Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

Cinco consejos para mantener su cuenta de Gmail más segura

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com/2012/01/cinco-consejos-para-mantener-su-cuenta.html

El email es una gran herramienta de comunicación, lo utilizamos para estar en contacto con amigos, familiares, compañeros del trabajo y hasta con clientes y proveedores de servicios. Ahí intercambiamos información que muchas veces puede ser considerada privada o delicada, razón suficiente para estar informados sobre cómo mantenerla segura.

Su cuenta de Gmail, además de darles acceso a su correo electrónico, también les permite acceder a otros servicios como Google+, Google Analytics, Google Apps, YouTube y Gtalk entre otros. Por esta razón, y porque es mejor prevenir que resolver futuros problemas, les comparto cinco consejos para mantener su cuenta de Gmail más segura. 

1. Utilizar una contraseña segura 

Su contraseña es la primera medida de seguridad y por ello debe ser fuerte y segura. ¿Pero cómo hacer que sea segura? El primer consejo es evitar utilizar la misma contraseña en distintos servicios, esto debido a que si alguien obtiene su contraseña mediante un sitio web o servicio que no es seguro, también estará obteniendo la contraseña para el resto de los servicios que utilizan. Por eso, piensen en una contraseña exclusiva para Gmail. Algunos consejos generales para crear una contraseña segura son: utilizar por lo menos ocho caracteres, mezclar números, símbolos y letras mayúsculas o minúsculas. Una contraseña de ocho caracteres que incluye símbolos, números y mayúsculas y minúsculas, tiene 30 mil variantes más que una que solo tiene letras minúsculas. No solo usen ocho caracteres, pueden usar muchos más, y piensen en algo que no sea fácil de adivinar y eviten usar fechas o nombres que puedan ser relacionados con ustedes. Por último, no compartan su contraseña con nadie y nunca la apunten en un papel que pueda quedar a la vista de otros. Si están interesados en saber más sobre cómo crear una contraseña segura, visiten nuestroCentro de Ayuda de Cuentas

2. Utilizar la verificación en dos pasos 


Pueden habilitar los subtítulos en español mediante el botón de "CC" en la parte inferior derecha del reproductor. 
El sistema de verificación de dos pasos de Google representa una medida adicional de seguridad muy poderosa, ya que se basa en algo que sólo ustedes conocen – su contraseña – y en algo que solo ustedes tienen – su teléfono. Trasconfigurar y activar la verificación en dos pasos, la próxima vez que inicien sesión en Gmail o su cuenta de Google, deberán introducir su correo, su contraseña, y una clave que el sistema les proporcionará a través de su teléfono mediante un mensaje de texto o SMS. Adicionalmente, podrán generar estos códigos utilizando la app Authenticator, disponible para AndroidiPhone y BlackBerry. Para más información sobre cómo utilizar la verificación de dos pasos de Google, visiten nuestro Centro de Ayuda de Cuentas

3. Utilizar siempre una conexión segura 

Gmail utiliza de forma predeterminada la opción “Usar siempre https”, sin embargo, debido a que es posible cambiar esta configuración, es una buena medida el revisar que esté habilitada. El Protocolo seguro para la transferencia de hipertexto o HTTPS es un protocolo seguro que garantiza la comunicación encriptada y autenticada. Para asegurarse de que esté activado, vayan a la Configuración de correo, y en la pestaña General encontrarán la opción de Conexión del navegador; seleccionen “Usar siempre https” y luego hagan clic en el botón de Guardar en la parte inferior de la página. 


Esto les asegurará que la conexión sea segura, y como consejo adicional, cuando utilicen Gmail desde una computadora pública, no olviden cerrar su sesión y cualquier pestaña o ventana en la que tengan su Gmail abierto.

4. Tener presente la Última actividad de la cuenta 

Gmail nos mantiene al tanto de la Última actividad de la cuenta mediante un pequeño mensaje que aparece en la parte inferior de la página. Al hacer clic en el enlace de Información detallada, podremos conocer la actividad reciente que incluye todas las veces que se ha accedido al correo mediante un navegador web, un cliente POP, un dispositivo móvil, etc. También se especifica la dirección IP que ha accedido al correo, la ubicación asociada, así como la fecha y hora del acceso. 


Toda esta información nos permitirá detectar cualquier actividad fuera de lo común, como por ejemplo, conexiones desde otros países, diferentes direcciones IP’s o actividad en horas en las que nosotros no hemos revisado el correo. Por otro lado, si olvidaste cerrar tu sesión en alguna otra ubicación, podrás cerrar todas las demás sesiones desde esta herramienta. Si están interesados en conocer más sobre la información que se muestra en la Última actividad de la cuenta, visiten nuestro Centro de Ayuda para Gmail.

5. Mantener actualizados sus datos de recuperación 

Gmail ofrece diferentes opciones para recuperar su contraseña en caso de que la olviden, o de que alguien con acceso a su correo la haya cambiado. Entre las opciones para recuperar su contraseña se encuentran: establecer un correo electrónico alternativo, el envío de un mensaje SMS a su teléfono celular, o el responder a una pregunta de seguridad. Podrán revisar y actualizar estos datos mediante la pestaña de Cuentas e importación dentro del a Configuración del correo, haciendo clic en la opción de “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”. 


Si tienen problemas para acceder a su cuenta, pueden utilizar el programa de resolución de incidencias que los guiará mediante una serie de preguntas hasta la posible solución.

Estos consejos les ayudarán a mantener su cuenta de Gmail más segura, sin embargo, si quieren asegurarse de estar haciendo todo lo posible por mantenerla segura, sigan los pasos de nuestra Lista de comprobación de seguridad de Gmail. Ahí encontrarán más consejos para fortalecer la seguridad de su cuenta.
Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.





No hay comentarios. Comentar. Más...

Como usar las Redes Sociales

en el sector construcción e inmobiliario

Martes 20, Jueves 22 y Viernes 23 de Agosto de 2013
De 6:00pm a 9:00pm


Las Redes Sociales han provocado un cambio en nuestra forma de pensar y de comunicarnos mayor que el teléfono, la imprenta o el cine. Es superior a los cambios que produjo la TV en nuestros hábitos y costumbres. No se trata de un nuevo ‘medio de comunicación’. Es una nueva forma de comunicarnos que está transformando todas las técnicas y estrategias de Marketing y Ventas. Conocerlas y comprenderlas es entrar en el mundo del futuro. Un futuro en el que TODO se venderá a través de Redes Sociales.

En la década de los 90 era imprescindible estar en Internet con un sitio web. En la primera década del siglo XXI se añadió la necesidad de aparecer en los primeros puestos de Google. En esta segunda década sigue siendo necesario lo anterior; pero además las empresas necesitan encontrarse con su público objetivo en las Redes Sociales. Las que no lo consiguen, no existen o entran en la categoría de empresas obsoletas.

DIRIGIDO A:
Empresarios del sector, Directivos de empresas constructoras e inmobiliarias, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y vendedores que deseen superarse. 

CONTENIDO

1ª SESIÓN: Nociones imprescindibles

Redes Sociales Naturales (RSN) y Redes Sociales Virtuales (RSV)
Web 2.0 y la gestión compartida de contenidos.
Sitios web: Sitio y página web. Blogs. Podcast, Boletines, Listas…
Marketing Móvil: Web Móvil o WAP. Algunos datos actuales
Cloud Computing: Como subir tu empresa a la Nube. Open Data. Long Tail

2ª SESIÓN: Claves
Conceptos claves: Prosumer, Keywords, Tags, Hastags, etc. 
Personajes claves: Mediator, Vampire, Trolls, Lurkers, Gruñón, etc.
Plataformas:Las 7 magníficas RSV más útiles para la actividad empresarial.
Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube, Slideshare, Pinterest, Foursquare
Las 5 RSV más importantes en el Perú. Sus públicos objetivos.
Herramientas:Power Point, Wikipedia, Skype, Prezi
Google: Google+, Google Maps, Google Drive, Google Calendar, Google Street Wiew…

3ª SESIÓN: Estrategias y Tácticas
En Social Media Marketing (SMM)
Posicionamiento WEB (SEO)
Analítica Web (Análisis del Tráfico Web)
Funciones del Community Manager (CM)
Fuentes de Información del (CM): Google News, Búsqueda de Google, Wikio, Bordeader, Alexa, Alianzo, Open Facebook Search…
Utilidad comercial del SMM.
Branding en las RSV
Redes Sociales y Geolocalización (Marketing de Proximidad)


EXPOSITOR
Máximo Kinast Avilés
Consultor y profesor, experto internacional en marketing y ventas. 

Informes e Inscripciones:(51 1) 230-2700 ext. 208 / eventos@capeco.org

CAPACIDAD LIMITADA

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Las ventajas que ofrecen las nuevas analíticas de Facebook a las marcas

Fuente: http://vilmanunez.com/2013/07/25/las-ventajas-que-ofrecen-las-nuevas-analiticas-de-facebook-a-las-marcas/ 

By Vilma Núñez  | on July 25, 2013

Hace unas semanas varias marcas iniciaron a tener acceso a las nuevas analíticas de Facebook (Facebook Insights). Hasta hoy no había tenido la oportunidad de probar esta utilidad. En este post os compartiré todo lo nuevo que tiene y las ventajas que ofrece para las marcas. 

Ventajas de las nuevas analíticas

  • Todo es mucho más visual, lo que significa que los datos son más fácil de interpretar
  • Ahora Facebook Insights ofrece nuevos datos que sin duda ayudarán a la planificación de contenidos
  • Por primera vez, Facebook ofrece un buen “dashboard” que resume tu actividad en los últimos 7 días
  • Análisis real del mejor horario para publicar, ahora tienes acceso a saber que días y en que horario tus fans están conectados. Esto sin duda te ayudará a conseguir más alcance de tus publicaciones. No esos informes genéricos, recuerda que tu marca es única y por lo tanto su público también lo es
  • Saber los clics que han recibido los enlaces de tus publicaciones es maravilloso. Eso te evita utilizar Bit.ly u otros acortadores de URL
  • La implementación del Feedback Negativo ( publicaciones ocultadas o reportadas como spam y no me gusta de la página) puede ayudar a las marcas a saber que tipo de contenido NO es efectivo.

Cómo son las nuevas analíticas de Facebook

A continuación os comparto un breve recorrido de las nuevas analíticas de Facebook. Sabréis que tenéis acceso a las nuevas analíticas de Facebook cuando en el cuadro de tu página de fans de Insight os aparece la siguiente imagen

new facebook insights

Nuevo dashboard

Una vez que actives las nuevas analíticas tendrás acceso a un dashboard que incluye lo siguiente:

  • Un resumen de tu actividad en los últimos 7 días
    • Nuevos “me gusta” de la página
    • Alcance de las publicaciones
    • Engagement conseguido (me gusta, comentario, compartir, clics en publicaciones)
  • Datos de las publicaciones más recientes
    • Que tipo de contenido era
    • El target al que iba dirigido
    • Alcance de cada publicación
    • Clics en cada publicación
    • Me gusta, comentarios y compartir de cada publicación

Así es el nuevo dashboard - Datos de mi página de fans Vilma Núñez

facebook-insights-new

Estadísticas de página

Los datos se pueden organizar por última semana, último mes y último trimestre y son los siguientes:

  • Gráfica con la evolución de los “me gusta” de la página
  • Gráfica con los “me gusta” y “no me gusta” de la página
  • Gráfica con el origen de los “me gusta” de la página (sugerencias de página, de página, de móvil, de publicaciones u otras)
  • Gráfica con alcance de las publicaciones (orgánico vs pago)
  • Gráfica con evolución de me gusta, comentarios y compartir
  • Gráfica con las acciones de “ocultar”, marcado “spam” y no me gusta que han recibido tus publicaciones
  • Gráfica con las páginas vistas en tu página de fans (timeline y pestañas)
  • Gráfica con las interacciones de tu página (menciones, publicaciones de fans en tu página, checkins, ofertas canjeadas)
  • Fuentes de tráfico hacia tu página de fans (Top 5 de fuentes)

analisis publicaciones facebook seguidores pagina insights

Estadísticas de publicaciones

En cuanto a las publicaciones que realizas en tu página de fans ahora con Facebook Insights tienes acceso a los siguientes datos:

  • Alcance de todas tus publicaciones
    • Tipo de contenido
    • Target
    • Alcance
    • Clics en publicación
    • Engagement
  • Días y horarios en cual se conectan los fans de tu página
  • El contenido más efectivo de tu página

mejor dia y hora para publicar en facebook

Además al hacer clic en cada una de las publicaciones de tu página tienes acceso a datos aún más específicos como os muestro en la siguiente imagen

nuevo facebook insights

Estadísticas de fans

Estos son los datos que encontraréis en esta sección son:

  • Edad
  • Sexo
  • Idioma
  • Zonas geográficas

Lo nuevo que incluye ahora Facebook es que te muestra estos datos para tres públicos: los que siguen a tu marca, los que interactuan con tu marca y los que tus publicaciones han alcanzado. Esto es genial para diseñar planes de contenidos.

 

Imagen: ShutterStock

Vilma NúñezApasionada de la comunicación, las infografías, la moda, los eventos, el turismo y los concursos. Actualmente trabajo como Social Media y Project Manager en Novaemusik. Emprendo en Concursosalacarta.com (Plataforma para crear concursos online) y tycSocial (Empresa que se dedica a realizar talleres y congresos de Redes Sociales en República Dominicana). Escribo sobre Marketing Turístico para mi tesis doctorial.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast