Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google


Enviado por Manuel Gross el 02/07/2010 a las 13:25

Manuel Gross
7-Google-Search-Techniques.jpg Por PyMEs LATAM
(
barrabesamerica)

 

La principal fuente de obtención de información en Internet sigue siendo los motores de búsqueda. El líder en este campo es Google y su audiencia en Latinoamérica está por encima del 90%, así que nos centraremos en él.

 

A continuación una serie de consejos, instrucciones o trucos para realizar diferentes búsquedas:


  1. - La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala“Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.

  2. - Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.

  3. - Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone

  4. - Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica 2007..2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.

  5. - De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.

  6. - Google permite utilizar el símbolo “~” delante de una palabra para significar que queremos buscar esa palabra u otra similar, de esta forma, si buscamos: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultados sobre “logros” pero también, por ejemplo, sobre “avances”.

  7. Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.

  8. - Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar especificamente definiciones, de esta forma, si ponemos define:benchmark nos devuelve varias definiciones de este término.

  9.  - Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos), por ejemplo, la búsqueda Ribera del Duero site:cr, devolverá resultados sobre estos vinos españoles especificamente en sitios webs bajo dominio costarricense.

  10. - Google también ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instrucción iva site:www.sri.gov.ec devolverá todas las menciones al Impuesto al Valor Agregado en el sitio del Servicio de Rentas Internas de Ecuador.

  11. - Incluso en algunos países, las búsquedas locales permiten localizar resultados en códigos postales específicos, por ejemplo buscando en Google.es restaurante 45001, devolverá resultados para el centro de la ciudad de Toledo, a la que corresponde dicho código postal.

  12. - Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado, por ejemplo, la búsqueda related: www.iadb.org proporcionará sitios webs relacionados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

  13. - La búsqueda avanzada permite además discriminar por países, idiomas o incluso los derechos legales de uso del texto.

  14. - Además Google permite buscar en: Imágenes, Vídeos, Blogs, Actualizaciones (de Facebook o Twitter, por ejemplo), Libros (de su amplísima base libros escaneados) o Foros de debate.

  15. - Adicionalmente Google permite buscar artículos científicos a través de http://scholar.google.com, o patentes a través de http://www.google.com/patents, así como mapas y localizaciones geográficas a través de su conocido sitio http://maps.google.com.

 

Por último algunas curiosidades:

 

- Google sirve como calculadora, si introducimos en el buscador 25*34, nos devolverá el resultado.

- Google también calcula el cambio de moneda, si por ejemplo ponemos 1300 USD a CLP nos dará el cambio de dicha cantidad de dólares en pesos chilenos, o directamente 80 pesos a euros.

- Podemos saber el tiempo en una determinada ciudad con búsquedas como tiempo en Caracas.

 

Más formas de buscar en Google en el siguiente artículo: http://pymeslatam.wordpress.com/2010/06/10/nuevas-formas-de-buscar-en-google-y-en-bing/


Título original: "Más de 20 formas diferentes de buscar en Google (trucos, consejos y curiosidades)"
Publicado el por barrabesamerica

..........................................

Fuente: PyMEs LATAM 
Imagen: Google search techniques  

Artículos relacionados:


- Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google
- Julen Iturbe: Mis 10 consejos particulares para buscar en Internet 
- 9 formas distintas de buscar en Twitter 
- 12 herramientas para detectar textos plagiados 
- Siete preguntas para evaluar la calidad de la información que encuentras en Internet

- 50+ ways to search Twitter (50+ buscadores en Twitter)

- Tweets locales: 9 maneras de encontrar twitteros en tu ciudad

- Internet cambió nuestro cerebro para siempre

- Internet está cambiando la educación  
- Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes  
- 10 Herramientas para buscar personas en redes sociales

- Power users: 51 Herramientas de Social Media
- Usa la web para lograr 7 objetivos de tu Pyme

- Tendencias y Predicciones para 2009 en la Red - 1 de 3

- El Gran Hermano Google - Amenaza u oportunidad?

- Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0?

- Maneje sus redes sociales con Flock

- Buscar Empleo mediante las Redes Sociales

- Pros y contras del 'Copy & Paste' en la construccion del Conocimiento

No hay comentarios. Comentar. Más...




145 HERRAMIENTAS DE MONITOREO PARA COMMUNITY MANAGERS

Las heramientas están en http://wiki.kenburbary.com/social-meda-monitoring-wiki

Enviado por Manuel Gross el 03/07/2010 a las 9:35

 http://recorta.com/c12e74

Manuel Gross

SystemMonitoring_01.jpg Por Alejandro Marticorena  

Ya que en el post previo hablábamos de Community Managers (CMs) y hace poco mencionábamos el tema del que quiero hablar ahora, viene bien que hoy completemos la cuestión “herramientas de monitoreo para CMs” con un listado de –nada menos– 145 sitios que sirven para diversas funciones relacionadas todas con la detección de menciones de nuestra marca, servicio o empresa en la red de redes.

Y algo más interesante aún es que el tal listado es parte, en realidad, de una wiki sobre soluciones de monitoreo para medios sociales en la que –por ser una wiki, claro– cualquiera puede participar y enriquecerla con aquellas herramientas que no estén listadas y, a juicio del participante, merezcan estarlo.

 

La lista (una vez más: son 145, nada menos) es extensa y, eso sí, algo ecléctica. Y lo digo porque si bien figuran servicios como, por ejemplo, BlogPulse, Technorati o UberVu, que se puede decir que son bastante completos y específicos, también aparece en el mismo listado la búsqueda de blogs de Google o la más genérica aún página de búsquedas de Facebook.

 

Pero bueno: la idea es simplemente ver qué herramientas, servicios o facilidades existen hoy para hacer búsquedas y monitoreos en la web. Si sos CM y no querés que quede rincón del cyberespacio sin rastrillar, seguramente aquí estarán los servicios que te ayudarán en ese objetivo.

 

La wiki  muestra para cada facilidad de la lista el nombre de la compañía que la creó, el nombre de la plataforma, qué  monitorea (”Twitter”, “Friendfeed”, “blogs”, “todos”, etcétera), la URL, el país de origen, qué miembro de la wiki lo incluyó y un dato importante a la hora de orientar nuestra búsqueda de la herramienta más apropiada: si es gratis o un servicio pago.

 

Creo que es una buena alternativa como para tener en un solo lugar el grupo de facilidades que necesitemos para saber qué se dice de nuestra marca o empresa en la red.

 

¿Qué servicios creen que faltan? De hecho, yo encontré uno, del que hablábamos acá días pasados: Reputation XL.

Jun 30 2010
Autor: Alejandro Marticorena


Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina.

 
......................................................

Fuente: Tendencias digitales  
Imagen: Monitoring  

Artículos relacionados:


- 15 lecciones de Psicología de la Persuasión para Community Managers
- El impacto e influencia de las redes sociales en la identidad personal  
- Community Manager. 8 claves para gestionar una comunidad en Facebook  
- 10 consejos para Community Managers expertos 
- Ideas para elaborar una "Guía de buenas prácticas en Social Media"

- El Community Manager: Qué es y Cuáles son sus funciones

- Crowdsourcing y redes sociales

- El futuro del social networking en la empresa según Gartner

- Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media

- 10 Preguntas Utiles para Establecer un Plan de Marketing Social Efectivo

- 4 premisas falsas sobre los Community Managers 
- Organizaciones & social media: Nuevas formas de hacer viejas cosas

- Guía para ser un buen "Community manager"

- 5 Elementos Básicos de una Estrategia de Marketing en Redes Sociales

- Las mejores 10 herramientas de redes sociales para empresarios (o emprendedores sociales)

- Estrategias de Clausewitz para la ’guerra de la mercadotecnia’

- Twitter como estrategia de marketing

- 27 claves para el uso de Twitter en la empresa

- Marketing Relacional, futuro Relacional

- Breve resumen de ’Socialnomics. How Social Media Transforms...’ de Erik Qualman

- Marketing relacional: 5 Principios claves

- Los 5 secretos de Social Media para 2010 
- Uso de las redes sociales para investigar el comportamiento del consumidor  
- 15 aplicaciones imprescindibles para una empresa recién creada

- ¿Cómo nos relacionamos? Las 5 teorías principales de la Psicología Social

- 10 Herramientas para buscar personas en redes sociales

- Consejos para un networking 2.0

- Internet cambió nuestro cerebro para siempre  
- Redes sociales: ¿Nos relacionamos con amigos o contactos?  
- Twitter, una herramienta para hacer negocios

- 31 Herramientas para hacer tu blog o página más social

- 10 Tendencias de comunicación para 2010

- 15 maneras de utilizar Twitter



E-book gratuito sobre la función del community manager:  La Función del Community Manager

No hay comentarios. Comentar. Más...

20 LIBROS DE SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN (gratis y en español)

Fuente: http://recorta.com/d09def

 

Lecturas gratuitas y en español. Solo debes hacer clic y descargar.

 

Esta es parte de la recopilación realizada por Claudio Bravo -comunicador y consultor en Comunicación Corporativa y Nuevas Tecnologías- en su blog Activos Intangibles, el cual  recomendamos.

 

Algunos de los libros citados y otros más también figuran en nuestra biblioteca como pueden ver aquí.

 

1.- Planeta Web 2.0, de Cristobal Cobo y Hugo Pardo. Descargar
2.- Manual de uso del blog en la empresa, de Alberto Ortíz de Zárate Descargar
3.- Geekonomia, de Hugo Pardo Descargar
4.- Web 2.0, de Antonio Fumero y Genis Roca Descargar
5.- La empresa en la web 2.0, de Javier Celaya (versión mobile) Descargar

6.- El libro blanco de los medios de comunicación on line  Descargar
7.- Claves del nuevo Marketing, varios autores  Descargar
8.- Nuevos modelos de gestión y función de los responsables de comunicación  Descargar
9.- Informe de Internet en España y el mundo  Descargar
10.- Uso de Internet en el móvil, tendencias de futuro, de Nielsen y Tap Tap  Descargar

11.- Publicidad digital para aerolíneas Descargar
12- Estado de la blogósfera hispana en 2010  Descargar
13- La publicidad que viene Descargar

14.- Evolución digital: el consumidor como media Descargar
15.- Geolocalización, movilidad y recomendación  Descargar

16.- Blogs Corporativos, una opción, no una obligación, IESE 2009  Descargar
17- Los blogs en la comunicación empresarial en España  Descargar
18.- Cómo medir el ROI en Comunicación, por Novacom  Descargar
19- Herramientas digitales para periodistas  Descargar
20.- La sociedad de la ignorancia  Descargar

No hay comentarios. Comentar. Más...

CÓMO POSICIONA GOOGLE LAS PÁGINAS DE FACEBOOK

Al igual que Google posiciona los tweets en Twitter, también tiene que ordenar y posicionar las páginas de Facebook, ya que el volumen de creación de estas páginas ya es tan importante como la de los propios blogs o webs. Además, tenemos que tener muy presente que Facebook es, diría yo, el principal medio social para la promoción de las grandes marcas, y de las más pequeñas.

¿Qué tiene en cuenta Google a la hora de posicionar Facebook? ¿Qué factores son los más importantes? De momento, no hay demasiada literatura al respecto, pero ya va apareciendo:

  • Número de seguidores – A más seguidores, mayor relevancia. Hace falta comprobar si todos los seguidores “valen” lo mismo o son más importantes los más grandes.
  • El tipo de contenido – frescura, relevancia del contenido, con imágenes, vídeos, etc.
  • Grandes marcas – El tamaño y reputación en general de una marca. A mayor marca, más arriba.
  • URLs – lo mismo que el seo tradicional, ¿mejora si la url contiene keywords?
  • Número de “shares” – popularidad del contenido. ¿comparten la página los usuarios con sus amigos?
  • Edad de la página – ¿podría tener más peso una página antigua que una recién creada?
  • etc.

Como podemos ver, el post es la primera aproximación al posicionamiento en Facebook. La impresión general es que sobre todo cuenta la “marca”, el nombre de la cuenta. Poco a poco se irá estudiando más el tema, sobre todo para la creación de páginas de temas concretos lejos de la simple marca.





No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast