Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

Plug-ins y botones de Linkedin

Fuente: http://pierreescribe.wordpress.com/2014/07/15/plug-ins-y-botones-de-linkedin/

Pierre Gálvez

Segunda parte de este compilado de infografías que estoy realizando. Parta esta ocasión presento los complementos que nos ofrece Linkedin. El motivo por el cual decidí realizar este segundo diseño sobre la red para profesionales es porque está ganando mucho terreno en estos menesteres dentro de los programadores de páginas web, por lo cual creí conveniente que antes que la expansión continúe es necesario que se conozca cuáles son los servicios posibles con este sitio.

Al igual que Facebook, por una cuestión de espacio y estética he dejado de lado otros complementos que ofrece Linkedin pero he conseguido sintetizar los que considero los más importantes para los fines que estamos tratando en la infografía.

infografía

 

Espero que les haya gustado. En la próxima entrega estaré tratando sobre Instagram.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Plug-ins y botones de Facebook

Fuente: http://pierreescribe.wordpress.com/2014/07/09/plug-ins-y-botones-de-facebook/

Pierre Gálvez

Hace unos días, conversando con un colega, me recomendó que haga las cosas que me gustan. Hace meses empecé con el tema de Comunicación Interactiva (o Multimedia, como prefieran llamarlo) pero también me gusta hacer diseños, algo que empecé meses antes de iniciar la universidad. Esta es la primera entrada que combino ambas cosas con mi propia autoría, ya antes lo había hecho con imágenes de otras personas pero esta es especial. Estoy tan nervioso como cuando postulé a la universidad…

En esta infografía, hablo sobre los botones y plug-in de Facebook que podemos encontrar mientras navegamos por Internet. Me faltaron algunos (como la Caja de Contenidos), pero esto son los más conocidos y más fácil de recordar para administrar nuestro sitio web. Una recomendación final: puedes utilizar todos a la vez, pero prioriza aquellas que realmente te vayan a funcionar.

Infografía

Espero que les haya gustado, estaré a la espera de sus comentarios.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Qué es Big Data? ¿Qué es Hadoop?

Fuente: www.ibm.com/developerworks/ssa/data/library/techarticle/dm-1209hadoopbigdata/


¿Qué es Big Data?

Big Data son grandes en cantidad, se capturan a un índice rápido, y son estructurados o no estructurados, o alguna combinación de lo de arriba. Estos factores hacen que los Big Data sean difíciles de capturar, extraer, y gestionar usando métodos tradicionales. Hay tanta publicidad en esta espacio que podría haber un amplio debate tan solo en relación a la definición de big data.

El uso de la tecnología Big Data no se restringe a grandes volúmenes. Los ejemplos en este artículo usan pequeños ejemplos para ilustrar las posibilidades de la tecnología. A partir del años 2012, los clústers que son grandes están en el rango de 100 Petabyte.

Los Big Data pueden ser tanto estructurados como no estructurados. Las bases de datos relacionales tradicionales, como Informix y DB2, proporcionan soluciones comprobadas para datos estructurados. A través de la extensibilidad, también gestionan datos no estructurados. La tecnología Hadoop trae técnicas de programación nuevas y más accesibles para trabajar en almacenamientos de datos masivos con datos tanto estructurados como no estructurados.

¿Qué es Hadoop?

A continuación hay varias definiciones de Hadoop, cada una dirigida a una audiencia dentro de la empresa:

  • Para los ejecutivos: Hadoop es un proyecto de software de código abierto de Apache para obtener valor de volumen/velocidad/variedad increíbles de datos acerca de su organización. Use los datos en vez de desechar la mayoría de ellos.
  • Para los gerentes técnicos: Una suite de código abierto de software que extrae los BigData estructurados y no estructurados acerca de su compañía. Se integra con su ecosistema existente de Inteligencia de Negocios.
  • Para el departamento legal: Una suite de código abierto de software que es empacado y cuenta con soporte de múltiples proveedores. Vea la sección Recursos en relación a indemnización IP.
  • Ingeniería: Un entorno de ejecución paralelo masivamente, de nada compartido, basado en Java map-reduce. Piense en cientos a miles de computadoras trabajando en el mismo problema, con resiliencia a fallas incorporada. Los proyectos en el ecosistema Hadoop proporcionan cargado de datos, lenguajes de alto nivel, despliegue automatizado de nube, y otras posibilidades.
  • Seguridad: Una suite de software con seguridad Kerberos.

¿Quieres saber más?

Lee el artículo original completo en este enlace:

www.ibm.com/developerworks/ssa/data/library/techarticle/dm-1209hadoopbigdata/

¿Qué es lo último al día de hoy, 19 de julio de 2014?

Apache Hadoop presenta Spark v1.0

http://goo.gl/9ET8gO

 

hadoop y el bigdata

Post relacionados:

No hay comentarios. Comentar. Más...


5 Redes Sociales Profesionales para Docentes

Fuente: http://yoprofesor.ecuadorsap.org/top-5-de-redes-sociales-para-docentes/

Top 5 de redes sociales para docentes

Estar en redes sociales nos permite a los profesores realizar un trabajo personalizado, de manera natural y casi por consecuencia reconocemos lo que identifica a nuestros estudiantes y en base a ellas, fortalecemos sus intereses.

A lo largo de años de trabajo en redes, he visto nacer tantos proyectos, plataformas digitales de moda, juegos online, blogs, apoyando diferentes causas, generando espacios incluso para creaciones musicales.

La satisfacción que trae en ellos, el fortalecimiento de su auto estima, la importancia que reconocen en el aprendizaje es simplemente motivador.

Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación entre profesores y estudiantes por esta razón he seleccionado las 5 mejores redes sociales que los docentes podemos utilizar.

1. Pinterest - Pinterest es una red social que permite a sus usuarios “colgar” (“pin”) contenidos para compartirlos online y enviar boletines con ellos; por supuesto, el potencial educativo que vemos a esto es grande y puede ser aprovechado de diversas maneras.

Recopila contenidos: cuelga recursos (vídeo, artículos, infografías… todo lo que imagines) cada día y compártelos con el alumnado y los(as) colegas.

Organiza tus ideas: guarda vínculos y añade comentarios para recordar de qué va cada uno. Crea secciones temáticas (“boards”) para cada unidad didáctica o asignaturas.

Permite a tus estudiantes usar Pinterest: podrán agregar ideas y recursos para sus trabajos y proyectos. Síguenos en Pinterest -Yo Profesor en Pinterest 

2. Pearltrees es una herramienta de colaboración que actualmente usan muchos docentes ya que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL que encuentran en línea, así como subir fotos personales y notas de productos.

Cuenta con una interfaz visual única que permite a los usuarios arrastrar y organizar paginas o URLs recogidas en unidades llamadas perlas que se pueden organizar más en una estructura jerárquica.

Tutorial pearltrees from marijeuraga

3- Scoop.it es una herramienta en linea que proporciona una forma ágil y atractiva de crear, recopilar y publicar contenidos en torno a un tema de nuestro interés.

http://youtu.be/BUsxrPLnOuw

Esta herramienta puede ser muy apropiada para crear una revista digital en el contexto de múltiples iniciativas educativas: trabajos de alumnos, contenidos de un área, periódico escolar, etc.

4-EduClipper no es más que un Pinterest educativo ya que nos permite compartir enlaces, imágenes, vídeos y artículos en una misma plataforma.

Con su nueva característica “eduClip It” los docentes podremos encontrar cualquier tipo de contenido e integrarlo en eduClipper de forma inmediata.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que esta herramienta nos permite agregar contenidos de nuestro Google drive y pueden ser compartidos con nuestros estudiantes.

5- ThingLink es una herramienta que permite a los docentes convertir las imágenes en un gráfico interactivo. ¿Y qué tiene de particular para educación? Pues lo cierto es que mucho en realidad. Si en alguna ocasión has utilizado Glogster, Thinglink es muy similar.

La idea es partir de una imagen y añadirle elementos que amplíen información sobre ella con la intención de enriquecerla y hacerla interactiva. 

Otra de las funciones de ThingLink es que nos permite conectar nuestras imágenes a las más conocidas redes sociales, o embeber videos de YouTube o cualquier tipo de contenido alojado en Flickr, Wikipedia, LinkedIn, GoogleMaps, etc.

Al mismo tiempo podremos compartir los resultados de forma muy simple en Facebook, Twitter, Tumblr y otros sitios, o embeberlo en nuestro blog o web personal. Thinglink también ofrece un completo servicio de estadísticas para ver cuanta gente accedió al contenido que publicamos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast