Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

Cómo hacer un análisis exhaustivo de tu competencia en Redes Sociales

Cómo hacer un análisis exhaustivo de tu competencia en Redes Sociales

Siempre es bueno tener monitorizada a la competencia, como siempre digo en mis posts por dos razones: para aprender de lo bueno y para aprender de lo malo. La mayoría de empresas no tienen el presupuesto ni los recursos para tener una investigación profesional de su competencia en redes sociales, por ello hoy os comparto cómo podéis monitorizar a la competencia:

#1 – Define la competencia que vas analizar

Busca los perfiles en redes sociales de tus competidores.

#2 – Define las variables de tu análisis

Variables cuantitativas

  • Seguidores – seguidores actuales y nuevos seguidores mensuales
  • Frecuencia de publicaciones – publicaciones semanales
  • Tipo de contenido – foto, vídeo, texto, infografía y audio, en el caso de vídeos (informativos y promocionales)
  • Engagement semanal – replies, menciones, rts, favoritos, me gusta, comentarios, share, +1, y repins
Variables cualitativas
  • Social Customer Service – ¿responden o no a los seguidores?, tiempo de respuesta, cantidad de respuestas, sentimiento positivo y negativo
  • Tipo de promociones – cupones, descuentos, concursos o sorteos

#3 – Recopila los datos

Os compartiré algunas herramientas que os ayudarán a recopilar los datos necesarios para crear tu análisis.
  • Monitor Wildfire – analiza mediante una gráfica el incremento de seguidores en Twitter y fans en Facebook. Puedes hacerlo con varias marcas a la vez
  • TwitterCounter - analiza el incremento de seguidores en Twitter
  • KloutKred y Perrindex – miden la influencia de un usuario en Twitter
  • PerrIndex – mide la influencia de una cuenta en Twitter y una página en Facebook
  • Simply Measured Reporte de Twitter - ofrece a cambio de un tuit un reporte de una cuenta en Twitter
  • Simply Measured Competitive Analysis - ofrece un análisis comparativo de varias páginas de fans de Facebook
  • Tweetreach – mide la exposición de una cuenta en Twitter (impresiones), el alcance, la actividad, los tops contribuidores y los tweets con más Rt’s

#4 -Prepara el informe

Completa el informe de tu análisis con todos los datos recopilados. Puedes descargarte la plantilla de análisis de la competencia que utilizo.

Cómo hacer un análisis exhaustivo de tu competencia en Redes Sociales

 

#5 – Interpreta los resultados

Después de un trabajo tan completo hace falta interpretar todos los resultados para poder crear nuevas estrategias en tu marca.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Colabora en limpiar Internet de contenido y comentarios indeseables

Fuente: http://articulos.softonic.com/colabora-en-limpiar-internet-de-contenido-y-comentarios-indeseables?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES

Internet está lleno de comentarios indeseables, una buena cantidad de trolls, spam y contenido dañino para la reputación o salud mental de los lectores. ¿Qué puedes hacer tú para evitarlo? ¡Colabora! Informa a los responsables de las páginas web.

En este artículo te contamos qué puedes hacer para informar de contenido inapropiado en las principales páginas web.

Gmail

En Gmail, así como en los principales servicios de correo, puedes marcar el spam con el botón correspondiente. Google tiene en cuenta esta información para filtrar estos mensajes en el futuro, así que es recomendable que lo uses en vez de eliminar el mensaje.

También puedes alertar de una suplantación de la identidad desde la flecha de opciones de la vista del mensaje.

Gmail - suplantacion

Además, Google dispone de esta página con enlaces relacionados sobre qué hacer en caso de recibir mensajes ofensivos o sospechosos.

Hotmail / Outlook.com

OutlookOutlook.com dispone de opciones similares en la barra superior.

Desde el desplegable puedes elegir si un mensaje es spam, si es un fraude o si la cuenta de un amigo tuyo ha sido pirateada.

Además, para informar de mensajes racistas, violentos o amenazas, también puedes escribir un correo con la información a abuse@outlook.com

Por otro lado, la dirección report_spam@outlook.com sirve para informar de mensajes de spam desde cuentas de Outlook.com. Esto no es necesario si ya has marcado el mensaje como spam en Gmail, Yahoo!, AOL y otros servicios con los que Outlook comparte su información.

Yahoo!

El correo de Yahoo! cuenta con unas opciones similares a las de Outlook.com, con la excepción de que también te permite notificar mensajes que no van destinados a ti.

Se encuentran en el botón Spam, en la vista de mensaje.

Otras direcciones de correo

La enorme mayoría de direcciones de correo disponen de una dirección para informar de abusos. Aunque es normalmente abuse@dominio.com, puedes usar esta página para encontrar la dirección concreta de un dominio.

Facebook

En esta página de la ayuda de Facebook encontrarás todo lo que necesitas saber sobre denunciar contenido inapropiado.

Concretamente, puedes informar de publicaciones en Facebook inapropiadas pulsando la flecha de su esquina y eligiendo No quiero ver esto.

Report Facebook

En cuanto a las fotografías, se hace desde el botón Opciones Denunciar. Después elige la opción que consideres apropiada.

Denunciar foto

Ventana para denunciar imágenes inapropiadas

¿Alguien te amenaza o molesta en el chat de Facebook? No sólo puedes ocultar la conversación y bloquear a la persona, pulsando Denunciar spam o abuso también notificarás a Facebook sobre amenazas o acosos.

Mensajes de Facebook

En cuanto a los comentarios, se denuncian dejando el ratón sobre ellos hasta que aparece la X. Después, pulsa denunciar / Marcar como spam.

Después podrás elegir el motivo: acoso, spam, contenido ofensivo, racista o violento...

Twitter

En Twitter se dice de todo, pero eso no significa que te tengas que quedar de brazos cruzados mientras alguien te acosa, insulta o comparte contenido que va en contra de las reglas de Twitter.

Para informar de un tuit ofensivo, pulsa Más y después Reportar Tweet. Después podrás elegir el motivo.

También puedes informar de cuentas, con este botón:

Además, desde esta página puedes informar de otros problemas como mensajes amenazantes, acoso o imágenes inapropiadas.

Google+

Informar de publicaciones inapropiadas en Google+ es muy parecido a la forma en que se hace en Facebook y Twitter. Pulsa en la esquina superior izquierda, y después eligeMarcar como spam o uso inadecuado.

En los comentarios, pulsa la bandera que aparece al dejar el ratón y, si lo deseas, vuelve a dejar el ratón encima para especificar el motivo.

Para fotografías inapropiadas, desde el visor, pulsa Más > Informar de uso inadecuado.

Google

Los resultados en Google no siempre son muy relevantes. El spam es un problema queGoogle conoce e intenta mejorar, pero siempre se agradece un poco de ayuda: la tuya.

En esta página tienes toda la información sobre cómo informar de páginas con spam, con contenido inadecuado o que incumple los derechos de autor.

YouTube

Pronto YouTube usará los comentarios de Google+, en un intento de incrementar su calidad. Mientras tanto, puedes informar de comentarios e imágenes de perfil inapropiadas desde la esquina superior derecha de cada comentario.

Youtube comentarioPara informar de vídeos, pulsa el botón de la bandera debajo del vídeo y después elige el motivo. Además, abajo, en el texto pequeño, tienes un enlace para informar de un canal.

Conclusiones

Sin máscara ni traje ajustado, puedes combatir el crimen desde la comodidad de tu casa. Ahora bien, recuerda que Internet es enorme y es técnicamente imposible que lo limpies tu sólo. En ocasiones, lo mejor es respirar hondo, contar hasta tres, cerrar la pestaña y salir a tomar un poco de aire fresco.

¿Informas del contenido inapropiado?


No hay comentarios. Comentar. Más...



Las 25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015-2020.

Fuente: http://goo.gl/CjY8Yk

Por: Elena Gómez del Pozuelo

Los que trabajamos en el mundo de las empresas de internet, a veces olvidamos que existen otras nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años y que están muy relacionadas con internet porque al final, todo converge. 

Leyendo un buen artículo sobre tendencias tecnológicas, me ha parecido útil hacer un repaso de la lista de 25 nuevas tecnologías que estamos viendo surgir y que se implantarán con fuerza desde 2015 hasta 2050 y más allá.

Si tenéis hijos nacidos a partir del año 2000, les animaría a entrar profesionalmente en uno de estos campos, ya que son los que más futuro tienen. 

Los emprendedores tenemos que estar al día respecto a las nuevas tecnologías ya que serán esenciales tanto para nuestro futuro como empresarios, como para contribuir a crear un mundo mejor. 

A continuación, enumero el listado de las nuevas tecnologías a tener en cuenta: 


1. Energía Limpia o Clean Energy. Es el mayor desafío. Sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo. 

2. La Nanotecnología. Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos. 

3. Educación en la Nube. Empresas como Coursera,Udemy,Udacity,Code Academy,Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella. 

4. Desalinización del Agua. Gracias a una investigación reciente en el MIT se ha utilizado grafeno para crear una forma de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. A medida que la población humana crece, llegará a 9.500 millones en 2050, garantizará el acceso al agua potable para una parte de pueblos que carecen de ella. Algo de vital importancia para permitir tanto la mejora de la salud y de la alimentación como la estabilidad geopolítica. 

5. Convergencia móviles y PCs. Nuestro smartphone pronto será también nuestro PC. Sólo tendremos que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo. Una vez que los teléfonos inteligentes sean lo suficientemente potentes como para ejecutar Excel, no habrá ninguna razón para tener una unidad de equipo independiente para el monitor más grande. Ya en este momento, en India, el 59% de usuarios de Internet acceden solo por el móvil. 

6. Quantum Computing. En 2013,Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). A diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1, o el estado 0, los ordenadores con tecnología Quantum utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1 , lo que permite un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores. 

7. “Internet de las Cosas” o dispositivos conectados en la nube. En el futuro , los chips y sensores conectados a la nube estarán en dispositivos de uso cotidiano. No serán sólo la televisión, tablets o móviles los que estén conectados sino también la calefacción, el coche, la nevera, marcapasos y este osito de peluche tan especial. 

8. Contact Lens Smartphones (gafas que harán de móviles). Por ejemplo, el proyecto de Google Glass. Pronto, en España, podremos navegar por Internet y comunicarnos con amigos a través de unas gafas como ya empieza a suceder en EEUU. 

9. Almacenaje de datos o Data Storage. Un trabajo reciente de Harvard ha permitido el almacenaje de datos dentro del ADN , almacenaje de 700 terabytes de datos en un solo gramo de ADN. En 2012, IBM anunció que podía almacenar un bit de datos en tan sólo 12 átomos. 

10. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano. Ya existen marcapasos, implantes cocleares (para poder oir), los ojos biónicos y órganos sintéticos. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, permitiendo rápidos avances en la salud humana. Pero surgirán numerosos debates sobre cuestiones éticas fundamentales y los derechos humanos. Para saber más de este tema, os recomiendo ver el documental The Transcendent Man: The Singularity is Near. 

11. Inteligencia Artificial. En 2011 fue el primer concurso hombre contra máquina de Jeopardy, y la supercomputadora de IBM Watson derrotó a los campeones Ken Jennings y Rutter Brad. Esta era una prueba para la inteligencia artificial mucho más complicada que la que afrontó Deep Blue cuando venció al mejor jugador de ajedrez del mundo, Gary Kasparov. Ahora , IBM está utilizando la tecnología de Watsonpara ayudar a los médicos a diagnosticar a pacientes o a las marcas para conectar con sus clientes. 

12. Biología Sintética. Antes la Biología era únicamente del dominio de la naturaleza. Ahora que los humanos hemos aprendido a editar el código de la vida, han surgido aplicaciones como los smart fuels, algas sintéticas, comida sintética que puede alimentar a miles de millones de personas, células madre alteradas que pueden prolongar la vida… 

Para saber más sobre este tema, os aconsejo el libro Re-Genesis: How Synthetic Biology Will Reinvent Nature and Ourselves by Ed Regis. 

13. Ingeniería Climática. David Keith y Andy Parker, en Harvard, están haciendo avances importantes en el campo de la ingeniería climática. Una opción prometedora para eliminar el CO2 de la atmósfera es la Bioenergy Carbon Capture and Storage (BECCS) 

14. “Brain Connectome” o el estudio de la relación entre la conectividad del cerebro y el comportamiento humano. Ahora estamos empezando a entender cómo las neuronas del cerebro se conectan y trabajan juntas para permitir el aprendizaje y la memoria. En 2013 , el gobierno de EE.UU. anunció $ 100 millones en fondos para la investigación de “mapeo cerebral” en un nuevo proyecto llamado BRAIN. 

15. Tecnologías para la lucha contra el envejecimiento del cerebro. En 2011 la investigación del Dr. Gary Lynch, en UC -Irvine, ha explorado la relación entre las Ampakinas e incrementar la energía eléctrica entre las neuronas para permitir pensar y recordar como cuando éramos jóvenes. 

16. “Clean Transportation Technologies” o tecnologías para un transporte no contaminante. Tesla Elon Musk ha sido un pionero en el campo de los coches eléctricos creando una empresa de automoción norteamericana rentable después de que no hubiera empresas del sector rentables en USA durante años. 

La idea de Elon de la Hyperloop, podría permitir un transporte limpio y rápido que nos transportaría desde San Francisco a Los Ángeles en menos de 30 minutos (o SF a Nueva York en 1 hora) a velocidades de hasta 4,000 mph usando levitación magnética. Aunque parezca ciencia ficción… 

17. Medicina Personalizada y Gene Sequencing (secuenciación de genes). Tras la finalización del Proyecto Genoma Humano y la secuenciación completa del ADN humano, compañías como 23&Me han avanzado en el campo de la secuenciación genética personal. Ahora, por sólo se puede obtener nuestro ADN secuenciado parcialmente que permite conocer mejor nuestra ascendencia y el riesgo de enfermedades. 

18. Robótica. Es la tecnología que trata de crear máquinas automatizadas que pueden sustituir a los seres humanos en entornos peligrosos o procesos de fabricación. Se parecen a los seres humanos en apariencia, el comportamiento y / o la cognición. En el futuro veremos muchos Robots: el profesor Hiroshi Ishiguro ha creado un robot gemelo llamado CD. Geminoid utiliza sensores de captura de movimiento para replicar absolutamente todos los movimientos del ser humano. Bill Gates ya anuncia una nueva revolución económica que, al parecer, se iniciará en 2016, por la creación y utilización de robots en la vida diaria. 

19. Coches sin conductor. Tanto Tesla y Google están trabajando en la construcción de un coche que se conduce solo. En Masdar, (Emiratos Árabes Unidos), la “Ciudad del Futuro”, los coches de transporte automatizados electrónicos (llamados podcars) se utilizan en subterráneos como parte de la iniciativa de construir una ciudad sin emisiones de carbono. 

20. Impresión 3D. Hace cinco años, las impresoras 3D estaban fuera de nuestro alcance, salvo para las grandes empresas. Hoy en día cualquier persona con ,300 puede comprar una impresora 3D Cubify y puede imprimir miles de objetos. 

21. Viajes privados al Espacio. Compañías como SpaceX y Virgin Galactic están trabajando para permitir viajes espaciales comerciales. En el año 2025, cualquier persona con 0.000 podrá ir al espacio. En el año 2050, cualquier persona con .000 podrá hacer el viaje. 

22. Natural User Interfaces ( NUI ) o interfaz natural de usuario es la tecnología que permite interactuar con un sistema, sin utilizar sistemas de mando , solo con movimientos gestuales. Los interfaces de usuario naturales incluyen el tacto, la voz, el gesto de la mano, y el pensamiento. 

Siri (en el Iphone) permitió la interacción por voz ya en 2010. LeapMotion está trabajando la interacción con los gestos de la mano. Por último , Emotiv está tratando de demostrar que a través de un auricular será posible que los juegos sean controlados por la mente y las expresiones faciales del jugador. 

23. Wearable Computers & HUD. Los dispositivos portátiles se están volviendo cada vez más “normales”. Por ejemplo: Los Basis y los Pebble watches . La pulsera (cuantificador personal) Jawbone Up. El dispositivo pulsera de Nike FuelBand.Y las Google Glass, las GlassUp, o las Oakley’s Airwaves. 

24. Tecnologías de Ciberseguridad. En un mundo de ciberataques impulsados por gobiernos (como el ataque Stuxnet, EE.UU. contra las instalaciones nucleares iraníes en 2010 ) u otras organizaciones, el mundo de la seguridad cibernética, un mercado gigantesco en las próximas décadas. Ya empiezan a utilizarse los “nanosatélites”, con un peso de solo 35 kilos. 

25. Gobierno 2.0. Imaginémonos que todos los gobiernos tuvieran un panel de control en tiempo real con la opinión de los ciudadanos, y que además hubiera mecanismos que permitiesen una gran transparencia y un enfoque a los resultados. O todos los avances que puede haber en la administración pública digital…¿Que importará más? ¿La seguridad o la intimidad…? 

La tecnología se está acelerando y todos los empresarios nos tenemos que adaptar a vivir en la incertidumbre, siendo lo más curiosos, flexibles y exploradores de tendencias posibles. 

Como dice @rcarpintier: “En la vida, en el momento que dejas de aprender, empiezas a morir. Con internet, es todavía más rápido…”

 

Las empresas que sobrevivirán serán las más flexibles y las que sean capaces de colocar la tecnología en el centro de sus actividades para dar un mejor servicio a un cliente que evoluciona y adopta las nuevas tecnologías muy de prisa.

 

 


 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Más cambios en Twitter: ahora es posible DMs a cualquier usuario

Fuente: http://goo.gl/W7EjLG Blog de Inbound Marketing

Posted on Mon, Oct 21, 2013

La última modificación importante de Twitter es la posibilidad de enviar mensajes directos, conocidos como MD, a cualquier usuario, sin que sea necesario, como ocurría hasta ahora, que el receptor y el emisor se estuviesen siguiendo mutuamente.

Si tu empresa usa Twitter no dejes de leer lo que viene a continuación.

twitter nuevas ubicaciones

La potenciación de los mensajes directos

Actualmente, ya no es necesario ser seguidor de unusuario y que este nos siga a nosotros para poder enviar un mensaje directo (MD) a través de la plataforma Twitter.

Se elimina, por lo tanto, la obligación de haber establecido un seguimiento recíproco o follow para que dos usuarios puedan enviarse mensajes con carácter privado.

Para activar esta nueva opción simplemente hay que dirigirse a la pestaña “Configuración” y, una vez dentro, clicar en “Cuentas” y activar “Recibir mensajes directos de cualquier seguidor”. Es posible que esta nueva funcionalidad aún no esté disponible en todas las cuentas, ya que el
despliegue comenzó hace apenas unos días, pero está previsto que muy pronto llegue a la totalidad de perfiles: actualmente nada menos que 240 millones.

 ¿Qué hay detrás de este cambio?

Una empresa del tamaño, influencia y potencial de Twitter no realiza ningún cambio al azar, sino que se mueve siempre en función de unas estrategias muy bien definidas y de unas intenciones y objetivos concretos.

Muchos expertos sospechan que está nueva opción está enfocada a aumentar el feedback entre las grandes marcas y empresas y sus seguidores. Esta opción permite potenciar la comunicación entre clientes y empresas con el envío de sugerencias, quejas e incidencias con el consiguiente tratamiento y posible resolución de las mismas.

Además, la segunda red social de Internet más utilizada, solo superada por Facebook, se convierte ahora en un magnífico canal para el envío de ofertas y promociones, con opciones de personalización, a cualquier perfil de la red.

Una estrategia de amplias miras

Sin lugar a dudas, este último cambio hay que entenderlo como una pieza más dentro de una estrategia más amplia y ambiciosa de la red de microblogs, de cara a situarse en la situación más ventajosa posible en su próxima salida a bolsa, prevista para el próximo año.

Estos nuevas funcionalidades: aplicaciones para integrar todas las operaciones de la red (incluidos los mensajes directos) a las dispositivos móviles, aplicaciones que permiten hacer fotos con filtros o potenciación de la publicidad siguen un camino bastante claro: aportar nuevas funcionalidades que los usuarios ya podían encontrar en otras redes (léase Facebook e Instagram por ejemplo).

En definitiva, Twitter parece pretender ofrecer más cosas con su red, aun arriesgándose a perder, en parte, el estilo personal que la diferenciaba del resto. Con el tiempo se verá si su estrategia es acertada o no y, sin lugar a dudas, los  datos que en el futuro consiga en bolsa (fríos e implacables, pero también objetivos, concretos y reales) serán el mejor indicador para comprobarlo.

Carlos Zuriguel Pérez Periodista especializado en Marketing de contenidos


twitter para empresas

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast