Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2016.

¿MIOPÍA DE MARKETING? YO LLEVO GAFAS

20160202170133-chaplin.png

Publicado por Daniel Pagès en Conceptos del Marketing 

Fuente: http://www.puromarketing.com/27/26300/miopia-marketing-llevo-gafas.html

Daniel Pagès 

"Lo fundamental es la creencia de que podemos "crear" nuestro futuro".

Es interesante ver como un artículo de 1960, "Miopía de Marketing" de Theodore Levitt (Harvard Business Review) nos puede ayudar a contextuar posiciones y visiones empresariales actuales.

El texto trata del desarrollo y de la cultura empresarial apuntando como "miopía" la poca visión de futuro y el no saber gestionar el cambio del mercado y sus demandas, lo que llevan a muchas empresas al fracaso, lo demuestra con el sector ferroviario norte americano y su decadencia, donde sus ejecutivos y empresas no entendieron el beneficio central de su negocio pensando que su propósito y orientación eran la industria y servicios ferroviarios, si avanzasen para lo que realmente motivaban a sus clientes observarían que su negocio era el transporte de personas y cargas, podrían en su momento extender sus acciones estratégicas a empresas aéreas y automovilísticas donde dominaban varias áreas de estos negocios "que ya sabían hacer" que era transportar personas y cargas.

Actualmente las nuevas tecnologías, las redes sociales y la "marabunta" de apps están cambiando notablemente la forma de competir, acceder, conectar, interactuar con el mercado, también está conllevando, entre otras cosas, a la "hipermetropía" (visión borrosa del presente) además de la ya mencionada "miopía" de marketing, debido que muchas empresas al estar centradas en sus problemáticas diarias y mirando solamente sus competidores directos, que producen básicamente lo mismo, no se dan cuenta que otros sectores y factores que parecen no tener nada que ver con sus negocios, les pueden hacer frente e incluso eliminarlos del mercado, ejemplos actuales: Los relojes despertadores, radios a pilas de bolsillo, grabadores, por citar algunas de las industrias que prácticamente están en extinción por no saber entender o reaccionar a la competencia de la telefonía móvil.

Gana relevancia el factor tiempo físico, el mercado es como una arena en que las empresas compiten por vender sus productos, donde la clave es la decisión de compra del consumidor, las empresas buscan ser percibidas como la mejor opción de compra, para esto es esencial la atención y percepción de su target de mercado y clientes, por tanto el espacio de tiempo y su disposición, pasa a ser parte del compuesto competitivo.

El consumidor dispone de un tiempo limitado y no quiere perderlo con publicidad o inputs mercadológicos, están saturados y tienden a tener una postura más selectiva y crítica, están cada vez menos motivados a usar códigos QR, terminales interactivos, incluso las apps (conforme Gartner el 99% de las aplicaciones son un fracaso), conquistar segundos de atención del público o consumidores es cada vez más difícil, tenemos que tener en cuenta que el trabajo, la vida social, el hacer del día a día consume una buena parte de nuestro escaso y cada vez más valorado tiempo.

El futuro se está decidiendo hoy, nadie nos enseñará el camino, no podemos desperdiciar nuestro tiempo, corremos el riesgo de perder la salida.

Las personas en general, más prósperas y educadas, con mejores opciones de vida, se niegan a ser masificadas, exigen ser tratados como individuos creando sintonías de pequeños grupos, desencadenando procesos de diferenciación, ruptura y reconceptualización de los valores y conceptos de vida. El impacto del cambio, acceso, adaptabilidad, tecnologías y conocimientos conlleva a una sociedad de sintonías distintas y en tiempos desincronizados, la intangibilidad de estas conexiones y sus enigmáticas correlaciones están haciendo la segmentación del mercado mucho más compleja, hay que saber escuchar, aprender, conocer y respetar la dinámica de estas sintonías de pequeños nichos, que en un mercado cada vez más global abren inmensas posibilidades.

Dentro de este escenario el marketing está en la línea de frente y tiene que buscar nuevas soluciones para poder crear futuro, hay que avanzar adaptarse a los cambios y saber orientar muy bien el negocio, medir claramente la competencia y su matriz de tiempo y crear una lógica de acciones que sean enfocadas a reducir los factores de resistencia, creando un "approach" que impulse la marca y los productos a sus objetivos de mercado.

Construir, conectar, comunicar y sintonizar son las premisas para garantizar la supervivencia de las empresas. Utilizar gafas es justamente percibir y graduar la realidad tanto presente como futura.

"The time is gone, the song is over thought I'd something more to say" (Time - 1974 - Dark Side of the Moon - Pink Floyd)

Nota de la Redacción: El video de Chaplin no venía con el artículo, pero nos pareció muy ilustrativo subirlo. Si no se abre está en 

https://www.youtube.com/watch?v=b6mrvKTopY8


5 experiencias alucinantes que puedes vivir con Google Cardboard

Fuente: http://goo.gl/L5r8xV

Resultado de imagen para google cardboard apps

Maria Baeta (@mariabaeta)

Google Cardboard acaba de ganar en el MWC el Glomo Award a la mejor app del año 2016, premio que patrocina Softonic. ¿La razón de este premio? Esta aplicación de Google acerca la realidad virtual a todo el mundo por pocos euros y con unos resultados espectaculares.

La Realidad Virtual (o RV) es una forma de vivir experiencias variadas que difícilmente podrás experimentar en la vida real, ¡hoy te confieso mis 5 favoritas!

Antes de empezar: ¿qué es exactamente Google Cardboard?

Google Cardboard es una app gratuita de Google que te ofrece experiencias de realidad virtual en tu smartphone. Lo único que necesitas para disfrutarla es:

1.- Descargar gratis la app Google Cardboard para Android o iOS

2.- Hacerte con unas gafas especiales: puedes hacerlas tú mismo comprando los materiales, o mejor aún, comprarlas ya hechas por un módico precio. Tanto Google comoAmazon venden diferentes modelos, que puedes adquirir por unos 15 euros o menos.

3.- Introducir tu teléfono en las gafas, iniciar la app y disfrutar. Además, desde Cardboard puedes descargar otras apps compatibles con las gafas… ¡aquí es cuando empieza la auténtica diversión!

Ahora sí… ¿Qué experiencias puedo vivir con Google Cardboard?

1.- Hacer turismo a sitios que jamás imaginarías visitar

Google dispone de una enorme base de datos de ciudades y monumentos en Google Earth. Si ya es un placer visitarlos tal cual en tu smartphone o PC imáginate lo que es estar "dentro" de ellos con Google Cardboard. La app no solo permite recorrer las zonas más turísticas del mundo, sino acceder a lugares que, al menos que sea astronauta, jamás estarán a tu alcance: mira Marte a vista de águila o rememora la llegada a la Luna de Neil Armstrong y compañía, entre otras experiencias extraterrestres.

2.- Desatar tu adrenalina

Viajar está muy bien, pero desde que, en los 90, se empezó a hablar de realidad virtual muchos nos imaginábamos vivir con ella experiencias fuertes. Gracias a las diferentes apps compatibles con Google Cardboard podrás subirte a una montaña rusa, hacer un salto base o bucear en busca de tiburones y otras especies marinas, todo ello como si estuvieses ahí pero sin jugarte la vida.

3.- Revivir recuerdos como si volviesen a ocurrir

Google Cardboard permite importar tus fotos y vídeos en 360 grados para rememorarlos después. Para crear fotos no te hacen falta aparatos especiales; Camera Cardboard hará el trabajo por ti. Respecto a los vídeos serán una realidad habitual en un futuro próximo:Samsung ya ha presentado Samsung Gear 360, una cámara que es compatible con tu smartphone y crea vídeos en 360º. Samsung ha sido la primera en lanzarse a este mercado… ¡pero no dudes que le seguirán otras compañías!

4.- Ver los conciertos de tus artistas favoritos a pie de escenario

Paul McCartney ya dispone de su propia app para Cardboard, en la que puedes ser público VIP del exbeatle: verás su actuación en 360 grados y al lado del artista, como si fueses uno de sus músicos. McCartney ha sido el primero, pero dado el auge de la RV pronto podremos ver multitud de conciertos en primera línea.

5.- Pasarlo de miedo

Vivir situaciones terroríficas no debe limitarse a ver una película o jugar a juegos tipo Resident Evil. Google Cardboard ya cuenta con varias apps compatibles que son experiencias de terror en primera persona. Por ahora las mas destacadas son Sisters, en la que debes sobrevivir a una casa encantada, y Insidious VR, que os prepara para la película de miedo que está a punto de llegar.

Pero, ¿de verdad Google Cardboard es para tanto?

En Softonic hemos pedido a varios de nuestros compañeros que prueben Google Cardboard para grabar sus reacciones. ¿Quieres saber qué ha pasado? ¡Dale al Play para ver el vídeo!

https://www.youtube.com/watch?v=g0babmmOGXs

Si no ves el vídeo haz clic aquí.

 

 

 

 

 




Facebook se renueva de verdad

¡Adiós al botón

http://articulos.softonic.com/me-gusta-reacciones-facebook-mbr

Maria Baeta (@mariabaeta) |24 de febrero del 2016

Tras un periodo de prueba en Irlanda y España por fin los botones de reacciones de Facebook llegan a todo el mundo. Con ellos pasaremos de los simples "me gusta" a poder expresar qué nos parecen las publicaciones con

  • "me encanta"
  • "me divierte"
  • "me sorprende"
  • "me entristece" 
  • "me enfada", además del clásico "me gusta".

Una reacción no pasó el corte

Eso sí: no podrás probar todos los botones que Facebook pensó inicialmente. Como te contamos cuando salió la opción en España, en principio existía un séptimo botón, el "yay" o "me alegra", que solo estuvo disponible una temporada.

Al cabo de unas semanas de su estreno FB lo quitó; entendemos que por su parecido con "me divierte".

Tampoco se atrevió Facebook con el botón que todos le pedimos: "no me gusta". ¿Será capaz de introducirlo en próximas actualizaciones?

¿Aún no han llegado los botones de reacciones a tu Facebook? Tranquilo, es cuestión de, como mucho, unos días (y en la app de móvil puede que te lleguen incluso más tarde).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next
Tweets por @MaximoKinast