Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

Qué es Heartbleed: cinco pasos que debes dar ya para proteger tus cuentas

Fabrizio Ferri-Benedetti 

Fuente: http://articulos.softonic.com/que-es-heartbleed-consejos?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES

Fuente: http://goo.gl/afazjY

Durante años tus datos has estado en peligro y no lo sabías. ¿La causa? El bug Heartbleed. Pero que no cunda el pánico: puedes protegerte en cinco pasos.

¿Sabes el candado que aparece en la barra de direcciones del navegador? Ese candado te dice que la conexión es segura, que los datos que viajan entre tu PC y la página web están cifrados y que por lo tanto nadie los puede ver. Además del candado, lo que se ve es que la dirección empieza por HTTPS, donde la ‘S’ significa ‘Seguro’. Es un túnel a prueba de escuchas que nadie puede romper a través de métodos convencionales.

Pero las vulnerabilidades acechan incluso al más potente de los programas, y el candado de tu navegador no es inmune a los fallos. El que se ha descubierto, llamado Heartbleed, es muy grave, pues permite que alguien pueda engañar el candado y leer todo lo que transita por él. En otras palabras, cualquiera que sepa cómo engañarlo podría leer tus datos. Ni siquiera hace falta que el atacante se esconda en el servidor: basta con enviar una "pregunta" especial.

Se calcula que un 17,5% de los sitios web que usan este candadotienen la vulnerabilidad, lo que no significa que todos sean inseguros o que hayan sido atacados. La buena noticia es que el fallo ya se está arreglando por doquier. OpenSSL + Heartbeat, que es el candado defectuoso, se está actualizando a la versión 1.0.1g, que es la segura.Pero el daño está hecho, y no es posible saber a ciencia cierta si ha habido robos de contraseñas o no.

Necesitas ponerte manos a la obra ahora mismo. Sigue estos pasos.

Cinco pasos para estar a salvo

Cambiar todas las contraseñas de inmediato no es la solución, puesto que si la web que usas sigue siendo vulnerable, la contraseña nueva te protegerá igual que la anterior (es decir, nada) . Lo que te recomiendo hacer de inmediato es comprobar si las webs que usas son vulnerables usando el Heartbleed Test.

1 - Cierra la sesión en todas tus páginas web y apps haciendo clic en "Salir" o "Cerrar sesión". El objetivo es que dejes de navegar / usar los servicios potencialmente afectados

2 - Comprueba el estado de cada web que usas con el Heartbleed Test, que es gratuito

3- Si está en verdeentra y cambia la contraseña por una que sea única y fuerte

 4- Si no está en verde, espera. Repite el test más tarde hasta obtener verde

5- Si recibes correos invitándote a cambiar contraseña, hazlo, perocomprueba antes que no sean falsos, algunos criminales podrían aprovechar el pánico para robarte la contraseña

Cambia la contraseña de tu cuenta solo si el resultado del Heartbleed Test es verde (seguro)

Si vas a cambiar contraseñas, no uses nunca la misma ni tampoco uses contraseñas antiguas: si lo haces y una cuenta cae, todas las demás la seguirán Por otro lado, valora la posibilidad de usar un gestor de contraseñas como LastPass. El control de seguridad de LastPass te dice si las contraseñas se pueden cambiar ya o si hay que esperar:

LastPass no solo gestiona tus contraseñas, sino que te indica cuándo es mejor cambiarla

Dos consejos de seguridad para el futuro

Activa la verificación de dos pasos: consiste en enviar un código adicional a tu teléfono cuando entras en un sitio web por primera vez, e impide el acceso a tu cuenta incluso si alguien tiene tu contraseña.

cuando tengas algo más de tiempocierra las cuentas inactivas o que ya no uses, pues algunas web podrían no ser actualizadas y seguirían siendo vulnerables. Reducir tus cuentas a las que realmente usas, es una medida preventiva muy saludable de cara a evitar que roben datos de tus cuentas principales.

Ahora Internet será más seguro

Hay una lección positiva que podemos sacar de este suceso, y es que a pesar de la gravedad del fallo, su descubrimiento y solución ha permitido reforzar la seguridad de las páginas web y aplicaciones que usas a diario, a la vez que ha concienciado a mucha gente sobre la necesidad de usar sistemas de identificación más seguros.

Así que ya sabes: mejora desde ahora la seguridad de tus datoscon la verificación de dos pasos y un buen gestor de contraseñas. Y si además empiezas a interesarte por las tecnologías de cifrado yocultación de datos, mejor que mejor: usarlas hará que este tipo de crisis apenas te afecten.

¿Qué opinas de esta gran crisis de seguridad?

Artículos relacionados:

Sígueme en Twitter: @remoquete


No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Qué es el buzz marketing?

Álvaro González MartínezEscrito por Álvaro González Martínez el ene 15 2013. Archivado bajo Economía y EmpresaMarketing

Fuente: http://queaprendemoshoy.com/que-es-el-buzz-marketing/

Imagen: getbrandwise.com

El buzz marketing, o marketing boca a boca, es una técnica, dentro del marketing viral, cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o un producto concreto.

Para ello, se comienza por inducir la prueba del producto en unos pocos consumidores, específicamente seleccionados, quienes comentan su experiencia con otras personas, convirtiéndose no solo en transmisores de información, sino que también adquieren la capacidad de influir en su comportamiento de compra.

De esta manera, son los propios consumidores los que potencian la comunicación de la marca, que se difunde exponencialmente si la campaña es exitosa.

Podemos esquematizar una campaña básica de buzz marketing como un proceso de tres fases:

* Teaser, en la que la marca no se hace pública, y sólo nos dirigimos al sector más influyente de nuestro público objetivo con la intención de crear interés o curiosidad.

Ejemplo de teaser: Amo a Laura

Un ejemplo de teaser fue el de la famosa campaña “Amo a Laura”, de MTV, que en un primer momento lanzó un vídeo viral, de corte puritano y atribuido a la ficticia asociación Nuevo Renacer, y se convirtió en un auténtico éxito.

* Revelación, en la que se busca llegar a un público objetivo más amplio, descubriendo la marca o el producto, y es el paso previo y más delicado antes de la…

Explosión, la fase en la que empleando múltiples técnicas de comunicación, y el apoyo de los medios de comunicación (prensa y televisión fundamentalmente), se intenta llegar al máximo porcentaje de público objetivo posible.

Estas tres fases no excluyen que, como paso posterior, la compañía puede emprender otras acciones de apoyo y mantenimiento, como el merchandising o las relaciones públicas.

Lograr dicho éxito no es sencillo. Es preciso tener en cuenta varios factores:

1. Los agentes, es decir, las personas a las que se dará a probar el producto o el servicio. La principal clave de la campaña de buzz es seleccionarlos adecuadamente, de acuerdo a las condiciones concretas de nuestro caso: a qué público objetivo queremos llegar, qué tipo de marca somos, en qué entorno nos movemos…

2. El contenido, qué queremos transmitir. Para que una campaña de buzz funcione, el mensaje no debe parecer comercial a los ojos de los receptores, porque de ser así éstos no estarán dispuestos a difundirlo de un modo altruista.

No hay que perder de vista que en todo momento nos estamos dirigiendo a personas, lo cual tiene varias implicaciones:

- El mensaje debe ser personal, dirigido a personas con el objetivo de iniciar una conversación natural.

- Hay que aprovechar el feedback, aprender a escuchar a la gente, porque de sus comentarios y objeciones es de donde más podemos aprender.

- Nuestra actitud debe ser honesta, evitando que la gente pueda percibir que intentamos engañarles o manipularles, pues esto no sólo impediría el desarrollo del buzz, sino que lo volvería en nuestra contra, generando una conversación negativa y muy perjudicial.

3. El entorno: qué tipo de público tiene nuestra marca, cómo se relaciona, qué le impulsa a comunicarse, cómo deciden la compra del producto, quiénes actúan como prescriptores…

Quizás también le interese:

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...



CÓMO HACER STREAMING

Fuente: http://queaprendemoshoy.com/como-hacer-streaming/

Escrito por Qué Aprendemos Hoy el ene 14 2014. Archivado bajo Tecnología y SM.

El streaming es la transmisión regular y continua de una señal de vídeo o audio a través de la Red, que permite el consumo de contenidos en tiempo real y bajo demanda. Dicho de otra manera, gracias al streaming podemos seguir un evento en directo desde nuestro ordenador u otro dispositivo conectado a Internet. La gran ventaja de saber cómo hacer streaming es que se puede llegar a personas que, por cuestiones de distancia o de tiempo, no podrían de otra manera disfrutar del evento.

ponencia10-fig1

Consideraciones esenciales

Es importante que del streaming se ocupen profesionales expertos. Tengamos en cuenta que lo que se graban son momentos irrepetibles y ello significa que, si ocurre algún fallo y quedan escenas sin registrar, no va a ser posible recuperarlas. Vale la pena no arriesgarse.

Si se trata de un evento en vivo y en directo, el lugar es de vital importancia. Los requerimientos son muy distintos para una ubicación al aire libre que para un recinto cerrado. En el primer caso, la producción será más compleja: normalmente se necesitarán más cámaras y, si no es posible el cableado, harán falta conexiones móviles.

Técnicamente, el proceso de streaming sigue varias etapas. En primer lugar, se crea u obtiene el contenido, es decir se captura la señal con una cámara conectada a una mesa de edición y a un ordenador. Esta señal se envía al servidor de streaming para su conversión a un formato determinado: es el transcoding. Por último, desde el servidor se realiza la reemisión de los datos, el delivery, a los usuarios en formato de audio y/o imagen, compatible con múltiples dispositivos.

En cuanto a la difusión, si se trata de llegar a una audiencia restringida a un grupo específico o, bien todo lo contrario, pretendemos alcanzar un público amplio son hechos que deben considerarse porque influirán en el streaming. Del mismo modo, si deseamos que el evento se retransmita a través de varios dispositivos es algo también a tener en cuenta.

En cualquier caso y en función de las circunstancias concretas de cada evento, habrá que estar prevenidos y disponer de un plan de contingencias para el caso en que la audiencia sea finalmente muy superior a la prevista en un inicio.

El streaming permite una gran interacción con el público y ésta es una ventaja que podemos aprovechar para sacarle máximo jugo. Por ejemplo, importante será crear un hashtag para poder conversar y responder consultas a través de Twitter con las personas que están siguiendo el evento, presencialmente o desde otro lugar. Fomentar la comunicación resulta fundamental, por eso es clave que las personas se sientan cómodas y con ganas de participar.

Finalmente, otro punto esencial es el de supervisar con detalle y realizar un seguimiento de los resultados. Las estadísticas nos proveerán de valiosa información acerca del grado de éxito que ha obtenido nuestro evento, en relación a los objetivos fijados.

Preparación del evento

La adecuada preparación del evento es pieza clave para su éxito. Confluyen muchos factores–algunos ya enunciados en el anterior apartado– a tener en cuenta para su correcta realización y desarrollo: desde los equipos técnicos empleados o tipos de conexión a Internet disponibles hasta el diseño y posicionamiento del sitio web donde se emitirá el streaming, pasando por el público objetivo a quien va dirigido.

Monetización del streaming

Otra de las grandes ventajas del streaming es la posibilidad de ingresar dinero para obtener un retorno de la inversión realizada. Para rentabilizar los contenidos audiovisuales varias son las alternativas disponibles. Las más utilizadas son el pay per view y las suscripciones, con acceso restringido a personas previo registro y pago; o la publicidad incorporada en el streaming, cuando la audiencia es grande y está bien segmentada.

¿Plataforma gratuita o de pago?

Las plataformas de pago nos ofrecen una mayor flexibilidad, mayor control y, en consecuencia, más posibilidades de éxito. Si utilizamos plataformas gratuitas, como es el caso de YouTube por ejemplo, no tendremos ningún poder sobre la publicidad que se muestre en el streaming, no nos dejará personalizar el reproductor con nuestra imagen corporativa, ni podremos definir otro tipo de opciones o restricciones de visualización. Tampoco dispondremos de muchas de las funciones de las herramientas analíticas que nos ofrecen las herramientas de pago.

En definitiva, si contratamos una plataforma de pago las garantías de éxito van a ser muy superiores porque vamos a poder tener una solución a medida de nuestras necesidadesy más acorde con los objetivos del proyecto. Además, contaremos con un servicio técnico in situpara resolver incidencias, una monitorización continua y la posibilidad de escalar el servicio, si se da un fuerte incremento de la audiencia en el último momento, además de una mejor respuesta a imprevistos.

Si quieres saber más sobre cómo hacer streaming para eventos, descarga la guía gratuita Cómo hacer streaming: guía paso a paso.


También le puede interesar:


 instagram vineLos vídeos en Social Media, Instagram y Vine como referencias 

 

mapa redes sociales   iRedesConoce las redes sociales más populares 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast