Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

El Community manager, de la A a la Z

Publicado por SOL DE LEÓN

Fuente: http://www.territoriocreativo.es/etc/2013/04/el-community-manager-de-la-a-a-la-z.html

En febrero de 2010 publicábamos en #TcBlog las 7 Ces del Community Manager: seleccionábamos como factores críticos de este perfil profesional el ContenidoCariño 2.0CulturaConversación,CreatividadCarácter y Constancia. En los comentarios, vosotros, los seguidores del blog, nos aportasteis muchas “Ces” más: Cercanía, Coherencia, Capacidad, Calidad, Curiosidad, ‘Cool’, Calma, Cooperación…

Pasa el tiempo, y la figura del Community manager también está evolucionando, adoptando nuevos roles y funciones, y sorteando los “ataques” que sufre esta figura en auge. ¿Qué tiene que tener un buen Community manager? ¿Qué nuevos roles está adoptando? ¿Qué es lo que le define? ¡Probemos con el abecedario completo! 

Un Community manager actúa como árbitro entre la comunidad y la marca. Conoce todo lo que se dice de ella: no navega, sino que bucea a fondo en la web para estar al día de los comentarios y críticas que sobre ella se vierten. Participa en la conversación: es la voz de la marca hacia los clientes y debe comunicar el feedback de éstos a la empresa. Una de sus principales tareas es ladinamización: se esforzará por dotar de contenidos a la comunidad, para mantener activas las conversaciones sobre sus productos/servicios. No basta con publicar y contar los “Me gusta”, sino que debe escuchar y ser empático para entender las necesidades de las personas, para reforzar suengagement. Su esfuerzo tendrá recompensa: la fidelización de la comunidad de seguidores.

Es la voz de la marca pero puede permitirse un guiño: copys amables que humanizan la imagen de la marca y la convierte en una entidad más cercana a sus seguidores. Así nos lo demostraron hace unos días Kit Kat y Oreo.

En Social Media, la instantaneidad es un gran valor: las personas quieren respuestas y las quieren “¡ya!” Afortunadamente, esta exigencia viene acompañada muchas veces de una felicitación si la atención ha sido rápida.

El Community manager conoce las modas: las jergas propias de su comunidad y las que van surgiendo, los ‘Ola Ke Ase’ y memes del momento. Como aprendiz del “dar cera, pulir cera”, su destreza en el kárate le permitirá sortear los golpes de los trolls que aparezcan dispuestos a generar una crisis de reputación.

Aprender, aprender y querer seguir aprendiendo: leer (noticias, blogs, comentarios…) nos permitirá aumentar nuestros conocimientos y formación, conociendo las novedades que afectan a nuestro trabajo tan pronto como se vayan produciendo. Hay que curiosear, leer y empaparse cual esponja de todas las novedades del sector.

Si hay una tarea que define el trabajo diario del Community manager es la monitorización: tiene que abrir permanentemente las orejas para estar al tanto de qué se dice de la marca, cómo se dice, dónde lo dice, quién lo dice, ¿hay algún cliente dispuesto a defender a tu marca? ¿Dicen algo negativo, sin fundamentación? Entonces el Community manager tienen que respirar y relajarse: en todo momento es fundamental controlar los nervios y no dejarse llevar por un primer impulso.

Una cuidada ortografía es fundamental: el community manager escribe en nombre de una marca y, por tanto, debe pulir al máximo sus mensajes, repasarlos una, dos, tres o las veces que haga falta antes de publicarlos hasta estar seguro de que no contiene ningún error ortográfico. Como suele decirse, “las faltas de ortografía son la halitosis de Internet”.

Ser el primero es importante: llegar antes que nadie, convertirse en pionero cuando nace una nueva red social; estar al día de las novedades que van surgiendo en el entorno digital o en el que opera la empresa; y profundizar en las nuevas posibilidades que brinda ese lanzamiento.

Al final, según el tipo de empresa, el día a día del Community manager se puede reducir a la respuesta de quejas de los consumidores: atenderlas rápido y ofrecer una solución efectiva (y satisfactoria para ambas partes) son responsabilidades que recaen en el Community manager. Porque son muchos los que se quejan por un problema con una marca, pero también los hay que saben valorar la buena atención recibida por parte del Community manager en cuestión.

La templanza es una de las cuatro virtudes cardinales, también necesaria en el Community manager: ser moderado y sobrio, no dejarse llevar por la emoción y saber templar también el ánimo de los seguidores.

¿Algún don más? Sí, la ubicuidad. Pero digital, claro: saber manejar con soltura todas y cada una de las plataformas sociales en las que está presente de forma oficial su marca; y conocer las demás para poder escuchar en ellas qué se dice de la marca, o para ir diseñando una posible estrategia si fuera pertinente abrir un perfil ahí. Allá donde esté la marca, debe esforzarse por conformar una comunidad con vitalidad, en la que la gente hable e interactúe: una comunidad viva.

Somos digitales: las www las llevamos en nuestros genes, de nacimiento o por adopción. Pero eso no convierte a un Community manager en un X-Men: los Community manager no tienen (ni deberían tener) superpoderes. En su desempeño profesional tropezarán con mucha gente dispuesta a ponerles la zancadilla: si es tu caso, recuerda el proverbio ruso: “Caer está permitido, ¡levantarse es obligatorio!”

 


 Sol de León 

Sol de León Community Manager en Territorio creativo. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia (UPSA), máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (ESDEN).

 



LOS MEJORES PROGRAMAS PARA HACER PRESENTACIONES ONLINE

Fuente: http://communitysroom.wordpress.com/2012/04/05/los-mejores-programas-para-hacer-presentaciones-online/

Autor: LEUGIMMARTINEZ

 

logo de prezi logo de scribd  logo de sliderocket  logo de authorstream  logo de empressrlogo de slideshare

 

logo de preziPrezi es un programa que te permite hacer presentaciones en Flash y cuya cualidad explotada es la posibilidad de hacer zoom, es muy visual y efectista, aunque como siempre se recomienda sentido común, si abusas de los efectos la concentración de los asistentes a la presentación se perderá entre los resultados visuales y no asimilarán los conceptos. Si quieres comenzar a experimentar hazte una cuenta o mira este tutorial: Prezi tutorial en español

 


 

logo de scribd Scribd es una red social que le permite a 10 millones de usuarios cada mes, publicar, compartir,construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en múltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls,

 

logo de sliderocket SlideRocket es una forma mucho más visual de hacer presentaciones os dejo UNA MUESTRA para que veáis el sinfín de movimientos que permite, así como “pijadas” del tipo un haz de luz para centrar la atención sobre algo.

Ejemplo de SlideRocket

Además de mejorar en mucho las posibilidades frente a PowerPoint (también puedes importarlos a esta herramienta y mejorarlos) y SlideShare también cuenta con una aplicación de escritorio (en versión de pago) :(

logo de authorstream authorSTREAM otra herramienta más online de presentaciones, permite importar un archivo de PowerPoint e incluso puedes exportarlas a YouTube en formato vídeo.
Ejemplo con AuthorStream

logo de slideshare Slideshare hasta el momento todas eran presentaciones en flash, normalmente esta herramienta no sobresale por su efectismo, ya que se trata de pases de diapositivas pero si es una de las más usadas y contando con buen material siempre das en el clavo.

logo de empressr EMPRESSR ya que se trata de herramientas de presentación pinchad esta explicación hecha con la propia herramienta.

Otras:

SlideBoom

Zoho


No hay comentarios. Comentar. Más...



INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

CONFERENCIA EN IQUIQUE

 

EXPOSITOR

Máximo Kinast Avilés, iquiqueño, consultor internacional, con oficinas en Barcelona y Lima, donde reside desde hace 10 años.

Experto en Marketing, Social Media Marketing y en Redes Sociales (RS). En Internet desde 1991.

Ha sido profesor en la Universidad de Chile y en diversas entidades educativas de Barcelona y Lima. Es Director de la Asociación Educativa Hispanoamericana  http://aehperu.org

CONTENIDO

¿Qué son y para qué sirven las RS? ¿Es posible ganar dinero con las RS? ¿Se pueden hacer ventas por Internet y las RS? ¿Cómo conseguir trabajo por Internet?

¿Cómo hacer un buen Plan de Comunicación por Internet? ¿Cómo tratar a los trolls? ¿Cómo motivar a los lurkers?

¿Qué podemos hacer los internautas iquiqueños por Iquique y por nosotros mismos?

LUGAR

Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique, calle Baquedano esquina de calle Gorostiaga.

FECHA Y HORA

La reunión se iniciará el lunes 15 de abril a las 18:00 hrs. en punto. Se sugiere llevar su noteboock o tablet y su pentdrive

AFORO LIMITADO

Según capacidad de la sala, hasta 30 personas.

ENTRADA LIBRE,

POR ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.   


10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google.

Fuente:http://manuelgross.bligoo.com/20130426-10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-que-se-podian-hacer-con-google

Por Juan David Quiñónez

wwwhat's new. 

Tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador. Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que en Hongkiat se han dado a la tarea de recopilar algunas de las mejores, y aquí están:

 

1. Encontrar páginas relacionadas:

Tienes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida.

Pues bien, escribiendo “related:http://paginadereferencia.com” en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.

 

2. Conseguir definiciones de palabras:

Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. Con Google puedes hacerlo sólo escribiendo “define:palabra”, cambiando lo de “palabra” con la frase o concepto que buscas. Al instante tendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente proveídos por Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y hasta el portal de la RAE.

 

3. Buscar cines cercanos y horarios de películas:

Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a tu ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, puedes ahorrarte un buen tiempo escribiendo sólo “peliculas ciudad, cambiando lo de “ciudad” por tu ciudad. Google mostrará como primer resultado su espacio deGoogle.com/movies donde se recoge toda esa información de una forma ordenada y actualizada.

 

4. Calcular y graficar:

calcular-y-graficar-funciones.jpg

El cajón de búsqueda de Google también es una poderosa calculadora que permite resolver desde las más sencillas operaciones de multiplicación y división hasta complejas ecuaciones y evaluaciones de funciones trigonométricas. Lo mejor de todo es que ahora genera hasta gráficas interactivas. Respecto a los argumentos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se haría en otra calculadora “2375.15*435+(13*45)” y pulsar Enter. Para la relación de la imagen he utilizado “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5″.

 

5. Convertir unidades de medida:

La calculadora también cuenta con opciones para convertir unidades como las de peso, temperatura y longitud (kilómetros a millas, grados centigrados a Farenheit, gramos a libras, etc.) con sólo escribir algo como “15 pulgadas a cm“. Un pequeño detalles es que puede ser necesario conocer la nomenclatura, por ejemplo que nanómetros se abrevia como “nm”.

 

6. Convertir divisas:

Y como si fuera poco también permite convertir valores entre monedas de distintas nacionalidades, pero con la interesante característica que lo con los valores actuales de cada divisa gracias a que se basa en la información de varios populares sitios de finanzas y datos económicos. Lo mejor es lo fácil que es ingresar los cálculos: “1540 dólares a euros“, o incluso si se conocen correctamente, con las abreviaturas monetarias (por ejemplo “578 GBP a MXP” para pasar libras esterlinas a pesos mexicanos).

 

7. Traducir instantáneamente:

Si quieres una traducción rápida entre idiomas poco comunes puedes ahorrarte lo de abrir el sitio de Google Translate en una nueva pestaña y configurar el idioma de entrada y de salida. Para esto bastará usar las palabras translate y “to”, y escribir la palabra o frase a traducir. Por ejemplo, si quisieras conocer como se dice “carro gris” en japonés, tendrías que escribir “translate carro gris to japonés.”

 

8. Encontrar tiendas cercanas:

Puedes encontrar todo tipo de establecimientos cercanos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre. Un ejemplo sería “pizza hut en barcelona”. Para filtrar la búsqueda puedes indicar incluso tu código postal.

 

9. Conocer la hora y el clima:

Seguramente habrás necesitado el algún momento conocer la hora y el clima de otro país, o mucho más frecuente, conocer la hora exacta de tu ciudad -cuando dejaste el reloj o el móvil se descuadró-. De nuevo Google y su omnisciencia nos proveen de una útil herramienta que mostrará dicha información sobre cualquier lugar de la tierra con sólo indicar su nombre y el ítem en cuestión. Por ejemplo: “lima hora”, para conocer la hora en Lima y “lima tiempo” para conocer las predicciones metereológicas.

 

10. Ver el historial de búsquedas en Google:

“Consultar y administrar tu actividad de Internet, descubrir patrones interesantes de tu actividad en Internet y obtener los resultados de búsqueda más relevantes.” Esas son las funciones de la herramienta deHistorial Web que Google pone a disposición de cualquiera enGoogle.com/history. Es algo que se puede desactivar para quienes les preocupa la privacidad, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas hechas y los horarios, lo que, además de mostrar acciones pasadas útiles por ejemplo para recordar una página visitada, personaliza aún más los resultados que cada usuario obtiene.

 

Por Juan David Quiñónez

Escrito el día 28/04/2012

 

 

Licencia:

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)

Otras 5 referencias en el artículo original  10 (More) Awesome Things Google Search Can Do For You    By Alvaris Falcon:   

 

Fuente Original: wwwhat's new 

Imagen: Google tricks 

Artículos relacionados:

32 trucos sobre Google Plus sin los que no podrás vivir! 
Cómo usar las herramientas Google para la educación 
Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google  
Julen Iturbe: Mis 10 consejos particulares para buscar en Internet 
9 formas distintas de buscar en Twitter 
12 herramientas para detectar textos plagiados 
Siete preguntas para evaluar la calidad de la información que encuentras en Internet 
10 Herramientas para buscar personas en redes sociales 
Internet está cambiando la educación  
Gratis coloca tu negocio en Google Maps (con video) 
Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes  
El Gran Hermano Google - Amenaza u oportunidad? 
Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0? 
Libro gratis: Más allá de Google  
Google para organizaciones sin fines de lucro  


Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast