o PC posteriormente tal vez culminando con una compra desde una Lap Top (81% de esas ocasiones de manera no planeada).

Todo eso, lo único que me dice es que estamos permitiendo que los consumidores usen sus smartphones como sección amarilla, ya que al momento no he visto aplicaciones que permitan realizar todo desde un sólo lugar y está por demás mencionar que son muy pocos aún los retailers que cuentan con funcionalidades de e-commerce en México, cada vez es más común comenzar una actividad en un dispositivo y luego migrar a otro para completar la tarea.

Según investigadores de Google en Latinoamérica, ya no buscamos, compramos y experimentamos de forma lineal, sino que tomamos un sin fin de rutas, debido a que contamos con cantidades ilimitadas de información y muchos dispositivos para crear nuestro propio camino hacia la compra, interactuando con varios dispositivos que cuentan con pantalla.

Otro dato deslumbrante, el 74% de los mexicanos no pueden salir de casa sin su teléfono, en lo personal es más fácil que olvide la cartera, y si olvido el teléfono, me regreso por el.

No es entonces sorprendente que en promedio pasemos 3.3 horas viendo TV, e interactuando con nuestro smartphone otras 3.3 horas.

Alcanzar a un consumidor específico en un momento específico es de la mayor importancia, ya que al entrar un consumidor a una tienda es muy probable que en su smartphone esté viendo productos de la competencia en ese mismo instante.

Es un buen momento para instaurar infraestructuras on-line que den soluciones a éstos consumidores tanto dentro como fuera de una tienda con sus smartphones, igualmente dentro de casa u oficina con una lap top enfrente.


Las mejores apps de 2014

Sebina Pulvirenti Fuente: http://goo.gl/jVOA86

Las mejores apps de 2014

Softonic

Si te pidiesen que recordases el año pasado en función de las apps que más te han gustado y que más has usado, ¿qué responderías? Nosotros respondemos con esta serie de artículos que nos acompañará durante todo el mes de diciembre. Y es que no es una pregunta cualquiera: las apps que utilizamos nos cuentan quiénes somos y en qué nos vamos a convertir.

En Softonic probamos muchas apps todos los días, así que hemos querido dar un repaso a las apps y a los juegos que han marcado el año pasado y que nos acompañarán en 2015. Para ellos hemos organizado toda una entrega de premios con categorías, jurado, finalistas y un ganador final. Ocho categorías, cinco apps finalistas y un solo ganador para resumir las tendencias de este año a punto de acabar.

Durante todo el mes de diciembre publicaremos una serie de artículos donde revelaremos los cinco finalistas y los ganadores finales de estas ocho categorías:

  • Las mejores apps de salud y bienestar
  • Las mejores apps sociales y de mensajería (5/12/2014)
  • Las mejores apps de productividad y gestión (8/12/2014)
  • Las mejores apps de tiempo libre y ocio (10/12/2014)
  • Las mejores apps de viajes y transportes (12/12/2014)
  • Las mejores apps de fotos y vídeos (15/12/2014)
  • Los mejores juegos para ordenador (17/12/2014)
  • Los mejores juegos para móvil (19/12/2014)

A continuación, te explicamos la metodología, los criterios que hemos adoptado para elegir las apps finalistas y las vencedoras y el jurado que ha llevado a cabo esta misión.

Cómo se eligen las mejores apps del año en Softonic

¿Qué sucede cuando reúnes en una sala a 11 expertos en aplicaciones? Puedes ver las acaloradas discusiones entre nuestros redactores en este vídeo, montado por nuestro compañero Antoni Noguera; pero para conocer los resultados de los premios... ¡deberás tener paciencia y esperar unos días!

Ver Video:  http://bcove.me/neaw17nn

Los criterios de selección de los finalistas

Probablemente echarás de menos grandes ausentes, por una sencilla razón: nuestro objetivo no es escoger las mejores apps y juegos en términos absolutos, sino los protagonistas de 2014: los que se han lanzado durante el año o han recibido una actualización revolucionaria y de los cuales se ha hablado mucho este año. Por eso, hemos dejado fuera grandes apps de salud y ejercicio como Fitbit y UP de Jawbone, o apps conocidas para la productividad y la gestión como Evernote. Pero ojo, si no estás de acuerdo con nosotros, ¡tienes todo el sitio que quieras para darnos tu opinión en nuestros comentarios!

Los criterios de selección de las apps ganadoras

Nos hemos guiado por unos criterios, para no dejarnos llevar por nuestras experiencias y gustos personales. Todas las apps han sido evaluadas por el jurado según los siguientes aspectos:

  • Innovación: ¿aporta la app evaluada algo completamente nuevo y revolucionario con respecto a apps parecidas?
  • Funciones: las funciones que propone la app ¿son útiles y eficaces? ¿Hace la app lo que promete?
  • Diseño: ¿cuenta la app con una interfaz agradable? ¿Posee una buena usabilidad?
  • Uso cotidiano: ¿mejora la app nuestra vida diaria? ¿La usas a menudo cuando la instalas o te olvidas de ella?
  • Integración entre plataformas: ¿para qué sistemas operativos se encuentra disponible la app? ¿Existen versiones para móviles y ordenadores? ¿Permite guardar los datos en una cuenta online o sincronizarlos?

Los criterios de selección de los juegos ganadores

La oferta de videojuegos en el mercado durante 2014 ha sido tan amplia y variada que escoger solo cinco finalistas y un ganador en las dos categorías nos ha resultado muy complicado. Pero aquí también nos hemos atenido a unos criterios de selección.

  • Jugabilidad: ¿qué calidad tienen las mecánicas de juego, la jugabilidad y la experiencia general del título?
  • Historia: ¿la trama del juego está bien estructurada y es interesante?
  • Gráficos: ¿cómo es el juego desde el punto de vista estético de las animaciones, la física y el rendimiento gráfico?
  • Rejugabilidad: ¿es un título al que se puede jugar muchas veces, incluso después de habérselo pasado, sin aburrirse?
  • Mandos: ¿son los mandos precisos y fluidos?
  • Diversión: ¿es un título interesante y adictivo?

El jurado

En nuestra redacción contamos con expertos en los campos más variados que han probado centenares de aplicaciones. Escoger a los responsables de elegir las mejores apps de 2014 ha sido bastante fácil.

Once editores de cuatro nacionalidades distintas que se han encargado de la selección de candidatos, finalistas y ganadores.

El jurado de Softonic que ha elegido las mejores apps de 2014

¿Por qué tanta dedicación para escoger las mejores apps del año?

Porque las aplicaciones que instalamos en nuestro móvil hablan de nosotros, de lo que nos gusta, de lo que nos preocupa, de lo que queremos. En poco tiempo, las apps se han convertido en un fenómeno popular y ha entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana como escuchar música, leer libros o ir al cine. Hablamos de las mejores apps para iPhone o Android como quien habla de un programa de televisión, y criticamos los cambios de WhatsApp con la misma vehemencia con la que habríamos hablado de la última película de Steven Spielberg.

Las apps y los videojuegos no trasforman solo nuestro mundo interior, sino también a nuestras relaciones (ahora valoramos la privacidad de forma distinta), o a nuestro propio idioma (desde "selfie", incluido en el diccionario de Oxford el año pasado, hasta "wasapear", que ya forma parte de la jerga reconocida de los jóvenes españoles), por poner dos ejemplos.

Por todas estas razones, preguntarse "¿cuáles han sido las mejores apps de 2014?" no es una pregunta cualquiera. Entender las tendencias más recientes nos ayuda a entender el futuro y un poco también a nosotros mismos.

Si quieres saber más, solo tienes que visitar Softonic durante el mes de diciembre en las fechas indicadas anteriormente para ver en detalle cómo ha ido la selección de las mejores apps de 2014 para cada categoría. Y descargar los ganadores que seguro te acompañarán durante 2015. ¿Estás listo? ¡Comenzamos el 3 de diciembre!

Artículo traducido del italiano. Sigue a Sebina Pulvirenti en Twitter

Artículo original adaptado del italiano.