Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

PLATAFORMA PARA BLOGS Y CMS

Bligoo: Una completa plataforma para blogs y CMS

Enviado por Manuel Gross el 31/05/2010 a las 11:09
Manuel Gross


CMS gratis en español: Bligoo 

Bligoo_300.jpgPor Angello Toro 

En esta nueva edición de la serie CMS gratis en español veremos un CMS muy completo, pero que aun esta en desarrollo, hablo de Bligoo, plataforma que usaba anteriormente y que cambie por Blogger, aquí veremos porque.

Precio

Bligoo es una plataforma gratuita aunque tiene funciones extra como convertir la comunidad en privada por un no tan económico precio, pero también tiene otras funciones de pago, como eliminar la publicidad del Blog cierta cantidad de impresiones, o de forma gráfica solamente.Bligoo

Inscripción

La inscripción es simple, solo debemos llenar un formulario clásico, más que nada un perfil publico para mostrar en tu comunidad y en Bligoo, además de las comunidades donde participes.

Características

bligoo_Angello.jpg

 

Bligoo tiene muchas características interesantes, en primer lugar no solo sirve para crear Blogs sino también para crear comunidades de personas que participan activamente, la principal ventaja de esta plataforma es que siempre hay usuarios que colaboran con otros sitios.

Una revista digital, un Blog personal, un sitio corporativo, todo es posible con Bligoo, hay que ingeniársela con las herramientas que nos ofrecen, tenemos un editor de colores y de elementos del sitio que es tocar, modificar y listo.

Además tenemos la posibilidad de crear plantillas con nuestro propio código, el HTML y el CSS, aunque cabe señalar que las funciones en cuanto a HTML de Bligoo son limitadas y no permiten variables, me explico, por ejemplo si quiero limitar el largo de los post tengo que hacerlo con Blidgets, como se les llama a Widgets en Bligoo, pero no con alguna variable del código del content body.

Entre otras funciones de esta plataforma se encuentra la posibilidad de subir imágenes a nuestro sitio, para ello contamos con un 50 Mb de almacenamiento, los cuales podemos ampliar contactando al equipo de Bligoo, otro punto a favor de esta plataforma, ya que responden muy rápido y sin ningún problema.

Las limitaciones de esta plataforma son pocas, pero se notan, en primer lugar la publicidad que aparece en los sitios, no se puede eliminar sin previo pago, pero si pagamos solo es con un numero limitado de impresiones, que son cientos de miles, pero que son limitante, también podemos crear solo hasta 3 comunidades y tenemos 50Mb de almacenamiento, pero como dije se pueden debatir con el equipo directamente.

Usar dominio propio, cambiar el idioma de la comunidad, importar desde Blogger y WordPress, próximamente de Ninng y además un soporte técnico de lujo son las características adicionales de esta plataforma.

Desventajas

 - Plataforma poco difundida
 - Limitado numero de comunidades
 - Limitado almacenamiento
 - Pocas plantillas destacadas
 - Mal SEO (más info abajo)
 - Soporte técnico no atiende fines de semana
 - El servicio se cae de vez en cuando
 - Publicidad en las comunidades (AdSense)

 SEO

Y la nota SEO para esta plataforma de comunidades es la más baja de todas las plataforma que he analizado, en primer lugar porque se generan varias copias del contenido, este tiene una versión con una URL corta y una larga y que además es muy extensa en forma, Bligoo no entrega un sitemap directamente si no un RSS que sirve para este fin, un punto a favor de esta plataforma es que permite integrar Webmaster Tools y Analitycs de forma fácil, lamentablemente durante mi estadía en Bligoo veía muchas copias duplicadas de mi contenido y etiquetas META incompletas o inexistentes, aunque con un buen uso de títulos y tags se puede hacer un buen trabajo SEO, pero naturalmente esta plataforma no lo permite.

Conclusión

Puedo concluir basado en mi experiencia propia que esta plataforma es una de las más completas de latinoamenrica, por algo quieren cotizar en el mercado digital NASDAQ, pero las deficiencias en cuanto a SEO hacen que  haya cortado por lo sano y eliminar mi Blog y trasladar mi contenido manualmente aquí, pero de todas formas lo recomiendo para quienes deseen tener una comunidad abierta al contenido de los usuarios y además para quienes desean ser parte de una red social muy interesante.   

Link: Bligoo

En el Blog: CMS gratis en español  

Publicado por Angello Toro el 00:30

...........................................

Fuente: El blog de Angello Toro 
Imagen 1: Bligoo logo 
Imagen 2: Bligoo screenshot 


Artículos relacionados:

- Blue Company
- Bligoo  
- Ayuda y FAQs 
- La Cocina de Bligoo
Soporte  
- Bligoo -
Varios (seguidores, seguidos, comunidades, tags, encuestas...) 
- Bligoo Blog -
Noticias corporativas   
- Bligoo Fono -
Publica por teléfono  

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿QUÉ ES EL FEISBUKÓMETRO?

Fuente: www.feisbukometro.com/nosotros.html

https://communitymanager.blogia.com/upload/externo-1fad4a71bd856f449360b4c08b5b231d.jpg

El feisbukómetro no es un instrumento de medición de la intensión de voto.

No es una encuesta.
No es un sondeo.
No es una estimación.
No es una proyección.

Podría ser, en todo caso, una forma de aproximarse a la popularidad de alguien en la red social.

Aún esto es muy difícil por varias razones que pueden alterar la exactitud de una cifra:

  1. Un mismo usuario puede inscribirse en más de un grupo o perfil o página de un mismo personaje o movimiento.
  2. Puede hacerlo con una identidad falsa.
  3. Pueden hacerlo detractores que quieren saber qué se está haciendo en uno u otro movimiento.
  4. Pueden ser menores de 18 años y por lo tanto no votantes.
  5. Pueden inscribirse personas o movimientos o grupos que valen como un sólo registro.

Saber si la suma de todos los amigos, miembros o fans corresponde a personas individuales y/o mayores de edad es muy difícil .

Quizá esto no lo pueda saber ni Mark Zuckerberg, dueño y creador de facebook.

Hay que considerar que las redes se mueven a una enorme velocidad y que las cifras cambias en cuestión de minutos. Sin embargo, los resultados (sumas de simpatizantes y comunidades) que ponemos en el feisbukómetro constituyen sí una tendencia.

La metodología es muy sencilla y consiste en sumar dos variables que obtenemos del mismo buscador que tiene facebook:

  • Número de grupos, perfiles o páginas.
  • Número total de simpatizantes de toda esa comunidad.

Publicamos un resultado; no hacemos proyecciones ni estimaciones, simplemente sumamos lo que el buscador arroja como resultado.

Lo que hacemos nosotros lo puede hacer cualquier persona. Se requiere habilidad para llenar la casilla del buscador con un nombre o un cargo, según sea la persona …y darle “enter” a la palabra “buscar”.

Lo que consignamos en el “feisbukómetro” es el resultado; esto es todo.

Hemos dividido los resultados en 2 partes:

  1. Resultados Totales: Número de páginas, perfiles y grupos tanto en favor como en contra del personaje político y totalidad de los simpatizantes de estas tres categorías.
  2. Detalles y enlaces: Enlaces a los, Top 5, o a los principales 5 perfiles, grupos o páginas; según la mayor popularidad. Pudiendo ser a favor o, si los hay, en contra.


Esto es el feisbukómetro. No es nada científico ni requiere fórmulas. Los números que aquí obtenemos los pueden comprobar ustedes mismos.

Saludos,

Alfonso Baella Herrera

No hay comentarios. Comentar. Más...




UN CASO DE EXITO EN MARKETING SOCIAL

Fuente: eTc :: El blog de Marketing en Español


https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/1291bf74d50131fd


Charity Water: Marketing social de éxito


PozoenRuanda

Es la ONG que más y mejor usa los Social Media en el mundo. Se llama Charity Water y su despliegue en internet y redes sociales es brillante y efectivo. Su éxito se basa en su líder, Scott Harrison, un relaciones públicas de la noche neoyorkina que un día se “cayó del caballo” y decidió dar un vuelco a su vida. Os voy a contar la inspiradora historia de Scott y de Charity y de cómo ha conseguido que, por ejemplo, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, decidiera celebrar su 33º cumpleaños montando una campaña de recaudación de fondos que reunió 25.000 dólares.




Scott era un conocido relaciones de la noche en Manhattan, un promotor de fiestas en garitos de postín. Pero se sentía vacío, asqueado del egoísmo y la arrogancia de la gente con la que compartía su vida, así que en 2004 cogió el petate y se fue de voluntario con Mercy Ships. Viajó hasta Liberia y la experiencia transformó su vida.


Le puse cara a los 1.200 millones de personas que viven en la pobreza, aquellos que viven con menos de un dólar al día, 365 dólares al año, dinero que me ventilaba en una botella de vodka Grey Goose en un club de moda, sin contar la propina.

 


ScottHarrisonenlaoficina




El resto de su historia lo podéis leer en su página de Charity Water.


Me gusta que Harrison haya decidido concentrarse en un problema muy concreto e identificable: dar agua limpia a los millones de personas que no la tienen. Nada más y nada menos. Es directo, es concreto: tú, con 20 dólares, puedes dar agua potable a una persona durante 20 años. Eso es fácil de entender, de asumir y de hacer propio.

Ha habido una “investigación de mercado” muy potente (sus años trabajando en el terreno como voluntario) y luego, un “diseño de producto” muy cuidado: desde “la marca“, que contiene dos palabras que rápidamente se posicionan en nuestro recuerdo, hasta el Plan de Desarrollo, concebido por y para los medios sociales. Toda su estrategia está orientada a la participación de los usuarios. Vamos a dar una vuelta por sus canales y recursos:





  • Web. Muy enfocada al “Call to action“. Me interesa la capacidad de ir al grano “Learn more or donate“, perfecto. En la home ya puedes ver el impacto de su trabajo con indicadores concretos de los proyectos realizados, los beneficiarios… Parece simple, pero muy pocas ONG saben, quieren o pueden trasladar bien estos mensajes en sus sites. Transmite los resultados, es fundamental. Si colaboro con algo, quiero saber el destino de mi aportación.



  • Multimedia. Documentan todos sus proyectos y acciones con videos y fotos de altísima calidad. Y ofrecen, vía Facebook y Twitter, una foto cada día, para que los donantes se sientan parte del problema… y de la solución.



  • Twitter. ¿Qué ONG conoces con más de un millón de followers? Ellos fueron los primeros en alcanzar esa cifra. Pero eso no es lo importante, lo decisivo es que usan Twitter como un canal más de Fundraising. Seguro que ayuda el hecho de que Twitter te promocione como usuario recomendado y como ONG destacada en su proyecto Hope140.org.



  • Relaciones públicas, al máximo nivel. Harrison y su equipo fueron capaces de convencer a Hugh Jackman para que les donara 50.000 dólares o de reunir al Director de Hotel Ruanda, Terry George y a la actriz Jennifer Connelly para rodar un spot excelente.



  • Mycharity. En 2008 los usuarios de la organización empezaron un movimiento: destinar el dinero de los regalos de los cumpleaños, bodas y demás celebraciones a financiar proyectos. Charity ha creado una plataforma para facilitar ese movimiento.  Ya han recaudado más de 2  millones de dólares y lo han contado/agradecido en un video. Está claro que con el apoyo de gente como Jack Dorsey es más fácil. Me gusta la transparencia de todos los procesos, incluso es posible saber la cantidad de dinero que cada persona aporta, lo que, por otro lado, hace “quedar bien” a los donantes. Todos contentos.



  • Tienda on line. Línea gráfica exquisita que aplican a una buena gama de productos típicos: pulseras, corbatas, camisetas…



  • Blog. Concebido como un espacio para conocer más de cerca la organización, la gente que trabaja en ella, sus campañas y sus eventos trendys.


Y, además, Scott y su equipo son jóvenes, atrevidos, modernos… pero, ¿trabajarán bien? ¿Sus proyectos serán sostenibles a largo plazo?

_________________________________________




joseantonio1_600José Antonio Ritoré trabaja en Obra Social Caja Madrid gestionando el posicionamiento on line: blogs, redes sociales… Puedes seguirle a través de su blog “La regla de William” y en su Twitter.


No hay comentarios. Comentar. Más...

APPLE APELANDO A LA “MARCA” [ITB]

https://communitymanager.blogia.com/upload/externo-0892a8bc1bc035c612efc981bb38d6af.png


09 June 2010


Me gustaría comentar mis impresiones sobre el tema de Apple vs Google vs Microsoft a raíz de la puesta en marcha del iPhone 4, iPad y acontecimientos varios. Son básicamente mis ideas pero con aportes que he ido oyendo en conversaciones, en blogs, etc. en lo que es una macedonia de todo el tema.


Recordad que solo son impresiones, no es una tesis doctoral.


El otro día tuve la oportunidad de utilizar un iPad que no me quedó claro de quién era. Un síntoma de que mostrar un iPad en público no es lo más cool (por cierto, algo parecido a mostrar un iPhone), excepto si eres un niño. La experiencia fue muy interesante, tuve esa primera impresión de estar delante de un iPod enorme, pero me gustó trastear un rato con el, muy agradable. Pero después de entrar en Adseok, abrir un ebook y alguna demostración de juegos, se quedó ahí encima de la mesa como algo simplemente curioso pero sin mucha utilidad.


Si algo tiene Apple es marca. Yo no soy nada de marcas, simplemente quiero algo que funcione y sea fiable. Por eso es probable que mi próximo teléfono no sea un iPhone, sino un Android. Pero entiendo el tema de la marca. La única vez que me ha pasado algo así fue en mi adolescencia con los pantalones Levi’s (ni siquiera con las playeras), solo me interesaba esa marca de pantalones y solo tenía Levi’s.


Con Apple pasa lo mismo: tiene una legión enorme de incondicionales que lo que les gusta es la marca, el estilo. Esto está al alcance de muy poquitas empresas. Seguidores que están dispuestos a pagar lo que sea por un producto Apple, la mayoría de las veces con un sobreprecio brutal, y a seguir pagando por descargar aplicaciones, y todo con un rígido control de Apple, tanto en software como en lo que el propietario puede o no puede hacer. Y ni siquiera se elimina así la publicidad (sino abre iTunes y mira qué gente aparece como destacados, o directamente publicidad clásica en otros productos). Es como que Jobs sigue pensando de distinta forma al resto pero ya no por su idea original de “cambiar el mundo” (por cierto, qué chorrada) sino por sus ansias de “impresionar a Wall Street” (sus accionistas).


Es decir, Apple se a Microsoft-izado, incluso acaba de incluir Bing en el iPhone. Quizá se pueda pensar que Microsoft y Apple no son en realidad competidores a estas alturas: un profesional o un jugón con PC nunca se comprarían un Mac más que por capricho, y un mackero jamás se compraría un PC a no ser que tenga que utilizarlo en su trabajo. Da la impresión de que Apple es más aliado de Microsoft, ambos contra Google y que están revoloteando alrededor de Google que está en el centro del meollo.


De hecho hay dos puntos que pueden validar el razonamiento anterior. Por un lado la agresividad (pongámoslo así) de algunos enamorados de Apple a la hora de defender a Apple de críticas (recuerda un poco a los que insultaban llamándoles tontos a lo que no les gustó el final de Lost – sería interesante saber si a los Apple fanboys les gustó el final de Lost, aunque a nadie le importa ni un poco), mientras que los usuarios de Android, por ejemplo, no se sienten en la necesidad de defender el producto. Y por otro lado, el hecho de que Apple parezca funcionar a base de golpes de efecto continuos (marketing puro), mientras que Google simplemente parece estar en el punto exacto donde hay que estar, en la calidad y en el código libre.


Yo creo que el dato relevante aquí es el precio de iPhone 4: es muy barato, aunque sigue siendo un poco más caro que los Android que se venden. Pero lo importante es esto: Apple llevaba tres años de ventaja al resto con el iPhone. Llevaba porque ya los ha perdido. De hecho, esta última actualización del iPhone ha sido para ponerse a duras penas a la altura de Android o incluso Nokia, y se ha centrado en su hardware -> experiencia de uso. Y apela a su marca para decir “sí, ya sabemos que Android es mejor pero aún así, y por poco dinero más, puedes comprarte ¡un iPhone!”. Cuando alguien apela a su marca y no a sus capacidades, es que está viviendo de las rentas. (Otros apuntan a que este iPhone 4 a sido así porque esperan sacar una nueva versión muy poderosa muy pronto).


De hecho, su única posibilidad de seguir siendo la punta de lanza es sacando cosas nuevas constantemente, ya que, por poner el ejemplo más claro, que Android sea abierto significa que ahora mismo están trabajando diez compañías en el desarrollo de Aldroid, y solo una, Apple, en el software del iPhone.


¿Significará esto que Apple es una empresa que necesita “abrir nuevos mercados” constantemente para seguir arriba? Es posible, ya que su sistema cerrado le impide competir bien con otras empresas. Pero, ¿cuánto tiempo le durará a Apple su legión de seguidores incondicionales dispuestos a pagar cifras astronómicas por sus productos, por cualquiera de sus productos, como un iPad? ¿Cuántos nuevos mercados se pueden abrir y cada cuanto tiempo? ¿Podrá competir en calidad contra Google o Nokia si solo se centran en su iPhone? ¿Cuánto le durará el brillo de su marca si ya ha tenido que utilizarla de esta forma?


Para concluir, si Apple no existiera habría que inventarla. Sus innovaciones sin duda nos están haciendo la vida más agradable. Pero si se le deja suelto acaban convirtiéndose en tiranos. Es decir, si Google no existiera tendríamos unos teléfonos muy pobres y muy caros y muy cerrados. Y Google ahora mismo parece estár en el centro y Apple + Microsoft revoloteando alrededor.


Y me encanta que sea así: con productos realmente buenos y competitivos y productos carpicho, que compitan entre sí para que los consumidores tengan un precio y unas condiciones lo más justas posible.


Por cierto, ¿tiene alguien la sensación de que lo realmente “cool” ahora mismo es tener un Android y que tener un iPhone ya está un poco “pasado de rosca”?



Leer más: http://www.adseok.com/bar/apple-apelando-a-la-marca


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LAS REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES PÚBLICAS

29 de abril de 2010

Este video se realizó para ilustrar la importancia de las redes sociales y el impacto que están teniendo en los negocios y la mercadotecnia. Las cifras cambian con gran rapidez.

La producción de este video es totalmente propia y algunos datos que se mencionan fueron tomados en el momento de su realización del video producido por Erik Qualman (http://socialnomics.net/)

En ningún momento se trató de plagiar, sino de aplaudir un buen video y llevar parte de su contenido al público de habla hispana con algunos agregados.

arvizurp

No hay comentarios. Comentar. Más...


FACEBOOK COMO PLATAFORMA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

Facebook: Top 10 aplicaciones de Comercio Electrónico

Enviado por Manuel Gross el 10/06/2010 a las 12:02

Por Sharo Escate

El comercio electrónico, ciertamente no es un concepto novísimo, pero lo que si es reciente es la inserción de este mercado virtual, a las redes sociales. Facebook, siendo la más grande comunidad Web 2.0 en el mundo, se viene comportando como una magnifica plataforma de desarrollo de este modelo, con varios exitosos ejemplos vivos de negocios online, alojados en la gran red social.

Empresas ávidas de experimentar las novedades tecnológicas y las aplicaciones de E-commerce idóneas, conforman la dupla perfecta para hacer de Facebook, su hábitat comercial. Aquí te mostramos 10 aplicaciones de comercio electrónico en Facebook:

 

1. Netcarnation Market

Netcarnation Market le ayuda a promover su listado de productos existentes en Facebook y le ayudará a conseguir clientes en su tienda en línea existente a través de Facebook. Entre las principales características de esta aplicación podemos destacar:

  • Crear una tienda de Facebook con un solo clic y agregarlo a su perfil y paginas en Facebook
  • Redirecciona los clientes de su tienda en Facebook a su tienda en línea en el momento que están listos para hacer la compra
  • Automáticamente añade productos a su tienda en Facebook al agregar un producto a su tienda en línea (www.tutienda.com) y elimina automáticamente artículos vendidos de la tienda
  • Automáticamente notifica a sus amigos acerca de nuevos productos en su tienda online a través del Feed de Facebook
  • Permite la promoción de sus productos con un solo clic en Facebook, Twitter y Google Buzz

Ver App

2. Payvment E-Commerce Storefront

Este app te permite lanzar una tienda profesional en Facebook, pudiendo manejar tus productos directamente desde tu red social, empleando el carrito de ventas.  Ver App

 

3. Vendor – Shopping Cart Application

Te permite que montes un carro de compras en tu perfil agregando productos y precios y ponerle una etiqueta de “Store” para que lo vean tus seguidores, pudiendo vender y cobrar usando PayPal.  Ver App

 

4. LinkedStore

Con esta aplicación del comercio electrónico en Facebook, puedes tener un sitio donde comprar, vender, intercambiar tus productos y recibir donaciones.  Ver App

 

5. MerchantMe

Es una aplicación social del E-commerce que te permite montar un almacén en tu página de Facebook, pudiendo vender a tus amigos y seguidores.  Ver App

 

6. Voyik Store

Voiyk Store es una aplicacion que permite a los usuarios de Facebook tener una tienda de comercio electrónico en su página de Facebook o Perfil. Cabe mencionar que hay que hacer un pago mensual de 9.99 dólares por usar el servicio.  Ver App

 

7. Tradelr

Esta aplicacion te permite mostrar tus productos de http://www.tradelr.com sobre tu perfil de Facebook o tu pagina en Facebook.  Ver App

 

8. Store by ReverbNation

Ahora las bandas y los artistas pueden crear y vender mercancías, música y tonos de llamada gratis. Tus amigos de Facebook podrán apoyar a su banda con la compra de una camiseta, descarga de MP3 o de instalar un tono de llamada en su teléfono celular.  Ver App

 

9. Social Store

Ahora en Facebook podrás vender, comprar y compartir cualquier articulo, claro siempre y cuando este dentro de los productos permitidos en Facebook.  Ver App

 

10. Ovi Store

Y por ultimo destacamos la tienda Ovi Store de Nokia, donde podemos compartir las aplicaciones gratuitas de Ovi Store con nuestros amigos en Facebook. Ver App

Conclusiones Finales

Si tienes un producto o servicio, estudia estas aplicaciones de comercio electrónico en Facebook, explóralas y mira cual de ellas o cuales pones en práctica (Y si no, créalo).

por Sharo Escate  

Junio 4, 2010
por Sharo Escate
Todo el contenido e imágenes de Webespacio están bajo Licencia Creative Commons
................................................

Fuente:  Webspacio  

Artículos relacionados:


- Facebook Genera Clientes





























TWITTER PARA EMPRESAS NOVATAS EN LAS REDES

30 ideas para empresas que comienzan en Twitter

Enviado por Manuel Gross el 10/06/2010 a las 17:41

Por TwittBoy

Cada día son más las empresas que llegan a Twitter para aumentar y consolidar su presencia en Internet.

Muchas de estas empresas aún no son conscientes del tremendo potencial que puede llegar a representar Twitter para el trato directo con los clientes o como medio para dar a conocer sus productos o promociones ante un gran público.

Logo TwitterLlámalo empresa, negocio, blog, sitio web... el caso es que muchos estamos en Twitter para promocionar aquello que hacemos fuera de él, lo utilizamos como un "altavoz" con el que llegar a muchos usuarios de una manera directa y además cómoda. Sin embargo, y sobre todo al principio, el desconocimiento del sistema o la falta de una guía clara sobre cómo podemos utilizarlo, puede llegar a frustrar nuestra iniciatiava, sobre todo si no somos una gran empresa y no conseguimos tener seguidores sólo por el mero hecho de estar en Twitter (es cierto, muchas empresas tienen miles de seguidores aún antes de lanzar su primer tweet).

Una vez más te recuerdo que cada uno debe de hacer con su cuenta de Twitter lo que le plazca y como más le apetezca los tips o consejos que a continuación relato, basados en experiencias propias, han de ser vistos tan sólo como sugerencias.

Primeros pasos:

 

1.- Verifica tu cuenta

Definitivamente, la confianza es la base de toda relación productiva, y Twitter no es una excepción. Demostrar que realmente somos la cuenta oficial de la empresa, blog o negocio hará que los usuarios sean más propensos a participar con nosotros. Hay dos maneras de verificar tu cuenta; mediante el propio servicio de Twitter para verificar cuentas (suele tardar bastante, y además no tiene mucho sentido ni te harán mucho caso si no eres "famoso" o muy "importante") y la segunda manera, que es tan simple como obvia: enlazar tu página web con tu cuenta de Twitter, de esta manera, tus lectores o visitantes habituales sabrán exactamente cual es tu cuenta.

2.- Empieza escuchando

Utiliza Twitter Search para saber qué se dice en Twitter sobre tu marca o empresa, sobre tu producto, la valoración de tus competidores y qué usuarios son los más activos en torno a tu tema/producto. esto te permitirá hacerte una idea del rumbo que deberá tomar tu presencia en Twitter.

3.- Cuida la imagen

No sólo es importante la imagen del avatar, tu fondo y los datos que incluyas en la información del perfil son muy importantes de cara a identificarte y dejar claro quien eres y qué haces en Twitter.

4.- Sigue a usuarios (relacionados)

Si tu empresa empieza en Twitter y no es "Coca-Cola", deberás darla a conocer ante los demás, y la mejor manera es que empieces a seguir a otros usuarios (OJO!! unos pocos cada día, no es cuestión de que pierdas la cuenta por Spam). Si además utilizas herramientas como LocaFollow (ahora también en español) o como MyTwitterCloud además podrás encontrar usuarios con cuentas ya consolidadas en Twitter y que además compartan contenido sobre el mismo tema que vas a tratar tú, o que puedan ser clientes potenciales de tu empresa.

5.- Se humano/a

Aunque representes a una entidad o marca, el "factor humano" es muy importante en Twitter. Puedes conectar Twitter al feed de tu blog o sitio web, pero eso no ha de impedir que también muestres tus opiniones o que compartas otras publicaciones sobre tu tema o actividad que puedan resultar interesantes para ti o para tus seguidores.

6.- Evangeliza entre tus empleados

Aunque la cuenta oficial sea única, empleados o directivos también pueden colaborar y crearse sus propias cuentas, esto ayudará a "extender" nuevas publicaciones de la cuenta "oficial" y mejorará enormemente la comunicación con clientes y usuarios. No sólo se trata de hacer RT a la cuenta oficial, también ayudarán a contactar con clientes y ofrecerles un trato aún más personalizado sin salir siquiera de Twitter.

7.- Define tu estrategia

Ten presente para qué has creado una cuenta de empresa en Twitter y no te dedique sólo a escribir tweets sin más. Si tu objetivo es promocionar tu negocio... ¿qué haces twitteando sobre cómo se escuchan los ronquidos de tu vecino a través del tabique de la habitación? ... que tu empresa es de aislamiento acústico... bueno, pues no he dicho nada ;).

8.- Da confianza

Comprueba siempre todo aquello que compartas, esto es aplicable a cualquier cuenta, sea o no de empresa, cuando hagas un RT verifica siempre la URL que vas a compartir. No hay nada que pueda dañar más la credibilidad de una cuenta que compartir enlaces que no dirigen al "titular" señalado o que nos envían a páginas en blanco o que no existen.

9.- No mientas

Ten presente que todo lo que se "dice" en Twitter queda para siempre en la red. Si en un tweet convocas un concurso, prometes un regalo a los 100 primero que hagan RT o decides que al día siguiente habrá una promoción de "2x1" el mensaje quedará ahí y es mejor que lo lleves hasta sus últimas consecuencias. La credibilidad es primordial para afianzar la confianza de tus clientes/usuarios.

10.- Selecciona bien desde dónde Twittear

Personalmente soy usuario convencido de Twitter desde la propia web, sin embargo en muchas ocasiones es recomendable utilizar servicios de terceros, como Tweetdeck para poder monitorizar varios términos mientras twitteamos o Hootsuite si queremos gestionar varias cuentas simultáneamente.

Twitteando:

 

11.- Comparte

Doy por descontado que utilizas Twitter para promover tus productos y promociones, pero utilizarla únicamente para eso puede ocasionar que te acusen de Spammer y que los demás usuarios dejen de seguirte. Si realmente quieres crear una comunidad en torno a tu cuenta, comparte artículos y servicios de otros usuarios que, siempre y cuando no representen una competencia directa, sean de especial interés dentro del ámbito de interés de tu cuenta.

12.- ¿Qué llama tu atención?

Responde a esa pregunta en lugar del ¿Qué pasa? que te propone Twitter. No siempre puedes funcionar como un "generador de contenido" como hemos dicho anteriormente, pero puedes descubrir a otros enlaces que te llaman la atención o que son especialmente significativos para ti.

13.- Diseña tus titulares

Cuando compartas un enlace, no te limites a poner la URL, añade un titular antes que llame la atención de los usuarios y describa el contenido que se mostrará.

14.- Utiliza los hashtags

Utiliza los hashtags existentes en tus tweets para identificarlos con un tema determinado, o crea hashtags propios para promocionar un producto o una determinada actividad, lo que ayudará tanto a la monitorización de la campaña como a aumentar la visibilidad en Twitter de la misma (hay verdaderos "adictos" a los hash en el servicio...)

15.- Haz preguntas

Utiliza tu cuenta para comunicarte con tus clientes, mantén siempre la puerta abierta a sugerencias y, si no las hay, pregunta a tus seguidores cómo mejorarían tal o cual aspecto o servicio. Twitter es ideal para obtener opiniones.

16.- Contesta

Intenta contestar a cuantas replys y menciones te sea humanamente posible, ni te imaginas el "gustito" (es la mejor manera de describirlo) que nos da a los usuarios de Twitter que una empresa se comunique con nosotros, en ese momento, nos sentimos importantes. Además favorecerá cierto grado de "complicidad" entre la cuenta de la empresa y la de los usuarios.

17.- Utiliza los Mensajes Directos

El timeline público no ha de ser lo único que acapare tu atención, muchos usuarios preferirán consultarte algunas cuestiones de manera privada, por lo que deberás mantener un "timeline" paralelo con algunas conversaciones. Ten presente que también pueden servirte para promocionar ciertas campañas, por ejemplo utilizando TweetGuru para enviar DMs de manera masiva, o algunos servicios para enviar DMs automáticos cuando nos comienzan a seguir, pero debemos tener en cuenta que a algunos usuarios les puede resultar molesto el envío de DMs automático.

18.- Recuerda el RT

Aunque Twitter admite hasta 140 caracteres, ten presente que si lo que deseas es difundir tu contenido, deberás dejar espacio para que te puedan hacer RT, de pendiendo de lo largo que sea el nombre de usuario de tu cuenta, este espacio será mayor o menor, pero siempre suficiente para que quepa en un tweet junto a la frase original + el RT. Es sencillo, prueba a "retwitearte a ti mismo" (sin llegar a enviar el tweet), y si sobrepasas los caracteres, acorta el titular.

(Nota.- Puedes pensar que esto carece de sentido, sobre todo existiendo el RT automático, pero aún son muchos los usuarios (entre los que me incluyo) que no lo utilizan por una u otra razón. Además, muchas aplicaciones de terceros tampoco lo han implementado entre sus servicios aún, por lo que a muchos usuarios no les queda otro remedio que hacer RT "a la antigua")

19.- Se original

Sorprende a tus seguidores con tweets ingeniosos, organiza concursos... en definitiva, llama la atención con tus tweets, no sólo de los usuarios que ya te siguen, sino de los que no lo hacen. Aprovecha el poder de los RTs para mostrarte ante Twitter y fomentar la "viralidad" de tus contenido.

20.- Se activo, pero no molesto

Es difícil acotar "la cantidad de tweets" recomendados al día, pero si queremos tener una "presencia activa" no podemos limitarnos a un tweet diario ni a un tweet cada vez que queramos "promocionar nuestro producto". Tampoco es aconsejable que emitas un tweet cada minuto, ya que probablemente aburrirás y saturarás a tus seguidores que no serán capaces de asimilar tanta información (aunque esta sea de calidad). Márcate un ritmo "logico" y piensa antes de compartir algo... ¿realmente es interesante? ¿lo puede ser para mis seguidores?.


A tener en cuenta:

 

21.- Acude a eventos de Twitter

Las reuniones de twitteros, además de para "desvirtualizar" a gente con la que prácticamente hablas a diario son una excelente manera de promocionar tu cuenta y de conocer la opinión de muchos twitteros más avanzados que tú sobre cómo gestionar tu cuenta. Si además resulta que se suele comer de maravilla, se pasa un rato muy agradable y la diversión suele estar asegurada.... ¿qué mas podemos pedir?

22.- Difunde tu perfil

Si realmente quieres utilizar Twitter como medio eficaz para comunicarte con tus clientes, deberías incluir tu perfil en tus tarjetas, en tu web o blog personal, en la firma del email, en los foros en que participes, conéctalo a Facebook, a Buzz...

23.- Aporta calidad

No por mucho twittear se adquiere mayor presencia, un poco al hilo de lo que antes hablábamos, conseguirás mayor difusión de un mensaje si tus tweets comparten contenido realmente interesante, sean contenidos propios o de terceros. Calidad versus cantidad.

24.- Prepárate para la que se te viene encima

Tener presencia de empresa en Twitter no sólo garantiza que tus promociones o publicaciones lleguen inmediatamente a un gran número de usuarios; también garantiza que estos mismos usuarios puedan opinar y hacerte llegar tanto sus críticas como sus alabanzas.

25.- Ojo con los enfrentamientos

Un cliente descontento que además tenga cuenta en Twitter no tiene porqué ser un mal aliado. Aprovecha TwitterBettween que var "recogiendo" nuestras conversaciones con otros usuarios, y que en un momento dado pueden utilizarse en nuestra contra (o en nuestro favor).
Esto no significa que debas dejarte llevar y centrar toda tu atención en un usuario "cabreado". La mayoría de los usuarios de Twitter son educados y muy amables, por lo que sabrán cuándo alguien pierde los papeles y entenderán que en un momento determinado dejes de contestar o incluso bloquees a un usuario determinado.
Solucionar problemas directamente desde Twitter con la cuenta de empresa reforzará mucho la confianza de los demás usuarios, además de que realmente dará sentido a su propia existencia. Pero no te sientas obligado a responder a todo,todo, ya que muchos pueden actuar simplemente como "trolls" e incluirte en menciones y replys simplemente para molestar.
para explicarle ante tus seguidores el porqué sí o porqué no de su descontento. Se amable y no te dejes llevar por usuarios alterados o mal educados, ten en cuenta que existen herramientas como

26.- Cuida tu vocabulario

Twitter es libre, no cabe duda, pero la imagen que desprenda la cuenta de Twitter de tu marca o empresa será aquella con la ue se queden tus seguidores, y la que en definitiva hablará de ti. Sobre todo, intenta evitar alguna de estas 10 cosas que yo no compartiría en Twitter... o no...

28.- Aprovecha las horas de máxima audiencia

Twittear cuando la mayoría de tus seguidores duermen puede ser efectivo si confiamos en que van a leer todo nuestro timeline, pero si no es así (en la mayoría de los casos) es preferible "lanzar" nuestros mejores tweets cuando haya mayor actividad. Una excelente manera de saber cuándo nuestra audiencia es mayor (por la cantidad de nuestros seguidores twitteando en ese momento), es utilizar el cliente para Twitter de ChameleonTools que ofrece varias estadísticas de gran ayuda.

29.- Crea expectación

Cuando vayas a twittear algo "importante" o que quieras que llege a la mayoría de tus seguidores, anúncialo unos minutos antes. Esto será útil si llevas muchas horas sin emitir ningún tweet, ya que "aparecerás" en los timelines de tus seguidores con mayor fuerza que emitiendo un único tweet.

30.- Experimenta

Aún hay mucho por descubrir en Twitter da rienda suelta a tu imaginación y piensa cómo puede beneficiar a tu empresa su utilización. El límite lo pones tú mismo... y la capacidad de respuesta de tus seguidores...¡¡a inventar se ha dicho!!

....................................................

Fuente: TodoTwitter  
Imagen: Twiter Perú  

Artículos relacionados:


- 12 razones por qué todos deben tener Twitter












No hay comentarios. Comentar. Más...

LECCIONES DE LA ABUELA

 

Enviado por Manuel Gross el 21/06/2010 a las 1:29
Manuel Gross


abuela_2.0.jpgPor Senior Manager  

Muchos piensan que las redes sociales  y su efecto en la sociedad moderna son algo actual y revelador; pero lo cierto, es que lo único realmente novedoso son las plataformas virtuales y su tecnología.

La forma de relacionarnos  ha sido prácticamente la misma desde que la sociedad moderna existe.

Así que no es necesario elaborar manuales de conducta  “nuevos” ni mucho menos normas y procedimientos para actuar en Red. Sólo hemos de aplicar lo que ya sabemos y lo que hemos aprendido desde que tuvimos noción de nuestra existencia… Si, me refiero a todas esas reglas que nuestros padres, y luego nuestros abuelos, nos han enseñado desde que éramos niños.

Es tan sencillo como aplicar los mismos principios y habilidades sociales que seguramente te inculcó tu abuela mientras te cuidada y te consentía (al menos fue lo que me pasó a mí).

Te dejo con las 10 lecciones que seguramente te dejó tu abuela, y que ahora son perfectamente aplicables a una estrategia de Social Media:

1. ¡Cuida tus modales!:
La web 2.0 sigue siendo un ámbito social, y aunque estamos interactuando en un espacio virtual, siguen aplicando las mismas normas sociales tradicionales. Así que si te comportas de forma maleducada y grosera, conseguirás el mismo efecto que cuando lo haces de forma presencial en sociedad.

2. ¡Métete la camisa dentro del pantalón!:
La presentación personal es tan válida e  importante en el mundo virtual como en el mundo real. Así que asegúrate de estar consciente de cómo te ven los demás. Y no me refiero sólo a la foto de tu perfil.

3. ¡Da las gracias!:
A las personas les gusta saberse apreciadas, y no se necesita mucho para convertir a un conocido en un amigo dentro de las redes sociales. Un simple “gracias”, o cualquier otra interacción humana genuina y llena de gratitud te ayudará a conseguir tus objetivos.

4. ¡Quita los codos de la mesa!:
Actuar con respeto delante de los demás demuestra que los valoras, lo que generalmente resulta en que te valoren a ti aún más. En los medios de sociales, todo va de respeto y valores.

5. ¡Baja el volumen de la música!:
No contribuyas con el ruido y no hables más alto de lo necesario. Escucha lo que quieras cuando andes en tu propio espacio personal, pero ten cuidado de no molestar a los demás y baja el volumen cuando el ruido de tu conversación sea demasiado alto.

6. ¡No prometas lo que no puedes cumplir!:
Un compromiso es un compromiso. Si has dicho que colaborarías en hacer un artículo, no esperes a que te lo recuerden. Si muestras una imagen participativa, mantente preparado para estar ahí cuando te necesiten.

7. ¡Cómete también los vegetales!:
Hay algunos aspectos del Social Media que no nos gustan, pero que son tan importantes como los que nos entretienen. Asegúrate de mantenerte al día, pero no sólo con lo que te agrada, sino también con lo que importa, aunque a veces pueda parecer tedioso.

8. ¡Apaga eso y ponte a leer un libro!:
Estamos llenos de tecnología y hemos olvidado lo básico. Un buen libro, un paseo, una conversación presencial, pueden conseguir la inspiración y la creatividad que los medios virtuales no pueden.

9. ¡No digas mentiras!:
La moneda de intercambio de la Web 2.0 y sobre todo de las redes sociales es la confianza (es el nuevo capital social), en donde también se sostiene tu reputación. Y si la gente no puede confiar en ti, no tienes entonces ningún valor para ellos. No eres nadie en la Red.

10. ¡Cuida tu lenguaje!:
En la Red, podemos decir lo que queramos, pero no se puede no borrar ni recuperar. Todo lo que dice, allí se queda, para siempre y puede ser escuchado también por siempre, piensa bien antes de decir o publicar cualquier cosa.

Nota: Post fruto de una adaptación (traducida) con inclusiones propias de un artículo en inglés de Eric Fulwiler

Por Senior Manager, en 20 de Junio de 2010
http://twitter.com/seniormanager

logo_creative-commons.jpg

............................................

Fuente: Senior Manager 
Imagen: Abuela 2.0 

Artículos relacionados:


- El impacto e influencia de las redes sociales en la identidad personal

- 10 formas de perder el trabajo en las redes sociales

- Los 10 mandamientos para el correcto uso de Twitter

- La importancia de la netiquette en Facebook

- Community Manager. 8 claves para gestionar una comunidad en Facebook 

- 10 consejos para Community Managers expertos

- Ideas para elaborar una "Guía de buenas prácticas en Social Media"

- Conectados. La era de las redes sociales  

- Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media

- ¿Seguir o no seguir a los seguidores en Twitter? Cuestión de eficiencia social

- 9 consejos básicos para no fracasar en Twitter ni Facebook

- Recomendaciones de seguridad para Facebook

- Cómo proteger su reputación en Internet

- Claves para no perder el control en su red social  

- ¿Cómo nos relacionamos? Las 5 teorías principales de la Psicología Social

- Consejos para un networking 2.0

- Cómo tratar a los comentarios negativos 

- ¿Cuándo contestar en público y cuándo contestar en privado?   

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA NUEVA PROFESIÓN DE CURADOR DE CONTENIDOS (CONTENT CURATOR)

Por Alberto Lindner 

Fuente:http://manuelgross.bligoo.com/

Enviado por Manuel Gross el 29/06/2010 a las 1:16

He estado leyendo vía Twitter, un interesantísimo post del Blog, “Robin Good” acerca de una nueva profesión que se deriva de la web 2.0, llamado el “Curador de Contenidos”.

Se plantea en principio, para la creación de valor a alguna empresa o marca, ya que ofrecen servicios inherentes a la consolidación, redacción y validación de contenido aislado, que al estar junto, adquiere gran valor para el lector.

Del blog de Robin Good, extraje estas frases esclarecedoras del concepto de la nueva profesión:

1. “Según Rohit Bhargava, vicepresidente senior de Estrategia y Marketing para Ogilvy 360 Digital Influence, un curador de contenidos es alguien "que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico."

2. “Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros estén creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y presentárselo a la gente.

3. Las personas que optan por asumir este papel son conocidas como curadores de contenido ... que contribuirán a agregar una voz y punto de vista a las organizaciones y empresas que pueden conectar con los clientes -la creación de un diálogo completamente nuevo basado en un valor de contenido y no sólo en la marca creada por los mensajes de marketing. (Fuente: Rohit Bhargava)”

4. “En otras palabras, aprovechando la autoridad de estas fuentes de información, puedes aumentar la credibilidad percibida de tu marca. Es similar a patrocinar un informe de un analista de la industria -sólo que el efecto va mucho más lejos y más profundo cuando estás continuamente curando y entregando contenido relevante a tus clientes potenciales.”

5. "Curiosamente, la curaduría cambia el equilibrio del poder de vuelta a las marcas y publicaciones. Si bien cualquier persona pueda producir contenidos, la decisión de reunirlo y presentarlo a través de curadores de contenido de confianza implica más riesgo, y por lo tanto más valor. " (Fuente: Business Insider)

Desde el punto de vista, no solo de creación de valor para el marketing, sino como agregación de valor en la Gestión de Conocimiento organizacional, un “Curador de Contenido” sería alguien “nativo” o “inmigrante”, capaz de conocer los medios de la web 2.0 y con la capacidad de síntesis suficiente, que logre integrar con coherencia, contenido vital para las empresas.

 

En principio, un ahorrador de tiempo valioso que pudiera estar utilizándose por varias personas a la vez, del mismo departamento. Se trata también, de desarrollar criterios estratégicos, que le permitan conocer a las empresas que es lo que pudiesen requerir de todo el contenido que se está generando día a día.

Para Gestión de Conocimiento, las fases del ciclo de adquisición y uso, serían:

a. Identificación de necesidades.
No todo lo que hay en la 2.0 es bueno, ni todo lo bueno que hay, nos es útil en un momento determinado. Definir las estrategias de negocio, se convierte en vital, para activar y fortalecer el ciclo de adquisición de conocimiento y más si llegamos a ser generadores de contenido, igualmente. También se definen, los “stakeholders” o los interesados, ya sean personas de la organización en la “cadena de valor” o proveedores o clientes, perteneciente al ciclo de ventas a quienes vamos a entregar valor en la información recopilada y “curada”

b. Adquisición del conocimiento.
En el caso de GC en las empresas, el curador podría identificar información en la web, pero también podría estar identificando contenido valioso en los procesos internos. En caso de visualizarlo, debe tener criterios para comprender el valor que tiene para la empresa y que se encuentre en sintonía con los planes rectores y con la estrategia de negocio.

c. Desarrollar, validar y guardar.
En esta fase se hace necesario el trabajo intelectual, pues el curador, podrá estructurar un híbrido entre lo encontrado en la red, con los contenidos generados internamente, todo bajo las citas estrictas de derechos de autor. También el curador deberá valorar la pertinencia, la usabilidad, y la actualización del contenido o la información. Luego debería poder ingresar toda la información a sistemas de repositorios fiables y prácticos. Se debe también, desarrollar algún sistema de validación del contenido almacenado a través del tiempo.

d. Compartir y distribuir.
Una vez capturado, re-estructurado, validado y guardado, el Curador deberá proceder a compartirlo y distribuirlo. Los canales actuales, son muy útiles como blogs, twitter y canales internos de comunicación. En esta fase la empresa deberías ser capáz de medir el impacto de la aplicación del conocimiento a toda la empresa.

e. Por último, la fase de Usar, aplicar, mejorar y actualizar.
En la medida que mas contenido se genere y se valide, más información guardada se tendrá por lo que deberá contar con un sistema de actualización de nuevos contenidos. Un poco de semántica aplicada en la búsqueda de información relevante.

1277787652557-ciclo_del_conocimiento.JPG

Un curador de contenido clasifica, valida y difunde, un poco como lo haría el KEO, “Knowledge Executive Officer”, quién conociendo los planes rectores y la estrategia del negocio, detecta las necesidades de conocimiento y activa el ciclo, para convertir en útil y “usable” las experiencias de procesos, las mejores prácticas y hasta las lecciones aprendidas. También, su “curan” los procedimientos de negocio, la cadena de valor, los proveedores y clientes, el modelo de negocio, los activos intangibles y las formas de creación de valor del negocio.

Es probable que el KM (Knowledge manager), desarrolle la visión global de la compañía, en sintonía con los planes de la empresa, y trabaje con “Curadores de contenidos” como sus asociados en la gestión increíble, que se deriva de aprender de lo que sabemos hacer.

La acción de “curar” información no garantiza que se transforme en conocimiento. Ya sabemos que internet es mayormente información, y conocimiento es lo que llegamos a hacer con ello, al transformarlo en aprendizajes significativos. Por eso le decimos lecciones aprendidas, a las reflexiones que hacemos luego de cerrar un ciclo. De tantas lecciones aprendidas, clasificadas, validadas y difundidas, es que nace en algún momento, las mejores prácticas.

Alberto Enrique Lindner

posted by Facility manager @ 7:14 PM
miércoles, mayo 12, 2010

.............................................

Fuente: Facility Manager 
Imagen 1: Content curation 
Imagen 2: Ciclo del conocimiento   

Artículos relacionados:



- La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator)  
- El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor
- Las profesiones del futuro, ¿de qué trabajaremos en el 2020? 
- Importancia de la administración del conocimiento para las organizaciones  
- Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento  
- Tendencias de Nuevos Medios y Predicciones 2009: Lo que los Editores Web Independientes Deben Esperar – Parte 2


En otros sitios:

- Data curators, de Pablo Mancini  
Una nueva oportunidad: “curador de contenidos” 
- Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future?

- Demanding Quality in a Flood of Fast-Food Content  
- Content Curation: Bringing Order to Information Overload  
- Why Content Curation Is Here to Stay


No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next