Blogia
MARKETING DIGITAL con Máximo Kinast

Red Social Pinterest para Inmobiliarias

Red Social Pinterest para Inmobiliarias

Fuente: http://lallavera.es/index.php/multiblog/entry/opinion/red-social-pinterest-para-inmobiliarias?goback=%2Egmp_4479795%2Egde_4479795_member_178371132

Autor: Iciar Silvestre

Las Redes Sociales se han convertido en un fenómeno que puede ayudarnos a mostrar nuestros inmuebles a posibles compradores. Una oportunidad que es interesante aprovechar.

Pero... ¿qué Red Social es la más adecuada para mi dar a conocer lo que ofrece mi inmobiliaria? es cierto que se puede tener presencia en todas las Redes Sociales que queramos, pero esto supone unainversión de tiempo del que puede que no dispongamos.

En relación con el artículo que escribió en este Blog Anabel Gregorio titulado "Fotos que venden Pisos", estoy totalmente de acuerdo en que la imagen en Internet tiene actualmente un gran protagonismo. Por ello, creo que una opción adecuada para poder mostrar los inmuebles que tengamos en venta es la Red Social "Pinterest".

La Red Social Pinterest está basada sobre todo en imágenes y ha conseguido un espectacular crecimiento en poco tiempo, con más de 12 millones de usuarios y en aumento. Lo mejor de todo es que estos usuarios son "muy activos" ya que comparten las fotos y la información en esta Red superando incluso a otras Redes Sociales más conocidas. Y para muchos se ha convertido en un gran aliado a la hora de generar tráfico de calidad a nuestras páginas webs corporativas.

Pinterest está dividido en diferentes categorías, entre ellas están dos secciones de interés para nuestros posibles compradores:

Arquitectura.

Decoración y hogar.

Podemos aprender de otras Inmobiliarias que ya están utilizando Pinterest, si buscamos dentro de Pinterest veremos como muchas agencias ya comparten sus fotos y vídeos para promocionar su negocioAquí me gustaría nombrar dos ejemplos de Inmobiliarias españolas que utilizan Pinterest con un enfoque basado en sus clientes:
  • Inmobiliaria Barin: en su perfil de Pinterest podemos ver cómo dividen las viviendas por localización e involucran a sus clientes por ejemplo organizando un concurso de "Vuelta al Cole" en el que los dibujos participantes son de las casas que han vendido dibujadas por los niños de las familias que les han comprado casas (gran idea y los dibujos son geniales).
  • Viprés Inmobiliaria: en la que han apostado por mostrar en sus tableros a la gente que hace posible que su negocio esté presente. Uno de sus tableros se llama "Haciendo realidad tus Sueños"excelente título para mostrar que han conseguido la vivienda deseada a sus clientes.

Algunos consejos prácticos para utilizar Pinterest son:

  • Crear "boards" o "tableros" de cada uno de los servicios que ofreces (alquiler, venta, ...) y de los inmuebles (chalets, pisos, adosados, ...) que tienes disponibles. Organizar el contenido de forma clara es muchas veces la clave del éxito.
  • Publicar imágenes atractivas para que sean "repineadas" por los usuarios.
  • Para que tus "pins" consigan llevar visitas a tu web que siempre vayan con un enlace asociado (puede ser al lugar de nuestra web corporativa, por ejemplo donde tenemos el inmueble a la que hace referencia la foto).
  • Si quieres promocionar algo puedes crear una imagen a modo de cupón para ofertas y descuentos.
Y para los que queréis comenzar a utilizar esta Red Social, comparto un completo y detallado manual sobre Pinterest, realizado por la empresa Walnuters para seguir paso a paso y empezar a utilizarla: Manual Pinterest

Espero que esta información os haya resultado interesante y si ya utilizáis Pinterest en vuestra inmobiliaria lo podéis compartir aquí y así podremos conocer vuestro enfoque y "seguiros" en esta Red Social.

Saludos y que tengáis un gran día.

Iciar Silvestre

 

 


0 comentarios